Enlaces accesibilidad
Fútbol | Europa League 2023

Mendilibar y Mourinho: dos maneras distintas de afrontar una final a seis días

  • José Mourinho y José Luis Mendilibar muestran una mentalidad completamente distinta ante la final de la Europa League
  • Ambos entrenadores analizaron el estado de forma de Sevilla y Roma a seis días del partido

Por
Final Europa League 2023 | Mendilibar y Mourinho en el media day de la UEFA
Mendilibar y Mourinho en sala de prensa en el media day de la UEFA

A falta de seis días para que llegue la gran final de la Europa League 2023, los entrenadores del Sevilla FC y la AS Roma han analizado en el Media Day organizado por la UEFA cómo llegan al partido clave de la temporada tanto el cuadro hispalense como 'La Lupa'.

Dos métodos muy distintos para un mismo objetivo: levantar el trofeo que les acredite como campeones de la UEFA Europa League el próximo 31 de mayo en el Puskas Arena de Budapest.

En el caso del Sevilla sería el séptimo título de Europa League mientras que la Roma peleará por el segundo título europeo de su historia tras la victoria en la pasada edición de la Conference League.

Mendilibar no piensa más allá del Madrid

El entrenador sevillista no ve más allá del compromiso liguero de este fin de semana frente al Real Madrid y asegura no haber analizado aún en profundidad el juego de su gran rival, la Roma.

Final Europa League 2023 | Mendilibar: "No me he puesto a pensar en la final"

Mourinho pone el foco en el duelo contra el Sevilla en Budapest

El entrenador portugués, experto en este tipo de duelos quiere volver a llevarse un título de Europa League después de los logrados con el Oporto y el Manchester United en 2003 y 2017.

Su experiencia en este tipo de partidos le hace poner el foco única y exclusivamente en el choque del próximo miércoles frente al Sevilla donde busca su tercer título en la competición y el primero en la historia de la Roma.

Europa League 2023 | Mourinho: "Mi único foco es la final"