Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos policías franceses, un hombre y una mujer que eran pareja y padres de un niño, han muerto este lunes en Francia en un nuevo ataque yihadista perpetrado por un ciudadano francés que ya había sido condenado por participar en una red terrorista y que fue finalmente abatido por los cuerpos de élite en la vivienda de los agentes asesinados, donde se había atrincherado.

El atacante, identificado como Larossi Abballa, de 25 años y originario de Mantes-la-Jolie, una localidad de la periferia de París, mató al agente frente a su domicilio en la localidad de Magnaville, otra localidad de los alrededores de la capital, y después retuvo a su compañera y a su hijo dentro del inmueble.  Durante la negociación que mantuvo con la policía reivindicó su pertenencia al Estado Islámico.

  • El atacante ha sido abatido en la casa de ambos, donde se había atrincherado
  • El hijo de la pareja, al que mantenía como rehén, ha sido hallado sano y salvo
  • El asaltante, Larossi Abballa, había cumplido condena por asociación terrorista
  • Había jurado fidelidad al Estado Islámico y tenía una lista de futuros objetivos

Miles de personas se han manifestado este martes en las calles de las principales ciudades de Francia contra la reforma laboral del Gobierno de Manuel Valls. La novena jornada de protesta -que se desarrolla durante la Eurocopa- ha congregado entre 75.000 y 80.000 personas, según la prefectura de París, mientras que el sindicato CGT, principal convocante de la protesta, ha elevado la cifra hasta los 1,3 millones en todo el país. Ha sido la protesta más masiva de todas las desarrolladas hasta ahora al congregar a más gente que la del pasado 31 de marzo, cuando salieron a la calle 1,2 millones de personas, según los sindicatos, y 390.000, según la policía.

Las fuerzas de seguridad de Francia han matado este lunes por la noche al presunto asesino de un agente de policía y de su compañera sentimental en la localidad de Magnanville, a las afueras de París, un suceso que se ha revelado como un nuevo atentado de inspiración yihadista, ya que el agresor, que fue abatido en el domicilio del policía donde se había atrincherado con el hijo de la pareja como rehén, ha sido reconocido como un miembro del Estado Islámico por la agencia Amaq, vinculada al grupo terrorista.

Muchos se preguntan cómo se ha podido llegar a la convocatoria de este referéndum sobre la salida o permanencia del Reino Unido en la Unión Europea, el Brexit o no Brexit. Y, la verdad, es que resulta bastante difícil de entender cómo el primer ministro británico, David Camerón, ha acabado metido en este atolladero: convoca la consulta y acaba siendo el más firme adversario del Brexit. Jueves 16 de junio, a las 23:40, en La2 de TVE.

Gibraltar y el Campo de Gibraltar temen las consecuencias negativas que la salida del Reino Unido de la UE tendría en la próspera economía del Peñón y, por extensión, en las economías de los municipios españoles vecinos, que tienen allí su mayor fábrica de empleo.