arriba Ir arriba

Una familia de seis miembros ha protagonizado tres ataques suicidas contra tres iglesias en Subaraya, la segunda ciudad más grande de Indonesia. Los atentados con explosivos han causado 11 muertos y 40 heridos, según fuentes policiales. Los atacantes estaban entre los 500 yihadistas que habían regresado de Siria. Se trata del marido, la mujer, dos hijas de 12 y 9 años y dos hijos de 18 y 16.

  • El sospechoso mató con un cuchillo a un peatón e hirió a otros cuatro
  • Nació en Chechenia en 1997 y estaba identificado por los servicios secretos
  • Las autoridades arrestan a sus padres y a un amigo en Estrasburgo
  • El primer ministro: "La rapidez y la eficacia" policial evitaron males mayores
  • Los heridos están fuera de peligro y la zona recupera la normalidad

Operacíón antiyihadista con cinco detenidos, uno en Lorca (Murcia), otro en Abadiño (Bizkaia) y tres en Marruecos. Los arrestados formaban parte de una estructura virtual de reclutamiento y adoctrinamiento que buscaba incitar la comisión de atentados en España y otros países de Europa. Se mantenían en contacto a través de las redes sociales.

La Policía Nacional ha detenido este lunes en Málaga a un hombre de nacionalidad marroquí acusado de financiar el terrorismo por enviar dinero a su exesposa para que viajara a Siria y se integrara en el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El arrestado, de 35 años y con residencia legal en España, apoyaba supuestamente los planes de su pareja para integrarse en el EI en compañía de otro hombre al que conoció en internet y con el que había iniciado una relación, siempre según el Ministerio de Interior. En Siria, la mujer llegó a entrar en combate.

La operación, en la que se han realizados dos registros, ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, con la colaboración de la Brigada Provincial de Información de Málaga, Europol y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La investigación se desarrolla bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción número 2 y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

PACO FORJAS (Corresponsal en París).- La Policía gala ha hallado tres artefactos explosivos caseros de mediana potencia, una pistola y un arma blanca en el supermercado en el que este viernes se atrincheró un terrorista en Trèbes, Francia. Interrogan a los dos detenidos e investigan si el atacante, Redouane Lakdim, actuó solo o tenía cómplices.