- Trump asiste como invitado de honor al desfile militar de la Fiesta Nacional
- Conmemora el centenario de la entrada de EE.UU. en la I Guerra Mundial
- Macron y Trump han acercado posturas en esta visita de Estado
Donald Trump asiste junto al presidente francés, Emmanuel Macron, al tradicional desfile militar de la fiesta nacional, en el que esta año hay tropas estadounidenses para conmemorar los cien años de la entrada de los norteamericanos en la Primera Guerra Mundial.
Macron y Trump presiden el desfile del Día de la Fiesta Nacional francesa
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dejado este jueves durante su visita a Francia una puerta abierta a que su país participe en el acuerdo sobre el clima de París, pese a la retirada del mismo anunciada recientemente, un paso atrás que el presidente francés, Emmanuel Macron, ha dicho respetar, aunque ha defendido el pacto como la mejor manera de lucha contra el cambio climático.
- "Cualquier cosa pueda pasar", ha dejado caer durante su visita a Francia
- Macron defiende el acuerdo climático, pero dice respetar la decisión de retirarse
- El presidente de EE.UU. asistirá como invitado de honor la fiesta nacional
- Ambos han recalcado los fuertes lazos que unen a sus respectivos países
La llegada de Trump responde a una invitación del Presidente francés que, a pesar de las diferencias que mantienen sobre el cambio climático o el libre mercado, ha preparado una visita al máximo nivel,
- Acepta ideas de Macron para avanzar en la integración de la eurozona
- La canciller ha dicho que primero hay que esperar a las elecciones alemanas
- Reconoce que Alemania tiene "márgenes para una mayor inversión"
- Francia y Alemania quieren impulsar un proyecto común de avión de combate
Suplemento audiovisual de los programas de radio dedicados a Rennes, Cancale, Saint-Malo y Dinan, poblaciones del este de la Bretaña francesa.
El agua está profundamente ligada al espíritu bretón, sea la salada que golpea sus dentadas costas o la dulce que fluye por sus abundantes ríos. En la confluencia de dos de ellos –el Ille y el Vilaine– se eleva un promontorio sobre el que se fundó, dos siglos antes de Cristo, un poblado galo posteriormente ampliado por los romanos. La antigua Condate –reflejada, por cierto, en los álbumes de Astérix– es hoy capital de la región de Bretaña: una urbe joven de tamaño medio, culturalmente inquieta y muy rica en historia.
Recorremos la costa en torno a la imponente ciudad fortificada de Saint-Malo, patria chica de Chateaubriand y del famoso corsario Robert Surcouf. Hacemos parada en el principal puerto ostrícola de la zona, el pueblecito pesquero de Cancale, donde es obligatorio comprar y degustar su producto estrella mientras se contempla la gran bahía del Mont Saint-Michel, sometida a las mareas más extremas de Europa. Para completar nuestra ruta remontamos el río Rance hasta la villa de Dinan, un auténtico joyero medieval amurallado que contiene pintorescas callejuelas adoquinadas y jalonadas de casas de madera.
- Se investiga un encuentro con empresarios en Las Vegas en enero de 2016
- En la adjudicación de la organización del evento podría haber delito de "favoritismo"
- Según la Fiscalía, por el momento no hay ninguna inculpación
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha planteado este lunes en un solemne discurso pronunciado en Versalles ante una reunión extraordinaria del Congreso (la reunión de las dos cámaras del Parlamento, Asamblea Nacional y Senado) toda una batería de reformas para abrir "una vía radicalmente nueva" en las instituciones del país, que incluye la reducción de un tercio de los diputados y senadores, entre otras medidas.
- El presidente desgrana sus reformas en un solemne discurso en Versalles
- Plantea, entre otras medidas, reducir un tercio los diputados y senadores
- Advierte de que, si no se aprueban en un año, las planteará vía referéndum
- Macron también ratifica que el estado de emergencia se levantará "en otoño"
- La Fiscalía descarta, por el momento, que se trate de un atentado terrorista
- Los autores habrían disparado de forma indiscriminada con un rifle de caza
- La mezquita no sería "el objetivo" del ataque, según la Fiscalía
- Venció en las primarias y fue candidato en las presidenciales
- Ahora busca una izquierda fuerte para combatir el gobierno de Macron
- Agradece el apoyo mostrado para la entrada de España en la UE
- Merkel: "Ahora nos toca a nosotros mantener su legado"
- Macron: "Kohl prefería los puentes a las fronteras y a los muros"
- Clinton: "Quería crear un mundo en el que nadie dominara"
- El ex canciller ha sido homenajeado este sábado en el Parlamento Europeo
Europa dice adiós hoy a Simone Veil, la primera mujer presidenta del Parlamento Europeo símbolo de lucha por los derechos de la mujer. Superviviente de los campos de exterminio nazi, encarna para los franceses la memoria del Holocausto. "Mi madre ha muerto esta mañana en su domicilio. Habría cumplido 90 años el 13 de julio", ha anunciado su hijo.
