Enlaces accesibilidad

El Estado Islámico amenaza con atentar en los estadios de cuartos de la Champions League

Por
La Champions, bajo amenaza terrorista del Estado Islámico

Los cuartos de final de la Champions League están amenazados por el Estado Islámico. El grupo terrorista ha publicado en medios afines imágenes con los nombres de los estadios, entre ellos el Santiago Bernabéu y el Civitas Metropolitano, con el mensaje "matadlos a todos". Este martes se disputa la ida de la eliminatoria entre el Real Madrid y el Manchester City en el Bernabéu.

Los otros equipos españoles clasificados, Atlético de Madrid y FC Barcelona, juegan sus partidos de ida este miércoles en el Civitas Metropolitano y el Parque de los Príncipes de París, contra el Borussia Dortmund y el PSG respectivamente.

Los yihadistas han publicado varias imágenes a través de medios afines como la Fundación Al-Azaim y Sarh al-Khilafah, una de ellas con la leyenda "Matadlos a todos", en las que se puede ver a un hombre con el rostro tapado portando un rifle y el nombre de todos los estadios donde esta semana se disputan encuentros de Champions. 

España, que se encuentra en nivel 4 sobre 5 de alerta antiterrorista, acogerá dos de los duelos de la máxima competición continental ya mencionados. El restante es el que enfrenta al Arsenal y al Bayern Múnich en el Emirates Stadium de Londres este martes.

Según han confirmado fuentes de las fuerzas de seguridad españolas a TVE, los partidos de Champions no son los únicos eventos deportivos amenazados, aunque son los más inmediatos. Los encuentros de fútbol de esta semana se han declarado de alto riesgo y contarán con un fuerte dispositivo policial añaden.

Eso significa un importante despliegue de agentes, tanto de las fuerzas de seguridad del Estado como de la Policía Local, como vigilantes de la seguridad privada. En total, más de 3.000 efectivos. Así lo ha detallado en rueda de prensa del Consejo de Ministros la portavoz Pilar Alegría.

El Gobierno lanza un mensaje de "tranquilidad" ante la amenaza terrorista a los partidos de Champions

Primavera-verano 'caliente' con los Juegos y la Eurocopa

Las fuentes consultadas han recordado que precisamente este martes termina el Ramadán y, como es habitual, la amenaza yihadista aumenta, como también "la incitación mediática" en las plataformas virtuales del entorno del Dáesh. A ello se suma la guerra de Gaza, que ha obligado a reforzar la seguridad en los intereses judíos y norteamericanos en España, han precisado las fuentes.

Y añaden que en esta amenaza se espera una primavera-verano "caliente", con el foco puesto en la seguridad de dos acontecimientos deportivos importantes que se celebrarán en Europa: los Juegos Olímpicos de París entre el 26 de julio y el 11 de agosto, y la Eurocopa de Fútbol en Alemania, entre el 14 de junio y el 14 de julio.