Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, ha viajado este lunes desde Bruselas a Copenhague, capital de Dinamarca, para participar en un debate, pese a que su abogado le ha advertido que el riesgo de detención es alto.

Puigdemont se ha presentado en torno a las 6.00 horas en el aeropuerto internacional de Bruselas-Charleroi y ha tomado un vuelo de la compañía Ryanair que le ha llevado a Dinamarca, donde tiene previsto participar en un debate sobre la relación entre Cataluña y España organizado por la Universidad de Copenhague. El expresidente ha viajado junto al empresario Josep María Matamala, que le acompaña durante su estancia en la capital belga.

Puigdemont tenía previsto volver a Bruselas en 48 horas.

La Fiscalía española afirmó este domingo que solicitará "inmediatamente" que se active la orden internacional de detención contra Puigdemont en el caso de que se desplace a ese país nórdico.

El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, viaja este lunes desde Bruselas a Copenhague, capital de Dinamarca, para participar en un debate, pese a que su abogado le ha advertido que el riesgo de detención es alto.

Puigdemont se ha presentado en torno a las 6.00 horas en el aeropuerto internacional de Bruselas-Charleroi para tomar un vuelo de la compañía Ryanair hacia Dinamarca, donde pretende participar en un debate organizado por la Universidad de Copenhague. El expresidente ha subido al avión junto al empresario Josep María Matamala, que le acompaña durante su estancia en la capital belga.

Puigdemont tenía previsto volver a Bruselas en 48 horas.

La Fiscalía española afirmó este domingo que solicitará "inmediatamente" que se active la orden internacional de detención contra Puigdemont en el caso de que se desplace a ese país nórdico.

El Partido Socialdemócrata (SPD) alemán ha aprobado este domingo la apertura de conversaciones formales para componer una nueva gran coalición de Gobierno con el bloque conservador de la canciller, Angela Merkel, que sería la tercera desde el año 2005 de llegar a un acuerdo definitivo. Esta era la posición de Martin Schulz, que solicitó al partido que le diera el sí al preacuerdo que pactó con la CDU/CSU para formar un Gobierno estable en Alemania.

El Partido Socialdemócrata (SPD) alemán celebra desde las 11:00 hora peninsular un congreso extraordinario, cuyo único punto de día es someter al voto de sus delegados el preacuerdo de coalición pactado entre su líder, Martín Schulz, y la canciller Angela Merkel. De la decisión de los 600 delegados dependerá que se puedan abrir conversaciones formales para un pacto de Gobierno entre la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel, la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU) y el SPD.

Dicen los críticos más prestigiosos que Paul Bocuse era el mejor cocinero del siglo porque renovó la gastronomía francesa sin perder el respeto a las tradiciones. Fue el impulsor de la nouvelle cuisine, la nueva cocina, lo que le permitió abrir un capítulo glorioso que lo convirtió en el pilar de la modernidad culinaria a nivel mundial. El triunfo de esta corriente gastronómica también se debe a su libro La cocina de mercado, en el que dejaba constancia de la preferencia por la materia prima recién comprada en el mercado o por salsas ligeras y saludables. Con solo diez años Bocuse debutó en la casa de comidas familiar, el restaurante que después rebautizó con su propio nombre, y en el que le acompañaron tres estrellas Michelín durante más de 50 años.