Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A lo largo de estos años, hemos escuchado a algunos de nuestros amigos de Dichosa Cocina comentar que llegaron a los fogones después de haberse dedicado a otra profesión durante años. Pero André Chumbe es el primero que antes fue futbolista.

Una tendencia cada vez más firme en el mundo del vino tiene que ver con la sostenibilidad, con el respeto a la tierra, al medio ambiente y, al final, también con la salud. En este compromiso se sitúan los vinos llamados vinos biodinámicos. Los días 3 y 4 de abril, la bodega Finca Torremilanos (Aranda de Duero) acoge el Congreso Viticultura Biodinámica. Hablamos con su organizador, Ángel Amurrio, Socio fundador de Entheos Bio y experto en viticultura biodinámica.

Cuando uno escucha a Bertol Izaguirre se llega a la conclusión de que ha nacido para hacer vino. Aunque tiene fama de ser un poco tímido, cuando tiene que hablar del campo, de los viñedos, de su trabajo, en fin, se diría que tiene bastante desparpajo.

Atentos al menú de hoy: baowich club, una creativa interpretación del sándwich club con un toque asiático, ramen de pollo asado, o un chantilli de wasabi con fresas. Es la parte japonesa de una propuesta 120% creativa que ha tenido lugar en Café Comercial, donde se han unido el saber hacer de Carlos Moreno, chef de este emblemático santuario del buen comer madrileño con el "savoir faire" de Yong Wu Nagahira, tras la propuesta de Ikigai Velázquez. Una barra efímera que nos cuentan ambos chefs (encuentras la entrevista de Moreno en el podcast de la semana pasada) dentro de un calendario de eventos ´pop up´que te recomendamos seguir muy de cerca en el Comercial.

  • Una tiktoker de 75 años, un GEO, un estudiante de Derecho, una “sacerdotisa” de Ibiza, una participante de ‘MasterChef Junior USA’ y una donostiarra enamorada del talent lucharán por participar
  • Se hará un homenaje a las víctimas de la Dana, un cocinado solidario a favor del Comedor Social de Cáritas de Plasencia y una visita a la escuela de hostelería Semillas, entre las pruebas de exteriores
  • Cocinarán con productos obtenidos de una máquina expendedora, trabajarán con alimentos con moho, descubrirán más de 30 variedades de ajo y se acercarán a la cocina ‘raw food’
  • Estreno el próximo lunes 31 de marzo, a las 22:50 horas

El mundo de la cultura del vino en España gana una nueva fecha. El 31 de mayo de este año es el día V: el primer día V de la historia. Este evento en torno al vino y su cultura ha sido creado por 5 bodegas de gran prestigio: Tinto Pesquera, Protos, Alión, Emilio Moro y Pago de Carraovejas.

Aunque ella ha sentido la llamada de la Dichosa Cocina desde la infancia, Cristina Campos tuvo un momento de inflexión cuando no nos quedó más remedio: en El Confinamiento. Algunos se dedicaron a aburrirse y otros a cambiar su vida.

En muchas ocasiones, los padres de los cocineros son los que han ido, consciente o inconscientemente, creando la vocación de sus hijos. Este es el caso de Sergio Ortiz de Zárate, nacido en Bilbao, con restaurante estrellado en Bilbao. Lo curioso es que su padre no tenía nada que ver con la Dichosa Cocina.

José Luis Yzuel tendrá siempre un lugar de honor en la hostelería. Un sector que ha liderado con orgullo los últimos 8 años. Yzuel nos dejó recientemente, pero para siempre quedará su defensa de la que él denominaba la “industria de la felicidad”. Toma el relevo al frente de Hostelería de España José Luis Álvarez Almeida.

Alejandro Estebas nació en Albelda de Iregua, en la Rioja, prácticamente en una bodega. Literal. Pero en realidad la decisión la tomó, como muchos otros, al terminar la Primaria. La FP ha dado grandes profesionales.

Esta semana en La Buena Vida cenamos en la barra de Café Ikigai. Sí, habéis escuchado bien: una colaboración exclusiva entre Café Comercial e Ikigai Velázquez, unidas para crear una barra de ramen inigualable. Carlos Moreno, chef de Café Comercial, con la esencia de la cocina tradicional española y Yong Wu Nagahira, desde Ikigai Velázquez, con su innovadora visión de la cocina japonesa con influencias españolas y francesas. Hablamos con Carlos; la semana próxima, será el turno de Yong.

Diego López, como notarán enseguida, es de Lalín, Pontevedra. Allí, él hacía sus correrías, que es una manera delicada de decir pellas o novillos. Vamos, que de estudiar nada.

El 22 de Marzo la Orquesta Roberto Grandío, que dirige el maestro Pedro Chamorro, propone el I Encuentro Nacional Sinfónico de Instrumentos de Púa y Guitarras. Se va a celebrar en el Auditorio Nacional de Música de Madrid y va a contar con la colaboración de la cantaora Estrella Morente y el guitarrista Juan Manuel Cañizares. En el programa de ese encuentro estará una suite creada por el propio Pedro Chamorro que está inspirada en mundo del vino: In Vino Veritas.

Él, Mario Sánchez Ariza, de siempre, quería ser historiador, pero por una casualidad todo cambió por acompañar a un amigo. La verdad es que con el tiempo que hace que nos conocemos, no nos lo imaginamos contando a unos alumnos la batalla de las Navas de Tolosa.