Enlaces accesibilidad
Fútbol | Champions

El Liverpool no podrá viajar a Alemania para jugar ante el Leipzig por las restricciones del país

  • El Gobierno alemán impide la entrada por la nueva variante de COVID-19 hasta el 17 de febrero
  • Ahora tendrá que decidir la UEFA si reprograma el duelo o busca una sede alternativa

Por
Jugadores del Liverpool, entre ellos el español Thiago Alcántara (d), en un partido reciente.
Jugadores del Liverpool, entre ellos el español Thiago Alcántara (d), en un partido reciente.

El Liverpool ve peligrar su eliminatoria ante el Leipzig alemán de octavos de la Champions. El conjunto inglés tiene vetado el acceso al territorio de Alemania debido a las restricciones que impone el Ministerio del Interior por la pandemia de COVID-19.

Alemania cerró el pasado sábado sus fronteras para los pasajeros de aerolíneas que lleguen de regiones donde se propagan las nuevas variantes del coronavirus, incluido Reino Unido, a menos que sean ciudadanos alemanes o extranjeros que residan en Alemania, informa Europa Press.

La prohibición de acceder a Alemania a viajeros procedentes del Reino Unido seguirá vigente, al menos, hasta el 17 de febrero de 2021, mientras que la fecha para el partido estaba fijada un día antes a las 21.00 horas.

La decisión de las autoridades alemanas ha llegado este jueves después de la consulta realizada por el Leipzig para exponer el caso de su oponente en la eliminatoria de la Champions League.

Sin embargo, la policía alemana ha dejado claro que no permitirá la entrada al país del equipo dirigido por Jurgen Klopp, y que no hará excepciones de ningún tipo.

El Leipzig deberá ahora encargarse de encontrar una sede neutral y asumir los costos adicionales del desplazamiento del partido, informa Efe.

La UEFA quiere tener claridad hasta el 8 de febrero. Una segunda posibilidad sería que la ida se jugase en Inglaterra confiando en que la situación habrá cambiado para el partido de vuelta que debe jugarse el 10 de marzo. Esto último, sin embargo, tendría que ser aceptado por el Liverpool.

La UEFA, según ha podido saber TVE, se remite de momento al denominado anexo K de su reglamento, que puede consultarse en el siguiente enlace (PDF en inglés).