Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Francia asusta. El cuadro galo destrozó a Suiza (10-2) con una goleada escandalosa y con goles como este. La capitana francesa, Mendy, anotó un tanto estratosférico sin ángulo para adelantar a las francesas a los 13 minutos. La futbolista del Olympique de Lyon corrió la banda y con un zapatazo desde línea de fondo, marcó el gol de la jornada en el Europeo Sub-17. España será su rival en la lucha por el título.

En los deportes, jornada intersemanal con el protagonismo del Almería, que se juega la permanencia esta tarde frente a la Real Sociedad. Mañana es el turno para el Cádiz Club de Fútbol, Real Betis Balompié y Sevilla Fútbol Club.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti,  ha comparecido en rueda de prensa previa a su compromiso de Liga contra el Rayo, pero la polémica por los insultos racistas a Vinicius en Mestalla lo ha acaparado todo.

El de Reggiolo (Italia) ha reiterado varias ideas en distintos momentos: "España no es un país racista, pero hay racismo. Es el momento de tomar medidas. Esto no es una guerra, es un deporte".

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, censuró este martes los insultos racistas recibidos hace dos días por el futbolista brasileño Vinicius Junior en el partido frente al Valencia en Mestalla y dijo que "hay que cambiar radicalmente la estructura arbitral del fútbol".

El máximo dirigente del Real Madrid aprovechó la visita institucional a la sede de la Comunidad de Madrid para celebrar la Euroliga conquistada por el equipo de baloncesto para mostrar su opinión sobre lo ocurrido hace dos días en Mestalla.

"Lo ocurrido es realmente muy grave, con el agravante de que no es la primera vez que ocurre. La sociedad no se merece lo que está pasando y quiero dejar claro que el Real Madrid no va a tolerar más incidentes e insultos racistas contra ninguno de nuestros jugadores", dijo Florentino, durante su discurso.

"Es esencial cambiar radicalmente la estructura arbitral del fútbol en nuestro país para que nunca se pueda hacer responsable del delito al que lo sufre, como está ocurriendo ahora", concluyó.

El árbitro del Valencia - Real Madrid, De Burgos Bengoechea, aplicó parcialmente en Mestalla el protocolo en casos de racismo tras los insultos que recibió Vinicius. El protocolo establece detener el partido y comunicar por megafonía la advertencia para que cese la violencia verbal. De no surtir efecto, se procedería a la suspensión temporal, con la retirada de los equipos. Y como última opción, la suspensión definitiva. La FIFA quiere dar un paso más. Su presidente, Gianni Infantino, es partidario de dar los tres puntos al adversario si persisten las agresiones después de tres avisos.

Foto: Getty