Enlaces accesibilidad

Real Madrid - Manchester City, colisión de titanes

Por

Madrid-City, duelo de titanes en cuartos de Champions

El rey contra el campeón. El Capitán América contra Iron Man. Nadal contra Federer. Real Madrid vs Manchester City. Los blancos se rencuentran este martes, por tercer año consecutivo, con los citizen en la Champions. Recuerdos buenos (21/22) y no tan buenos (22/23) para los de Ancelotti en una eliminatoria que esté empezando a convertirse en clásica en la competición europea. El año anterior, el equipo de Pep Guardiola le dio un rapapolvo a modo de venganza al equipo de Ancelotti antes de alzarse campeón.

"Coraje y responsabilidad" para ganar al City

Para que no le ocurra lo mismo, este año Carlo Ancelotti apela al "coraje y responsabilidad". La eliminatoria promete fútbol, exigirá el máximo a ambos equipos y, al Madrid, le pide pensar en un partido a 180 minutos. Bellingham, Vinicius, Tchouameni y Camavinga están apercibidos para la ida de este martes, por lo que tendrán que jugar con la máxima "responsabilidad" si quieren estar en el Etihad.

Pese a ello, Ancelotti no quiere hacer experimentos y deja en el aire al acompañante de Rüdiger en el eje de la defensa: Nacho o Tchouameni. Pese a las posibles amonestaciones, el técnico madridista tirará de "coraje" sin especular con el partido de vuelta.

- Alineación probable:

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Tchouaméni, Rüdiger, Mendy; Camavinga, Kroos, Fede Valverde, Bellingham; Vinícius, Rodrygo.

Pep y la fórmula para eliminar al Madrid

El Manchester City ya conoce la fórmula para acabar con el Real Madrid. Machacar, golear y no dar a su rival por derrotado. Ese fue su error en la 21/22, donde 'el Madrid de las remontadas' le asestó a los citizens otra decepción europea.

Pep Guardiola necesita a sus jugadores al 100%: Jack Grealish, recuperado, Bernardo Silva, descansado, Haaland, goleador, Foden, en su 'prime' (30 goles) y De Bruyne, asistente 'premium'. Así llegan los de Guardiola al Bernabéu. Los problemas del City durante la temporada paran empezar a diluirse, justo en el tramo clave.

El técnico citizen ha calificado de misión "casi imposible" ganar dos veces consecutivas a a los blancos, y ha animado a los suyos a enseñar al rival "que estamos aquí para hacerles daño", algo en lo que ha incidido Rodrigo Hernández 'Rodri' tras reclamar "personalidad" a sus compañeros.

La preocupación del técnico español radica en la defensa: Walker y Aké están totalmente descartados y a sus bajas podría sumarse la de Gvardiol, sustituido el sábado en el descanso por unas molestias que el mismo Guradiola confirmó en rueda de prensa.

Alineaciones probables del Real Madrid - Machester City

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Tchouámeni, Mendy; Valverde, Kroos, Camavinga, Bellingham; Vinícius Jr y Rodrygo. 

Manchester City: Ederson; Lewis, Rúben Dias, Stones, Akanji; Rodri, Bernardo Silva, De Bruyne; Foden, Grealish, Haaland.