Enlaces accesibilidad
Fútbol | Vinicius

La Fiscalía de Valencia remite al juzgado la causa por los insultos racistas a Vinicius

  • La actuación de la Fiscalía se sumará a la denuncia interpuesta por LaLiga
  • Todas las noticias sobre Vinicius Jr, en RTVE.es

Por
El brasileño Vinicius, durante el Valencia - Real Madrid.
El brasileño Vinicius, durante el Valencia - Real Madrid, donde fue objetivo de insultos racistas.

La Fiscalía de Valencia ha elevado a los tribunales sus actuaciones por los insultos racistas, del Real Madrid. La sección de delitos de odio ha remitido la causa a un juzgado de instrucción.

Fuentes del Ministerio Público han informado a Efe de que estas actuaciones se sumarán a la denuncia interpuesta por la Liga de Fútbol Profesional por estos mismos hechos.

La Policía Nacional detuvo este martes a tres jóvenes de entre 18 y 21 años por estos hechos, que quedaron en libertad tras declarar en dependencias policiales.

Es previsible que, una vez abierta una causa judicial, el juzgado que finalmente se responsabilice de esta investigación les cite para interrogarles. Los tres detenidos son españoles y la Policía les imputó un presunto delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas.

La investigación, que ha contado con la colaboración del Valencia CF, continúa abierta para identificar a otros posibles autores de conductas similares, según informó la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.

Paralelamente, en Madrid han sido puestos en libertad con cargos los cuatro detenidos por colgar un muñeco de Vinicius en enero, en la previa de un derbi contra el Atlético.