Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La crisis amenaza con desdibujar a las instituciones de Bruselas
  • Merkel y el presidente Sarkozy ejercen sin pudor el papel de directorio

El primer ministro italiano dimitirá tras aprobar los ajustes exigidos por la UE .Los escándalos y su búsqueda de inmunidad han marcado su mandato. Las divisiones internas han hecho que su minoría sea exigua. La crisis de deuda y la presión de sus socios, posible golpe de gracia.

La Cámara de los Diputados italiana está llamando uno a uno a los diputados presentes para que emitan su voto sobre las medidas urgentes que exige la UE para afrontar la crisis de deuda. La votación se alargará hasta las 17.30 horas. Posteriormente se celebrará un Consejo de Ministros 'exprés', tral el cual está previsto que Silvio Berlusconi presente su dimisión, según informa el corresponsal de RNE en Roma, Iñaki Díez.

En Grecia, el ministro de economía ha asegurado que el nuevo gobierno hará "todo lo necesario" para que la zona euro aporte en 5 días, los 8MIL millones de euros del primer rescate, bloqueado cuando se anunció el anulado referéndum. Mientras, trabajan en un calendario de reformas urgentes. Las prioridades son: la reforma fiscal y la lucha contra el fraude.

El plan de estabilidad se debate en una tramitación de urgencia, por la presión de la Unión Europea y de los propios mercados sobre la deuda italiana.