Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

F.C. Barcelona y EDF Logroño disputarán la Final de la Copa de la Reina 2019-20 el sábado 13 de Febrero en elEstadio de La Rosaleda, encuentro que se podrá seguir en directo a las 21.00 horas en Teledeporte.

El Instituto andaluz del deporte ha sido es escanario elegido para presentar el partido con la asistencia de las autoridades andaluzas, representantes de los dos clubes finalistas y el presidente del la RFEF, Luis Rubiales.

El Barça actual campeón de Liga y de la Supercopa busca el triplete con la Copa. El equipo azulgrana es actual líder de la Liga Ibredrola y el gran favorito a ganar un trofeo que ya ha jugado nueve veces y ha conseguido en seis ocasiones, mientras que el club riojano es un equipo recien ascendido, y decimocuarto clasificado en Liga. En semifinales derrotó en la tanda de penaties al Athletic Club.

Ginés Meléndez, uno de los padres de la cantera española de fútbol, se jubila. Fue diez años el máximo responsable de las categorías inferiores de la RFEF y lo ganó todo con varias generaciones de futbolistas. Antes ocupó ese cargo en el Albacete y tuteló el crecimiento de figuras como Fernando Morientes o Andrés Iniesta --"no vi nadie como él a su edad"--, tras haber ejercido también como maestro. Además ha enseñado a entrenadores y seguía en activo para la Federación Armenia, pero el coronavirus y la guerra con Azerbaiyán le han hecho volver. A sus 70 años cuelga las botas uno de los padres de la cantera del fútbol español.

En Radiogaceta de los deportes hablamos con José Ramón Sandoval, desde ayer ex entrenador del CF Fuenlabrada. Además de analizar los motivos de su despido y cómo se llevó a cabo, también se ha parado a comentar la polémica en redes sociales con el ex futbolista fuenlabreño, Chico Flores, quien públicamente se alegró de su despido. El hecho resultó muy sorprendente para el propio entrenador, incluso los aficionados del club, y que Sandoval cuidó del futbolista el pasado mes de julio cuando tuvieron que permanecer confinados en A Coruña por un brote surgido en la plantilla madrileña.

El futbolista belga del Real Madrid, Eden Hazard está lesionado de nuevo. El jugador sufre una lesión muscular en el recto anterior izquierdo, según el parte médico emitido por el club blanco. Hazard, que no entrenó el martes por una sobrecarga muscular, sí saltó al césped para el entrenamiento matutino, pero al terminar la sesión tuvo que irse a la clínica, donde le han dignosticado esta nueva lesión. El belga, que es el fichaje más caro de la historia del Real Madrid, no ha tenido el rendimiento esperado a causa de las lesiones. Desde su llegada, a penas ha disputado la mitad de los encuentros y solo ha anotado cuatro goles. (FOTO: Real Madrid)

Hoy comenzamos el programa contando el positivo por coronavirus del jugador del Atlético de Madrid Joao Felix y la suspensión de la concentración de la selección española de baloncesto al haber un resultado no concluyente en su cuerpo técnico. Continuamos hablando de una Copa del rey de fútbol en la que ayer el Sevilla se metió en semifinales tras superar al Almería y que hoy tiene los duelos de cuartos Granada-Barcelona y Levante-Villarreal. Además, escuchamos a Jesé en su presentación como jugador de la UD Las Palmas. Conocemos también cómo se encuentra Rafa Nadal de cara al duelo de mañana ante Grecia en la ATP Cup de tenis y lo dicho en la Conferencia de prensa del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de 2020. Cerramos con ciclismo y el arranque de la temporada para Egan Bernal y Geraint Thomas y con toda la actualidad en el mundo del baloncesto.

  • El delantero portugués se encuentra aislado en su domicilio cumpliendo los requisitos de la Liga
  • Es el tercer jugador colchonero afectado en una semana junto a Mario Hermoso y Yannick Carrasco

El mercado de invierno de de LIga ha cerrado sin grandes nombres y con unos gastos de los clubes de Primera cerca de un 85% más bajos que hace un año en los que predominan las cesiones. Las operaciones más abultadas han sido la llegada de Carlos Fernandez a la Real por diez millones de euros procedente de un Sevilla que ha comprado al Papu Gómez de la Atalanta por unos siete.

[Sigue el mercado de fichajes en RTVE.es]