Enlaces accesibilidad
Fútbol | La Liga

Vinicius publica en sus redes oficiales un video recopilatorio de todos los casos de racismo que ha sufrido en España

  • "El discurso es que son casos aislados o un solo fan, pero son episodios continuados en muchas ciudades de España", señala
  • El brasileño pide castigos para esas personas y a sus clubes por los casos de racismo

Por

Vinicius, en redes sociales: "No es fútbol, es inhumano"

Vinicius Junior continúa denunciando el racismo sufrido durante la última jornada y a lo largo de la temporada. El brasileño ha colgado un video en su Instagram donde aparecen todos los estadios en los que ha vivido una situación de racismo o como bien dice él "actos criminales". Valladolid, Valencia, Barcelona, Atlético de Madrid y Mallorca son algunos de los clubes que aparecen en el recopilatorio con insultos de todo tipo.

"Muérete", "mono" y "negro de mierda" son algunos de los improperios que ha recibido el atacante del Real Madrid en la presente campaña y la estrella blanca ha querido denunciarlo por medio de su cuenta oficial. "Con cada partido fuera, una agradable sorpresa. Y hubo muchos esa temporada. Deseos de muerte, un muñeco ahorcado, muchos gritos criminales.. todo registrado", comenzaba el comunicado de Vini.

"No son casos aislados"

Además, ha destacado la poca defensa o medidas tomadas por parte de la Liga e incluso señala a programas de televisión. "Pero el discurso siempre cae en "casos aislados", "un fan". No, no son casos aislados. Sus episodios continuos se difunden en varias ciudades de España (e incluso en un programa de televisión)".

"¿Cuántos de esos racistas han tenido sus nombres y fotos expuestos?"

"Las pruebas está en el vídeo. Ahora me pregunto: ¿cuántos de esos racistas han tenido sus nombres y fotos expuestos en sitios web? Respondo con facilidad: cero. Nadie para contar una historia triste o hacer esas falsas disculpas públicas", comentaba muy enfadado.

Asimismo, Vini se hace las siguentes preguntas: ¿Qué queda para criminalizar a estas personas? ¿Y castigar a los clubes por deportes? ¿Por qué los patrocinadores no cobran a La Liga? ¿No se molestan los televisores en transmitir esta barbarie cada fin de semana?.

Por último, ha querido finalizar el texto hablando de la gravedad de lo sucedido e incluso le ha mandado un dardo a Tebas. "El problema es muy grave y las comunicaciones ya no funcionan. Culpándome a mí mismo para justificar actos criminales tampoco. No es fútbol, es inhumano", terminaba.