Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

1180 personas se han matado en las carreteras en 2018, 18 personas menos que en 2017. La mayoría de los accidentes mortales fueron en carreteras convencionales y por exceso de velocidad. Lo han expliado el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska y Pere Navarro, director de la DGT.

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha hecho balance en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso de los meses que lleva como máximo responsable del Ministerio y ha diseccionado algunos temas de actualidad. "Estamos dispuestos a reunirnos y dar los pasos necesarios, pero dentro de las posibilidades reales de actuación", haafirmado el ministro sobre el conflicto con los funcionarios de prisiones.

Sobre el caso del traslado de Eduardo Zaplana, Grande-Marlaska apunta:"Es un preso preventivo y será la juez competente quién debe resolver sobre su situación". El ministro, además, descarta el móvil terrorista en el suceso acontecido en la Sagrada Familia, en Barcelona.

La situación en el Campo de Gibraltar preocupa al Ejecutivo. Tanto, que a las medidas aprobadas en materia de seguridad, ha sumado este viernes un plan integral que implica a ocho ministerios y que incluye actuaciones en el terreno de la innovación y el empleo, subvenciones a la industria, ayudas al turismo, mejoras educativas y refuerzo judicial.

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha cuestionado que el acto de Alsasua (Navarra) organizado este domingo por la plataforma 'España Ciudadana' fuera la forma más efectiva de defender a la Guardia Civil. El evento organizado este domingo por Ciudadanos, al que se sumaron PP y Vox reivindicaba el papel de la Guardia Civil y la españolidad de Navarra. "Quizás para defender a la Guardia Civil se pueden plantear acciones que no conlleven la posibilidad de crispación o incidentes", ha dicho el ministro.

La nueva campaña de la DGT vuelve a la línea "dura" para "sacudir" a la sociedad de las consecuencias de las imprudencias al volante. Si mueres son otros los que las sufren.

El Senado ha reprobado este martes a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, con los votos del Partido Popular y Ciudadanos en plena polémica por los audios del excomisario de Policía José Villarejo. La Cámara Alta ha reprobado a Delgado a propuesta de los 'populares' por "mentir" y por haber intentado "abandonar" al juez del Tribunal Supremo que investiga el procès, Pablo Llarena, ante la demanda presentada contra él por cuatro dirigentes independentistas huidos.

La difusión de un nuevo audio de la comida en la que coincidieron la ministra de Justicia, Dolores Delgado, con el excomisario José Villarejo en 2009 ha obligado a la primera a dar explicaciones ya que en él se escucha como supuestamente se refiere como "maricón" al hoy ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. Delgado ha asegurado que las grabaciones difundidas por la web Moncloa.com están "manipuladas" y que no llamó "maricón" al entonces juez de la Audiencia Nacional. Fuentes del Ministerio de Justicia han matizado después sus palabras y han puntualizado que, si se refirió a él con ese apelativo, en ningún caso pretendía denigrarlo por su homosexualidad.