Nacida en Niza en 1927 en el seno de una familia judía, sobrevivió al Holocausto, que acabó con la vida de sus padres, con el número 78651 tatuado en su brazo. Veil fue deportada en 1944 con 16 años con sus padres y sus hermanos a los campos de concentración de Ravensbruck y Auschwitz. A su vuelta a Francia, tuvo una formación jurídica y en la Universidad de Sciences Po de París conoció a su marido, futuro director general de la aerolínea francesa UTA. La pareja tuvo tres hijos, entre ellos el famoso abogado Jean Veil. Veil trabajó como alta funcionaria en la magistratura hasta que el presidente, Valéry Giscard d'Estaing la nombró ministra de Sanidad, un cargo en el impulsó y aprobó importantes leyes: en 1974, reguló el uso de anticonceptivos, y en 1975 legalizó el aborto con la conocido por todos como "ley Veil".
- La Fiscalía le acusa de contratar a una asistente con fondos públicos europeos
- El fraude ascendería, según cuentas de la Eurocámara, a 5 millones de euros
- Primera mujer presidenta del Parlamento europeo, ha muerto a los 89 años
- Abogada y política, fue un símbolo de la lucha por los derechos de la mujer
- Reguló el uso de anticonceptivos y consiguió la legalización del aborto en Francia
- Superviviente de los campos de exterminio, encarna la memoria del Holocausto
La Asamblea Nacional francesa arranca andadura tras la renovación de las últimas legislativas que han otorgado una mayoría absoluta a 'La República En Marcha', la formación liderada por el presidente Emmanuel Macron. El diputado François de Rugy, de 43 años y candidato de este partido fue elegido hoy presidente de la Asamblea Nacional francesa con 353 votos a favor sobre un total de 577 escaños.
Por otro lado, el gran derrotado de la escena política gala, el Partido Socialista (PS) cambia de nombre y su grupo parlamentario en la Asamblea Nacional se llamará "Nouvelle Gauche" (Nueva Izquierda), con lo que, por primera vez desde la instauración de la V República en 1958, abandona toda referencia al socialismo en su nombre. El cambio de nombre coincide con el anuncio del ex primer ministro Manuel Valls de que se va del Partido Socialista tras 37 años de militancia. Valls, que lo justificó "por coherencia", dijo que quiere pasar página y ha decidido estar junto a la mayoría de La República en Marcha, el partido del presidente de Francia, Emmanuel Macron.
El ex primer ministro francés Manuel Valls, reelegido el pasado día 18 en las elecciones legislativas, ha anunciado este martes que deja el Partido Socialista (PS) tras 37 años de militancia y que se sitúa en la mayoría parlamentaria del nuevo presidente, Emmanuel Macron.
En una entrevista a la emisora de radio "RTL", Valls ha asegurado que con la secuencia electoral de esta primavera "pasa página". "Acaba una parte de mi vida política. Dejo el Partido Socialista o el Partido Socialista me deja", señaló antes de contar que había entrado en esa formación hace 37 años cuando preguntó a uno de sus dirigentes, Bertrand Delanoe, "si un joven español, porque era español entonces (Valls nació en Barcelona), podía afiliarse, y me dijo que sí".
"Constato con mucha tristeza, con mucha amargura -añadió- en qué se ha convertido el PS. Ahora sólo quiero una cosa, el éxito del quinquenio y el éxito de Francia".
Preguntado sobre dónde se situará en la Asamblea Nacional, que este martes por la tarde celebra el primer pleno de la legislatura, ha respondido que "en la mayoría" de Macron, y que votará la próxima semana la moción de confianza para el Gobierno del primer ministro, Edouard Philippe.
Ha considerado "una posibilidad" entrar en el grupo de La República en Marcha, el partido del jefe del Estado, aunque también en el que constituyan los radicales de izquierda, pero a condición de formar parte de la mayoría presidencial.
- A partir de ahora se sitúa en la mayoría parlamentaria de Macron
- Abandona el Partido Socialista tras 37 años de militancia