Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El primer ministro británico, David Cameron, ha advertido este martes del peligro que representa el 'Brexit' en una de las citas más esperadas de la campaña para el referéndum del 23 de junio sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), el debate televisivo contra el líder del eurófobo Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage.

Cameron y Farage han respondido en dos turnos a las preguntas del público, que les ha cuestionado sobre las consecuencias que tendría romper con Bruselas para la industria británica, el mercado laboral y la sanidad pública, entre otros asuntos.

Ha sido traslada a Europa después de que en Estados Unidos este grupo haya sido declarado banda criminal. Policías de varios países, incluido España, han vigilado de cerca el evento. A la reunión de Polonia han asistido unos mil quinientos Ángeles del Infierno de toda Europa. Desde España se ha desplazado una treintena. En nuestro país hay doce capítulos o grupos, con un máximo de 150 miembros en total. La policía les investiga por sus conexiones con el crimen organizado.

Al menos 11 muertos y 36 heridos es el balance de víctimas tras la explosión de una bomba al paso de un autobús policial en Estambul, Turquía, según ha informado el gobernador de la ciudad, Vasif Sahin.

"Siete policías y cuatro civiles han muerto, otras 36 personas han resultado heridas", ha declarado Sahin a los medios en una breve declaración.

El atentado se produjo a las 08.40 horas cuando el vehículo con los agentes circulaba cerca de una parada pública de autobuses en el barrio de Beyazit Vezneciler, próximo a una universidad y a lugares turísticos en la parte europea de la metrópoli.

Al parecer el coche bomba fue activado por control remoto y después de la explosión se produjo un tiroteo, según la agencia de noticias pública Anadolu, aunque existe cierta confusión sobre este extremo. CNNTürk indica que tres de los 36 heridos se encuentran en estado crítico.

Al menos cinco heridos es el balance del atentado perpetrado este martes en Turquía, cuando una bomba ha estallado al paso de un autobús policial en la ciudad de Estambul, según informa el canal CNNTürk.

El atentado se produjo cuando el vehículo con los agentes circulaba cerca de una parada pública de autobuses en el barrio de Vezneciler. Al parecer el coche bomba fue activado por control remoto.

CNNTürk indica que numerosas ambulancias y coches policiales se han desplazado al lugar de la explosión, en el que se aprecian enormes daños, incluidos varios vehículos calcinados.

  • La discusión está en los balcones, en la calle y, cómo no, en las redes sociales
  • Partidarios de cada opción defienden su postura con pasión, e imaginación
  • Verdades y mentiras para explicar cómo sería la salida del Reino Unido de la UE

Guerra de carteles, de balcones, de argumentos, de discusiones, soterradas y a grito limpio en la calle. El referendo por el Brexit divide a los británicos más allá de las adscripciones ideológicas usuales. Vecinos de bancada en el parlamento o vecinos del barrio, las opiniones chocan con ruido y con pasión, Cameron y Johnson, Corbyn y Castle, y dos vecinos que muestran su opinión en la misma fachada de un edificio, tan británico como sus caracteres. Amor y odio, y humor, británico, de la mano de los dibujos animados de Europeos sin fronteras.

En Reino Unido, partidarios y detractores de la permanencia en Europa no solo despliegan sus argumentos y sus armamentos. También lo hacen mezclados en una extraña confrontación de conservadores contra conservadores (por ejemplo Cameron por la permanencia, Johnson por la salida), y liberales contra liberales (por ejemplo Jeremy Corbyn por la permanencia, Barbara Castle por la salida). Salvo los claramente enemigos de la Unión, el UKIP de Farage, el debate del Brexit deja un extraño panorama de grietas antinatura al otro lado del Canal de la Mancha.