Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes que la remodelación del Ejecutivo catalán es "una purga a los dudosos" que significa el triunfo del "radicalismo".

Los independentistas catalanes han presentado los detalles de la ley con la que pretenden dar cobertura legal a su referéndum independentista. Ha sido en el Parlament, fuera de la agenda de la Cámara. La norma pretende dar cobertura legal y garantías a la consulta, que Junts pel Sí y la CUP considerarán "vinculante" y que prevé que la hipotética declaración de independencia de Cataluña se produzca en 48 horas si sale ganador el 'sí'.

El presidente de la GeneralitatCarles Puigdemontha despedido a Jordi Baiget como conseller de Empresa y Conocimiento reconociendo que su cese "no ha sido una decisión fácil" y que "hoy no es un día de alegría ni de felicidad", para destacar después su "honorabilidad" y "lealtad". La destitución de Jordi Baiget ha causado un gran malestar en el PDeCAT, que en en algunos casos se han traducido en duros mensajes a través de las redes sociales.