Enlaces accesibilidad

Guardiola: "Ganar dos veces seguidas al Real Madrid es casi imposible"

Por
Guardiola: "Jamás podré considerar que Carlo es un mal entrenador tácticamente"

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola ha analizado en rueda de prensa el encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions League poniendo el acento en la dificultad de ganar al Real Madrid en dos ocasiones consecutivas, una misión que ha calificado de "casi imposible" tras recordar que ganaron el año pasado y perdieron el anterior.

"Jugar contre el Madrid es como un clásico entre nosotros, una vez ganamos, la otra perdimos, esta vez tenemos jugadores nuevos, es un partido distinto con la ventaja de jugar la vuelta en casa, hay que esperar varios partidos durante los 90 minutos, no solo tienes que controlar el partido sino que sepan que estamos aquí para hacerles daño y controlar muchos aspectos del juego”, ha añadido.

Que sepan que estamos aquí para hacerles daño

El técnico catalán ha explicado que para un club como el City lo liberador fue ganar la Champions, pero no es algo en lo que se van a detener porque para un club como este seguir ganando significa "experiencia para el futuro", algo diferente a lo que ocurre en clubes históricos como Milan, Madrid o Juventus, que llevan muchos años en esta competición mientras que el club 'citizen' solo lleva siete años en la élite peleando con los grandes de Europa.

Preguntado por los calificativos a Carlo Ancelotti de buen gestor por encima de buen entrenador, Guardiola ha puesto en valor la capacidad de gestionar un equipo de primer nivel más allá de las cualidades tácticas, de las que el italiano, a su juicio, es un referente tras añadir que alguien que "inventa la posición de mediocentro de Pirlo en el Milan" es un técnico de referencia para nosotros, y ha animado a olvidar las críticas que llegan desde fuera.

Ancelotti es un gran entrenador

También habló de su pasión por el fútbol señalando que mantiene su motivación "porque me gusta lo que hago, me pagan bien y me lo paso bien, no hay otro secreto".

Sobre la estrella del Real Madrid, Jude Bellingham, ha recordado que jugó ante el City con 17 años y, "más que lo que hace con las piernas, es lo que tiene en la cabeza", ayudado además por la posición que le ha encontrado Carlo Ancelotti, "es un jugador con una progresión increíble”.

Rodri: "Tenemos que mostrar personalidad"

Rodri: "Ahora es otra batalla y esperemos que tenga el mismo final"

Por su parte, el jugador español del City Rodrigo Hernández 'Rodri' ha animado a sus compañeros a desplegar personalidad en el Santiago Bernabéu para dominar al Real Madrid, "el equipo de LaLiga más en forma en Europa" con jugadores que pueden desequilibrar un partido en cualquier momento.

El madrileño calificó de "metrónomo" a Toni Kroos, un jugador sobre el que pivota el juego del Madrid ante el que deberán estar muy atentos porque "mucho del juego del rival pasa por "un jugador así, un futbolista de los que no se ven mucho aunque diferente a mí".

Toni Kroos es diferente a mí

Será el centro del campo el lugar donde se librará una de las batallas clave del choque, una línea medular de la que teme el centrocampista del City su verticalidad y capacidad para llegar a la línea de gol" con futbolistas como Jude Bellingham, Fede Valverde y el propio Kroos.

Finalmente, el '16' citizen ha señalado la dificultad de jugar ante equipos de otras ligas, por las complejidades que supone la "diferencia de ritmos" y variables tácticas de cada competición.