Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Celestino Corbacho, anterior alcalde de Hospitalet de Llobregat y ministro de Trabajo, se ha incorporado a la plataforma para el ayuntamiento de Barcelona que encabeza Manuel Valls. En su visita a Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso ha comenzado afirmando que "nunca he abandonado la política", simplemente había dejado la primera línea, y ha explicado que ha necesitado un proyecto "que le ilusionara" como el de la plataforma de Manuel Valls para dar el sí a proponerse para ostentar un nuevo cargo representando a los ciudadanos.

Corbacho también se ha mostrado crítico con la que fuera su anterior formación política, el PSOE, por la actitud de Pedro Sánchez en Cataluña y sus acuerdos con los partidos independentistas y por la ambigüedad del PSC y de su líder, Miquel Iceta.

Preguntado por los planes de la plataforma encabezada por Manuel Valls para el ayuntamiento de Barcelona, Corbacho asegura que no tendrá problema en negociar con los socialistas "si hay un proyecto constitucionalista y alternativo al independentismo", ya que, según ha recordado, "no pertenezco a Ciudadanos" y que por tanto no tiene por qué seguir el veto a PSOE anunciado por Rivera.

El ex primer ministro francés y candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha asegurado en una entrevista en RNE que cuando se empieza a pactar con partidos como Vox "se pueden perder las elecciones, tu alma y tus valores". Sobre una posible foto a tres -PP, Cs y Vox- para pactar en Andalucía, Valls opina que "no se va a producir y no se puede producir" porque tiene "confianza" en Ciudadanos y en Albert Rivera.

El candidato a la Alcaldía de Barcelona y ex primer ministro francés, Manuel Valls, ha hecho un llamamiento al PP y al PSOE para que se sumen a su plataforma. "Yo puedo ganar. Ellos no quieren una victoria de Colau ni de los independentistas", ha subrayado. Ha insistido también en que en en Cataluña no se vive una situación "ordinaria" y ha asegurado que no le van a presionar las amenazas. "El diálogo es siempre necesario, pero ¿de qué hablamos?", se ha preguntado Valls, que defiende la mano tendida del Gobierno, pero siempre con "respeto a la Constitución".

El ex primer ministro frances y aspirante a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha criticado la gestión de la actual alcaldesa, Ada Colau, pues asegura, que con ella ha aumentado la inseguridad en la ciudad. Además, se ha mostrado preocupado por las últimas encuestas que dan como favoritos a los independentistas, pues a su juicio, "sería un desastre para Barcelona" que ganaran. "La gestión de Colau más el 'procés' ha supuesto la degradación para la ciudad de Barcelona", ha sentenciado en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

El ex primer ministro de Francia, Manuel Valls, ha despejado la incógnita y ha anunciado su intención de optar a la alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales de 2019 liderando una plataforma ciudadana transversal para una candidatura de "progreso, inclusiva y fuerte" que contará con el respaldo de Ciudadanos, aunque todavía se desconoce su composición y la presencia que tendrá la formación naranja. "Quiero ser el próximo alcalde de una nueva Barcelona, el alcalde de todos, y no son solo palabras, es mi verdadera convicción y deseo", ha afirmado Valls, que, según ha explicado, dejará "todas sus responsabilidades políticas" en Francia.

Líderes políticos rememoran para RTVE.es cómo vivieron los días del Mayo del 68 francés, del que se cumplen 50 años este 2018. El ex primer ministro francés Manuel Valls, el exministro de Exteriores José Manuel García Margallo, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid Ángel Gabilondo y la portavoz del PSOE en el Congreso Margarita Robles eran niños o jóvenes en aquel tiempo, aunque conservan un vivo recuerdo de aquellos tiempos de revuelta y anhelos de libertad.

El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha recordado hoy que el candidato de su partido a las municipales de Barcelona es Jaume Collboni y ha rechazado así que los socialistas se presenten bajo la plataforma unitaria con Cs y el PPC propuesta por el ex primer ministro francés Manuel Valls. Así se ha posicionado Illa en rueda de prensa en la sede de los socialistas catalanes al ser preguntado sobre unas declaraciones de Manuel Valls, en las que se ha mostrado abierto a liderar como candidato una plataforma de partidos que hiciera frente al independentismo en los comicios de la capital catalana.

El exprimer ministro francés Manuel Valls ha defendido que ETA, que este viernes ha publicado un comunicado en el que dice sentir "de veras" los "daños" causados por su actividad terrorista"debe pedir perdón no solo a la sociedad vasca, sino a toda la sociedad española", si bien ha admitido que se trata de un "paso importante" en el proceso de disolución de la banda.

El ex primer ministro francés Manuel Valls ha asegurado este domingo que "el proceso independentista ha fracasado porque no tiene posibilidad, porque es un callejón sin salida", por la "respuesta del Estado español y de Europa, que ha apoyado a España" y por los resultados de las elecciones catalanas celebradas a finales de diciembre.

Valls ha acudido a la manifestación organizada por Societat Civil Catalana (SCC) donde también han estado varios dirigentes españoles. Entre ellos, la ministra de Sanidad, Dolors Monserrat, quien ha pedido "un gobierno que gobierne para todos los catalanes" que no divida y no confronte a la sociedad.

En este sentido se ha manifestado el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, quien ha mostrado su "indignación" ante la ausencia de gobierno en Cataluña y su deseo de que "cese cuanto antes el artículo 155 a través de la elección de un presidente o presidenta de gobierno que sea elegida con seny y que piense en el conjunto del país y no solo en la mitad".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha insistido en que "hay una mayoría social catalana que no es separatista, que prefiere ser catalana, española y europea". Y ha pedido a los "viejos" partidos (PP y PSOE) que se modifique la Ley electoral que, entiende, perjudica a su formación.

Por su parte, el presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha manifestado el apoyo de su formación a un acto que "pretende coser heridas y que gane la convivencia".

El exprimer ministro de Francia Manuel Valls ha defendido la necesidad de mantener una cooperación antiterrotista entre Francia y España que, según ha dicho, "tiene que ir hasta el fin, hasta la derrota de la banda terrorista". Valls ha hecho esta reflexión durante el discurso que ha pronunciado en San Sebastián tras recibir el premio Gregorio Ordóñez 2017 de manos de Ana Iribar, viuda del concejal donostiarra del PP asesinado por ETA en 1995 y presidenta de la fundación que lleva el nombre de su marido.

Ciudadanos ha celebrado un acto de orientación internacional y europeísta en el Teatro Goya de Barcelona, en el que la candidata, Inés Arrimadas, ha estado arropada por el ex primer ministro de Francia Manuel Valls y el escritor y premio Nobel Mario Vargas Llosa, además del líder del partido, Albert Rivera.

Valls ha defendido que España "es una democracia" y que en estas elecciones catalanas también se decide el "futuro" de Europa. Arrimadas afirma que "los nacionalistas riegan cada día su semillita nacionalista" y que los europeístas y constitucionalistas también tienen que regar la suya.