- El eurocomisario de Energía, Günther Oettinger, es alemán
- Propone enviar a Atenas a funcionarios de la UE para acelerar las reformas
- Este viernes vence el plazo para canjear deuda griega
Ver también:Ver también: Especial sobre la deuda griega
Ver también:Ver también: Especial sobre la deuda griega
El eurocomisario de Energía, el alemán Günther Oettinger, ha propuesto una cesión temporal de soberanía presupuestaria por parte de Grecia y enviar a Atenas a funcionarios de la Unión Europea para acelerar las reformas.
"Podrían trabajar sin hacer caso a las resistencias y acabar con los derroches. Quien reclama solidaridad de los demás estados debe estar dispuesto a ceder parte de sus responsabilidades por un tiempo", ha declarado Oettinger al rotativo germano Bild. Los planes de recorte griegos han sido muy contestados en la calle por sindicatos y colectivos sociales, que han protagonizado varias huelgas.
Las declaraciones se producen cuando este viernes termina el plazo para que los acreedores privados, bancos, aseguradoras y planes de pensiones, canjeen sus bonos de deuda griega por otros a más largo plazo.
La medida, exigida por la canciller alemana, Ángela Merkel, para dar el visto bueno al segundo rescate a Grecia, quiere conseguir en torno a 50.000 millones de euros que sumados a los 109.000 millones de la UE y el FMI forman el montante global de la nueva ayuda a Atenas.
El gobierno de Papandreu ya dijo hace dos semanas que solo aceptará este canje voluntario si participan en él al menos el 90% de los acreedores.
En la Isla del Lido se han visto hoy dos propuestas arriesgadas: la última película de Abel Ferrara y el nuevo trabajo del director de "El Exorcista".
La guerra de Irak fue una de las secuelas del 11-S y hoy una investigación oficial ha culpado a cuatro soldados británicos de la muerte de un prisionero iraquí, hace 8 años. Un "episodio atroz de violencia gratuita", según el informe, que critica al ministerio de defensa británico por haber permitido interrogatorios ilegales.
El accidente aéreo en el que han muerto todos los miembros, menos uno, del equipo ruso de hockey sobre hielo Lokomotiv se une a otras catástrofes aéreas en las que perdieron la vida deportistas. Por ejemplo, en 1949, un avión en el que regresaba el equipo italiano del Torino tras jugar un partido amistoso en Lisboa se estrelló o 1958 cuando otro accidente aéreo en Munich (Alemania) en el que viajaba el equipo de fútbol inglés Manchester United fallecieron 23 personas, entre las que se contaban ocho jugadores, el entrenador, dos directivos y ocho periodistas. Entre los siete jugadores que sobrevivieron estaba Bobby Charlton.
El Yak-42 en el que viajaba el equipo Lokomotiv ha caído y se ha incendiado poco después de despegar del aeropuerto de Yaroslavl, a unos 200 kilómetros de Moscú.
Entrevista en Radio 5 al investigador del Centro de Estudios y Documentación Internacional de Barcelona (CIDOB) Alvise Vianello sobre las rupturas de relaciones entre Israel y Turquía casi dos semanas antes de que la ONU se pronuncie sobre la situación de los palestinos para que se les reconozca como estado.
Al menos 44 personas han muerto este miércoles al estrellarse un avión de pasajeros ruso 'Yak-42' a unos 200 kilómetros al norte de Moscú. El aparato, en el que viajaban 37 miembros del equipo de hockey sobre hielo Lokomotiv Yaroslavl y ocho tripulantes, sufrió el accidente poco después de despegar y estalló en llamas.