Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"Esta organización me vuelve loco a veces", ha dicho el primer ministro británico David Cameron refiriéndose a la UE en una entrevista emitida el jueves en el canal Sky News. Pero fuera de la Unión, "no estaremos mejor", ha dicho el mandatario.

Respecto a la crisis migratoria, Cameron ha defendido que la inmigración puede ser controlada dentro de las fronteras comunitarias, y ha prometido reducir a 100.000 las llegadas anuales. El mandatario ha dicho que el Reino Unido tiene la ambición de recortar la inmigración, si bien reconoció que es un desafío, y ha agregado que espera que haya un menor ingreso de comunitarios a medida que las economías de otros países de la UE se recuperaran.

"Hay buenas y malas maneras de controlar la migración", ha afirmado. Entre las "buenas", Cameron ha citado el impedir que los comunitarios que recién entran en el Reino Unido puedan reclamar ayudas estatales, un tema sensible entre sus conciudadanos, o que dejen el país a los seis meses si no encuentran trabajo, puntos que fueron negociados con Bruselas antes de convocar el plebiscito.

Cameron, fuerte defensor de la permanencia británica en la UE, ha advertido que "sería una locura tratar de hacerlo (por el control de la inmigración) destrozando nuestra economía y saliendo del mercado único".

El parlamento alemán ha aprobado este jueves por practica unanimidad una resolución que reconoce como genocidio las masacres de los armenios cometidas hace más de un siglo por el Imperio otomano.

La votación se ha producido a pesar de las advertencias de Turquía de que las relaciones bilaterales se verán afectadas por esta decisión. De hecho, nada más terminar la votación Ankara ha llamado a consultas a su embajador en Berlín. Binali Yildrim ha dicho que "un lobby racista armenio" ha sido el responsable de esta decisión parlamentaria.

El texto reconoce como "genocidio" -término que rechaza Turquía- la muerte de entre 800.000 y 1,5 millones de las minorías cristianas de Armenia en las matanzas de 1915, así como la responsabilidad alemana en ellos, en tanto que país por entonces aliado al Imperio otomano.

La resolución, presentada de manera consensuada por la coalición de gobierno de conservadores y socialdemócratas, junto con los verdes, ha sido aceptada por tan sólo un voto en contra y una abstención,  según ha confirmado el presidente del Bundestag, Norbert Lammert, tras aproximadamente una hora de debate.

  • Cameron vuelve a apostarlo todo con el referéndum sobre el 'brexit'
  • Su propio partido le ha forzado a convocar la consulta, según los analistas
  • La campaña del referéndum ha dividido aún más a los tories
  • Tan importante como la victoria es el margen que obtenga

Al menos cinco personas han muerto este jueves en el sur de Alemania a causa de las inundaciones derivadas del fuerte temporal que azotó esta región el miércoles, ha informado la policía. Otras tres personas permanecen desaparecidas.

Los fallecidos son una abuela, una madre y una hija que murieron ahogadas en su domicilio en Simbach, en el estado de Baviera; así como un hombre de 75 años de esta misma localidad y una mujer de 80 años de la vecina Julbach, cuyo cuerpo fue recuperado de un río.

Por otro lado, Francia ha declarado la alerta en siete departamentos franceses ante la persistencia de las lluvias, en especial en la región parisina, donde más de 3.000 personas han sido evacuadas en localidades como Nemours. El secretario general de defensa y seguridad de París, Marc Meunier, ha indicado este jueves en el diario "Le Parisien" que el nivel del Sena ha aumentado tres metros desde el lunes y se espera que crezca otro en las próximas 48 horas.