El rescate in extremis de 562 migrantes en el Mediterráneo ha dejado estas impactantes imágenes y ha sido el último capítulo en una crisis cuyo fin pasa por la gestión eficaz de los gobiernos. En este sentido, Alemania ha puesto en práctica un paquete de medidas destinadas a facilitar la integración de los migrantes llegados a su territorio. Entre ellas, la asimilación cultural mediante clases impartidas a adultos y niños.
Dos barcos de la Marina militar de Italia han rescatado a 500 Italiainmigrantesy han recuperado los cadáveres de siete personas, después de que la embarcación en la que iban volcara en aguas internacionales a 18 millas, unos 29 kilómetros, de las costas de Libia.
Cinco agencias de supermodelos británicas están siendo investigadas por fijar los precios del sector
- FM Models, Models 1, Premier, Viva y Storm, esta última descubrió a Kate Moss
- Utilizaron una asociación empresarial controlada por sus responsables para coordinarse
La Marina Italiana ha rescatado a medio millar de inmigrantes tras el naufragio de la embarcación en la que trataban de cruzar el Mediterráneo
- Nadezhda Sávchenko se ha convertido en una heroína nacional en Ucrania
- A cambio de su libertad, Kiev ha liberado a dos altos oficiales rusos
- El Gobierno ruso espera que el indulto relaje las tensiones con Occidente
- Los migrantes habían caído al mar tras volcar la barcaza
- La Marina italia los ha rescatado a 29 kilómetros de Libia
- Assange lleva 5 años recluido en la embajada ecuatoriana en Londres
- En febrero, la ONU reclamó el "fin de su privación de libertad"
- Cronología del caso Wikileaks
- El bloque ha provocado problemas de abastecimiento de carburantes
- París admite que hay desabastecimiento en el 20% de las gasolineras
- Este miércoles hay paros en el sector eléctrico y en los ferrocarriles
En Bruselas, se ha llegado a un acuerdo para aligerar la deuda griega. Los ministros de Economía de la eurozona han acordado desembolsar también 10.300 millones de euros en nuevos préstamos.7.500 millones serán entregados a mediados de junio. Es un reconocimiento de los ministros de Finanzas a la disciplina con la que el Gobierno griego aplica las medidas de reforma impuestas por sus acreedores. A cambio, se conceden nuevos prestamos a Grecia y lo que se llama "medidas progresivas" para aligerar la deuda. Una solución permanentemente reclamada desde Atenas. La deuda griega es del 180% de su Producto INterior Bruto. El alivio de las deuda era exigido por la el Fondo Monetario Internacional para participar en el programa de ayuda a Grecia y Alemania, que rechazaba este alivio de la deuda antes de 2018, lo ha aceptado. El presidente del Eurogrupo apuntaba que "es algo que yo no me habría atrevido a soñar hace un mes" señalaba Dijsselbloem.
- Da el visto bueno político a la primera revisión del tercer rescate griego
- También ha acordado las primeras medidas para reestructurar la deuda
- El grueso de las medidas de alivio se dejan para 2018, tal y como quería Berlín
- El FMI apoya que comience el alivio de la deuda y estudiará sumarse al rescate
- Un informe predice que el Brexit haría caer un 12% el valor de la libra esterlina
- Un viaje familiar de nueve días a España costaría unas 225 libras más
- La salida de la UE podría encarecer el coste de los billetes aéreos
Decenas de miles de personas han salido a la calle en Bruselas para protestar contra la política laboral del gobierno belga: por la jubilación a los 67 o la decisión, por ley, de que sea el empleador quien organice según sus necesidades la jornada laboral de los trabajadores.
El bloqueo de las ocho refinerías de Francia y el afán de aprovisionamiento de los automovilistas han dejado sin suministro al 20% de las gasolineras del país. La escasez de combustible se ha sentido especialmente en las localidades del norte y oeste de Francia.
Una web turca rinde tributo a los refugiados fallecidos cuando intentaban cruzar el mar Mediterráneo para alcanzar Europa.
Los refugiados del campo de Idomeni, en el norte de Grecia, llevan varias semanas de incertidumbre: fronteras cerradas, falta de información, difíciles condiciones de vida, etc. Este martes la policía griega ha empezado a desalojar a las personas refugiadas a campos del continente.
Imágenes de vídeo: Reuters y APTN/Pablo Gabandé
Foto: AFP PHOTO/YANNIS KOLESIDIS
Música: Olafur Arnalds
- Un centenar de agentes busca documentación en sus oficinas de la capital gala
- Son funcionarios del fisco y de la brigada contra la gran delincuencia financiera
- "Respetamos la legislación y cooperamos con las autoridades", dice Google
- El ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, anuncia una mayor colaboración
- Hasta ahora, solo intercambiaban información para evitar incidentes en el terreno
- Rusia quiere atacar ya juntos al Estado Islámico, pero quedan detalles por cerrar
- La ley está provocando las protestas de los principales sindicatos del país
- El organismo propone endurecer el acceso a la prestación por desempleo
- Cree que Francia tendrá un crecimiento "modesto" en los próximos años
- El cómputo de la jornada será anual, en lugar de semanal como hasta ahora
- Protestan también por los recortes en los servicios públicos y la enseñanza
- Hay convocada una huelga general para el próximo 24 de junio en toda Bélgica
Unos 400 policías participan en un operativo que pretende trasladar en los próximos días a todos los refugiados de Idomeni a distintos centros de acogida en territorio griego.