Enlaces accesibilidad
Mundial femenino fútbol 2023

España jugará un amistoso ante Dinamarca antes de ir al Mundial

  • La selección femenina disputará este encuentro el próximo 5 de julio en Gladsaxe (Copenhage)
  • Sigue el Mundial femenino de fútbol 2023, del 20 de julio al 20 de agosto, en RTVE.es

Por
Imagen de archivo de las jugadoras de la selección femenina
Imagen de archivo de las jugadoras de la selección femenina

La selección española femeninadisputará un partido amistoso ante Dinamarca, antes de partir al Mundial de Australia y Nueza Zelanda. Así lo ha confirmado la RFEF en un comunicado en el que señala que ese encuentro será "el día 5 de julio a las 18:00 horas".

Este encuentro será la última parada de las de Vilda antes de su debut en la Copa del Mundo, previsto para el día 21 frente a Costa Rica.

"España se medirá al combinado danés en el Gladsaxe Stadium, un estadio situado en el municipio de Gladsaxe (Copenhage) con capacidad para más de 13.000 personas. El encuentro se disputará el próximo 5 de julio a las 18:00 horas, dieciséis días antes de que las de Vilda debuten en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda", dice la Federación en su nota.

Dinamarca es un rival conocido para la Roja ya que en julio de 2022 también se enfrentaron, con victoria por 1-0 para las de Vilda gracias a un gtol de Marta Cardona.

Tras este encuentro, España podrá rumbo al Mundial 2023 para intentar lograr un título. La selección femenina está encuadrada en el Grupo C y tendrá como rivales a Japón, Costa Rica y Zambia en esta primera fase.