Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ha atacado 55 objetivos y ha derribado un bloque de viviendas en el que, según fuentes locales, vivían 44 familias. Israel asegura que el edificio lo utilizaban militantes de Hamás.

 Dieciocho personas acusadas de colaborar con el Ejército de Israel han sido ejecutadas en Gaza en pleno conflicto armado con Israel, según ha informado la televisión del movimiento islamista Hamás, que controla la Franja. Mientras, un niño israelí murió en el sur de Israel al caer un mortero lanzado por las milicias palestinas desde la Franja de Gaza, según ha informado el Ejército de Israel en un comunicado. 

"Hamás es como el Estado Islámico y el Estado Islámico es como Hamás, son ramas del mismo árbol" ha dicho el primer ministro israelí. Benjamín Netanyahu ha condenado los asesinatos de los yihadistas y ha dicho que ellos y Hamás son enemigos de la civilización, de Israel y de los propios palestinos. Hamás por su parte, ha incrementado sus amenazas contra Israel en las últimas horas. El Consejo de Seguridad de la ONU ha pedido a palestinos e israelíes una nueva tregua y negociaciones. 

Milicias palestinas han disparado al menos 140 cohetes y proyectiles de morteros sobre Israel, sin causar víctimas pero sí daños materiales. 

Por su parte, Israel ha lanzado cerca de 90 ataques sobre Gaza, algunos contra el bloque en el que se escondía el líder del brazo armado de Hamás, que ha escapado. No obstante, han fallecido su mujer y sus hijos.

La organización islámica ha advertido a las líneas aéreas extranjeras que eviten Israel a partir de mañana. Mientras, Netanyahu ha dicho que la campaña militar durará hasta que se obtenga seguridad para los israelíes. 

Las milicias palestinas siguen lanzando cohetes. Tampoco cesan los bombardeos del Ejército israelí sobre la Franja de Gaza que dejan nuevas víctimas mortales, después de estos días de tregua.

 Israel ha reanudado sus ataques sobre Gaza, y culpa a Hamás de romper el alto el fuego que terminaba a las once de esta noche. El ejército israelí ha bombardeado unos 30 objetivos en la Franja en respuesta al lanzamiento de varios cohetes palestinos. De momento, hay al menos un niño palestino muerto y decenas de heridos. La ruptura de la tregua ha bloqueado las negociaciones en El Cairo tras casi una semana de calma.

Las delegaciones palestinas e israelíes que negocian en El Cairo han alcanzado un acuerdo para extender la tregua en Gaza durante 24 horas, justo cuando expiraba el plazo, según han informado fuentes palestinas e israelíes. El objetivo, han indicado las fuentes, es tener más tiempo para negociar el fin a la Operación Margen Protector que suponga un acuerdo duradero.

"Las facciones palestinas y Egipto han acordado extender el alto el fuego durante otras 24 horas para facilitar que las negociaciones puedan acabar en un acuerdo", ha señalado en un comunicado en su página de Facebook Izat al Resheq, miembro de Hamás integrado en la delegación palestina que negocia en El Cairo.

En ese comunicado, el representante del movimiento islamista ha expresado su confianza en que el acuerdo definitivo pueda ser alcanzado a lo largo del martes, informa Efe. "Egipto ha intervenido a última hora, antes de que terminase el alto el fuego de cinco días entre ambas partes, para pedir una ampliación de 24 horas y dar la posibilidad a que continúen las negociaciones", ha añadido al Resheq.

Por su parte, un alto funcionario israelí ha confirmado al diario israelí Haaretz que el alto el fuego se extendería por 24 horas a petición de Egipto para permitir la continuación de las negociaciones en El Cairo.

El presidente palestino, Mahmud Abbas se ha reunido con miembros de la OLP y el jefe de la delegación de negociadores palestinos, para estudiar la postura que presentarán a Israel en El Cairo. Los gazatíes aprovechan la tregua para evaluar las pérdidas ocasionadas tras un mes de bombardeos israelíes.