Los cortes de autopistas, puentes, puertos y aeropuertos marcan la octava jornada de protestas contra la reforma laboral en Francia, en la que siguen los problemas por la escasez de carburantes.
El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, ha asegurado este jueves que su gobierno no está "contento" con la resolución que tomó hace una semana de la Comisión Europea de aplazar a julio la decisión sobre si inicia el proceso sancionador contra España por no haber cumplido con el déficit. España, que cerró 2015 con un déficit del 5% del PIB frente al 4,2% exigido por Bruselas, obtendrá un año extra para reducir su endeudamiento hasta por debajo del 3%. El ministro de Economía español en funciones, Luis de Guindos, ha asegurado que "no habrá ningún tipo de sanción para España".
- Los equipos de rescate han avistado "entre 15 a 20 cadáveres" en el agua
- En total han sido rescatados 101 inmigrantes que habían caído de la barcaza
- El naufragio se ha producido en el Canal de Sicilia, cerca de la costa libia
El rescate in extremis de 562 migrantes en el Mediterráneo ha dejado estas impactantes imágenes y ha sido el último capítulo en una crisis cuyo fin pasa por la gestión eficaz de los gobiernos. En este sentido, Alemania ha puesto en práctica un paquete de medidas destinadas a facilitar la integración de los migrantes llegados a su territorio. Entre ellas, la asimilación cultural mediante clases impartidas a adultos y niños.
Dos barcos de la Marina militar de Italia han rescatado a 500 Italiainmigrantesy han recuperado los cadáveres de siete personas, después de que la embarcación en la que iban volcara en aguas internacionales a 18 millas, unos 29 kilómetros, de las costas de Libia.
Cinco agencias de supermodelos británicas están siendo investigadas por fijar los precios del sector
- FM Models, Models 1, Premier, Viva y Storm, esta última descubrió a Kate Moss
- Utilizaron una asociación empresarial controlada por sus responsables para coordinarse
La Marina Italiana ha rescatado a medio millar de inmigrantes tras el naufragio de la embarcación en la que trataban de cruzar el Mediterráneo
- Nadezhda Sávchenko se ha convertido en una heroína nacional en Ucrania
- A cambio de su libertad, Kiev ha liberado a dos altos oficiales rusos
- El Gobierno ruso espera que el indulto relaje las tensiones con Occidente
- Los migrantes habían caído al mar tras volcar la barcaza
- La Marina italia los ha rescatado a 29 kilómetros de Libia
- Assange lleva 5 años recluido en la embajada ecuatoriana en Londres
- En febrero, la ONU reclamó el "fin de su privación de libertad"
- Cronología del caso Wikileaks
- El bloque ha provocado problemas de abastecimiento de carburantes
- París admite que hay desabastecimiento en el 20% de las gasolineras
- Este miércoles hay paros en el sector eléctrico y en los ferrocarriles
En Bruselas, se ha llegado a un acuerdo para aligerar la deuda griega. Los ministros de Economía de la eurozona han acordado desembolsar también 10.300 millones de euros en nuevos préstamos.7.500 millones serán entregados a mediados de junio. Es un reconocimiento de los ministros de Finanzas a la disciplina con la que el Gobierno griego aplica las medidas de reforma impuestas por sus acreedores. A cambio, se conceden nuevos prestamos a Grecia y lo que se llama "medidas progresivas" para aligerar la deuda. Una solución permanentemente reclamada desde Atenas. La deuda griega es del 180% de su Producto INterior Bruto. El alivio de las deuda era exigido por la el Fondo Monetario Internacional para participar en el programa de ayuda a Grecia y Alemania, que rechazaba este alivio de la deuda antes de 2018, lo ha aceptado. El presidente del Eurogrupo apuntaba que "es algo que yo no me habría atrevido a soñar hace un mes" señalaba Dijsselbloem.
- Da el visto bueno político a la primera revisión del tercer rescate griego
- También ha acordado las primeras medidas para reestructurar la deuda
- El grueso de las medidas de alivio se dejan para 2018, tal y como quería Berlín
- El FMI apoya que comience el alivio de la deuda y estudiará sumarse al rescate
- Un informe predice que el Brexit haría caer un 12% el valor de la libra esterlina
- Un viaje familiar de nueve días a España costaría unas 225 libras más
- La salida de la UE podría encarecer el coste de los billetes aéreos
Decenas de miles de personas han salido a la calle en Bruselas para protestar contra la política laboral del gobierno belga: por la jubilación a los 67 o la decisión, por ley, de que sea el empleador quien organice según sus necesidades la jornada laboral de los trabajadores.
El bloqueo de las ocho refinerías de Francia y el afán de aprovisionamiento de los automovilistas han dejado sin suministro al 20% de las gasolineras del país. La escasez de combustible se ha sentido especialmente en las localidades del norte y oeste de Francia.
Una web turca rinde tributo a los refugiados fallecidos cuando intentaban cruzar el mar Mediterráneo para alcanzar Europa.
Los refugiados del campo de Idomeni, en el norte de Grecia, llevan varias semanas de incertidumbre: fronteras cerradas, falta de información, difíciles condiciones de vida, etc. Este martes la policía griega ha empezado a desalojar a las personas refugiadas a campos del continente.
Imágenes de vídeo: Reuters y APTN/Pablo Gabandé
Foto: AFP PHOTO/YANNIS KOLESIDIS
Música: Olafur Arnalds
- Un centenar de agentes busca documentación en sus oficinas de la capital gala
- Son funcionarios del fisco y de la brigada contra la gran delincuencia financiera
- "Respetamos la legislación y cooperamos con las autoridades", dice Google
- El ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, anuncia una mayor colaboración
- Hasta ahora, solo intercambiaban información para evitar incidentes en el terreno
- Rusia quiere atacar ya juntos al Estado Islámico, pero quedan detalles por cerrar