Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció el miércoles que España también entregaría a los rebeldes libios fondos congelados al régimen de Gadafi.

Representantes de sesenta países se reúnen esta tarde en París para tratar del escenario post-Gadafi. El presidente francés, Nicolás Sarkozy, y el primer ministro británico, David Cameron, llevarán el peso de las negociaciones para concretar las acciones a tomar tras la aparente victoria de los rebeldes.

"En el plano militar, la partida está terminada", ha declarado una fuente próxima al presidente francés. "Es esencial una transición exitosa (...). Si se espera, hay riesgo de fracaso", ha añadido.

Sarkozy ha ampliado el formato de la conferencia invitando, además de a los treinta miembros del Grupo de Contacto que apoyó los ataques aéreos, a aquellos que eran hostiles a la operación la OTAN. Rusia y China han confirmado su asistencia.

Las prostitutas que hacen la calle en la ciudad alemana de Bonn, al oeste del país, deben pagar desde esta semana un impuesto diario nocturno para que pueden abonar en un aparato automático. La tarifa desde las 20,15 horas hasta las 06,00 horas es de 6 euros, que se abonan en el aparato automático, similar a un parquímetro para automóviles, según el rotativo alemán Bild. En el caso de que una prostituta no pueda mostrar el resguardo que expende la máquina a los controladores municipales se le podrá imponer una multa de hasta 100 euros.

Un libro que aparecerá mañana ha vuelto a poner en el punto de mira a Nicolás Sarkozy y la supuesta financiación ilegal de su carrera presidencial. Según sus autores, una juez les contó que un testigo había visto a Sarkozy recibir sobres con dinero en casa de Liliene Bettencourt, la dueña de L'Oréal. El presidente francés ha negado las acusaciones y el partido socialista ha pedido una nueva investigación.

El Consejo de Ministros alemán ha aprobado la reforma del fondo de rescate europeo (EFSF) acordada el pasado 21 de julio en la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE), que dota a este órgano de más recursos para frenar la crisis de la deuda. En su reunión semanal, los ministros del Gobierno de centro-derecha germano sancionaron el proyecto de ley que refuerza este mecanismo, y que pasará ahora al Bundestag (parlamento federal), como obliga la constitución alemana. Este paso prolongará el proceso hasta finales de septiembre y es el que más preocupa a Angela Merkel, porque no está garantizado el voto favorable de los diputados de los partidos que conforman la coalición de Gobierno, la Unión Cristianodemócrata (CDU), la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU) y los liberales del FDP, aunque sí el de la oposición. Para buscar su apoyo, la canciller se reunirá este miércoles con los portavoces de todos los grupos parlamentarios.

Al menos siete personas, entre ellas varios policías, han muerto en un atentado suicida en Grozni, la capital de Chechenia, según han informado fuentes policiales.El ataque ha dejado también 18 heridos, que ya han sido hospitalizados. Según un funcionario de la policía local, dos terroristas suicidas cometieron los ataques.

La primera explosión ocurrió cuando la policía paró a un hombre sospechoso para proceder a su identificación. Poco después se produjo la segunda explosión.

Este atentado muestra la difícil normalización en Chechenia después de que hace más de quince años Rusia consiguiera desalojar del poder a los separatistas chechenos.

  • El director y guionista llevaba 50 años trabajando para el cine
  • Es uno de los mayores exponentes de la comedia italiana