Enlaces accesibilidad

Xavi, sobre los insultos racistas a Vinicius: "Me da igual el escudo, es momento de parar todo esto"

  • "Si hay un insulto, fuera, no jugamos", asegura el técnico catalán
  • "Hay que defender al profesional del fútbol, a Vinicius, a quien sea", ha dicho con contundencia

Por
Xavi, sobre los insultos racistas a Vinicius: "Me da igual el escudo, es momento de parar todo esto"

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernandez, aprovechó la rueda de prensa previa al partido contra el Valladolid para hacer referencia a los hechos sucedidos en Mestalla en el partido Valencia - Madrid.

"Yo creo que es momento de parar todo esto ¿no? Si hay un insulto, fuera, no jugamos, yo creo que es un mensaje para el presidente de la Liga, de la Federación, de que hay que frenar todo esto", se mostró enfático ante la posibilidad de parar los partidos ante cualquier evento de insultos incluyendo incidentes racistas como los que ha sufrido repetidamente Vinicius.

"¿Por qué tengo que aguantar un insulto?", el de Tarrasa presentó su caso ante los insultos en el fútbol haciendo alusión a otras profesiones en las que estas situaciones no se dan o son manejadas diferentes: "Insulta tú a un obrero... A ver qué te va a decir, te cae un ladrillo en la cabeza".

Además aprovechó para dejar un mensaje respondiendo a Vinicius: "No creo que sea un país racista, pero si que hay actos, ha habido actos de racismo, y estos son los que hay que condenar, y educar a la a gente", aludiendo a las situaciones que ha pasado múltiples veces: "Es dificil ser un ejemplo para la sociedad cuando estás en un entorno lleno de insultos, esto es lo que le pasa, y no solo a Vinicius sino a todo jugador de fútbol, hay que defenderlo y tratar de llevar un entorno favorable"

Xavi, aprovechó para sacarse los colores y ser definitivo con la situación: "Vinicius es persona, no es futbolista del Madrid antes que persona, hay que defender a cualquier futbolista profesional, persona, por delante de los colores, da igual esto".

También le han recordado el episodio vivido en el FC Barcelona con Samuel Eto´o en La Romareda: "Me da igual el escudo y el insulto, más allá que sea una acto racista, de insulto o menosprecio, es que no tenemos por qué aguantar los profesionales este tipo de situaciones, es muy desagradable".

Sentenció con lo que el cree es la posible solución a estos episodios: "¿Qué pasa en el fútbol?, hay que educar a la gente, hay que decir basta ya, nos vamos para casa, yo lo veo así".