Enlaces accesibilidad

Resumen de la Guerra entre Ucrania y Rusia| Putin sugiere que Ucrania está detrás del atentado terrorista en Moscú

  • Rusia destruye 11 drones ucranianos lanzados sobre Rostov  

Por
Guerra en Ucrania: Rusia ataca Kiev mientras derriba drones ucranianos sobre Rostov
Edificio dañado por la caída de un misil ruso en Kiev este lunes (REUTERS/Gleb Garanich). REUTERS/Gleb Garanich

La guerra en Ucrania cumple este lunes 761 días desde el inicio de la invasión rusa. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha rechazado cualquier responsabilidad en el atentado contra una sala de conciertos en Moscú - que ha sido reivindicado por la organización yihadista Estado Islámico - y ha acusado a su homólogo ruso, Vladímir Putin, de internar "echar la culpa" a Ucrania.

Por su parte, Putin ha recalcado que el ataque terrorista es "también parte de los ataques del régimen de Kiev a Rusia". "Sabemos quién cometió el crimen, ahora queremos saber quién lo ordenó", ha advertido.

Mientras, continúan los ataques entre ambos bandos. Rusia ha vuelto a atacar Kiev con misiles, y otro bombardeo sobre Odesa ha provocado cortes eléctricos. Por su parte, Rusia ha derribado varios drones ucranianos sobre la región de Rostov.

Guerra entre Rusia y Ucrania, resumen:

rtve rtve
Minuto Descripción
  • 0:01

    Buenas noches. Continúa la narración al minuto de la guerra en Ucrania, que cumple 761 días desde la invasión rusa. Aquí puedes leer lo ocurrido durante el domingo

  • 0:05

    El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha conversado este domingo por teléfono con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, a quien ha reiterado que el "firme apoyo" de España a su país "se mantendrá mientras sea necesario".

  • 0:17

    Zelenski, por su parte, ha agradecido a Sánchez el fuerte apoyo de España a su país para hacer frente a la agresión rusa, al tiempo que le ha informado de las necesidades de Kiev en materia de defensa antiaérea. "He agradecido a España su firme apoyo, en particular su reciente e importante paquete de ayuda militar", ha expresado en un mensaje de la red social X.

  • 1:25

    La Justicia rusa ha decretado este domingo prisión preventiva por dos meses para cuatro sospechosos de perpetrar el atentado en la popular sala de conciertos rusa Crocus City Hall que dejó el viernes al menos 137 muertos.

  • 2:34

    El Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional han rendido homenaje a las víctimas del brutal atentado yihadista cometido en Moscú, que ha provocado 180 heridos y que ha desencadenado una masiva ola de solidaridad con las víctimas.

  • 3:45

    Dos unidades de energía de la central eléctrica de Novocherkassk, en la región rusa de Rostov, han quedado fuera de servicio después de que se declarase un incendio en la madrugada de este lunes. El fuego ha sido extinguido rápidamente y no ha habido víctimas, según el gobernador, Vasyly Golubev.

  • 4:51
    Un misil ruso ha entrado en el espacio aéreo polaco ante lo que Polonia ha puesto en alerta su Fuerza Área, han anunciado las autoridades del países.
  • 5:28

    El Ministerio de Defensa de Rusia ha asegurado este lunes que sus fuerzas han destruido 11 drones lanzados por Ucrania sobre la región de Rostov, en el suroeste de Rusia.

  • 6:19

    Un incendio en una de las centrales térmicas más grandes del suroeste de Rusia ha dejado fuera de funcionamiento dos de sus unidades, interrumpiendo brevemente el suministro a la población, según ha informado el gobernador de la región.

  • 8:24

    El gobernador de la región de Rostov, Vasili Golubev, informa de un incendio en una subestación de la planta termoeléctrica de Novocherkassk. "No se produjeron víctimas", señala Golubev, citado por una canal de Telegram local, según Efe. 

    Debido al incendio se desconectaron de manera automática dos líneas de alta tensión, pero poco después fue restablecido el suministro de electricidad, agrega el gobernador.

    "Los especialistas trabajan en el esclarecimiento de la causas del fuego. Pido encarecidamente a los ciudadanos no dejarse llevar por el pánico y no difundir informaciones que no hayan sido confirmadas", ha declarado a su vez el jefe del administración de la ciudad de Novocherkassk, Yuri Lisenko.

  • 8:39

    Audio de Las mañanas de RNE: Putin insiste en apuntar a Ucrania por el atentado en Moscú.

  • 8:40

    La agencia estatal ucraniana Ukrinform asegura que en la región rusa de Rostov la central eléctrica de Novocherkassk ha ardido como resultado del ataque con drones

  • 8:41

    La Fuerza Aérea ucraniana informa en Telegram de que durante la noche las defensas antiaéreas han destruido 8 de 9 drones lanzados por Rusia en las provincias de Mikolaiv y Odesa.

  • 9:06

    El puerto de Odesa sufre cortes eléctricos de emergencia después de un ataque aéreo ruso que ha dañado una de las instalaciones de alto voltaje, según la empresa suministradora DTEK. 

  • 9:07

    Según la información proporcionada al Centro de Medios Militares por el Centro de Situación del Ministerio de Defensa de Ucrania, las tropas rusas bombardearon el territorio de 12 regiones de Ucrania en las últimas 24 horas. En total, 87 asentamientos y 69 instalaciones de infraestructura fueron atacados. 

  • 9:24

    Ampliación. La ciudad portuaria ucraniana de Odesa ha quedado hoy parcialmente sin electricidad al resultar dañada la infraestructura energética en un ataque ruso con drones alrededor de la medianoche.

    "El enemigo volvió a atacar la región de Odesa con drones de ataque. Hay daños en la infraestructura energética, no hay suministro eléctrico en algunas partes de Odesa. Todos los servicios de emergencia están funcionando", informa el jefe de la administración militar regional, Oleg Kiper, en Telegram.

  • 9:26

    En conjunto, Ucrania mantiene hoy sus importaciones de electricidad a un alto nivel y no exporta, debido a los daños en su infraestructura provocados por el ataque masivo del pasado viernes

  • 9:59

    Explosiones en Kiev. El alcalde de Kiev, Vitali Klitchkó, alerta de explosiones en la capital por un nuevo ataque ruso y pide a los ciudadanos que bajen a los refugios.

    Los servicios de emergencia se dirigen a los distritos de Pechersk, Solomiansk y Dniprovsk de la capital.

    También el jefe de la Administración Militar de Kiev, Serguí Popko, dijo en Telegram que la alerta aérea continúa y que las defensas antiaéreas están trabajando en la capital. "Según información preliminar, como resultado del ataque con misiles en Kiev, se registraron caídas de fragmentos en el distrito de Pechersk. Un edificio residencial resultó dañado, indicó (Efe). 

  • 10:17

    La embajadora de EE.UU. en Kiev, Bridget A. Brink, asegura que Rusia ha atacado hoy Kiev con misiles hipersónicos. 

    "De nuevo esta mañana, Rusia está atacando Ucrania con misiles hipersónicos. Fuertes explosiones en Kiev. En los últimos cinco días, Rusia ha lanzado centenares de misiles y drones contra un país soberano. Ucrania necesita nuestra ayuda ahora. No hay un momento que perder", asegura en la red social X (antes Twitter). 

  • 10:18

    El ataque contra Kiev ha provocado al menos dos heridos, según su alcalde, Vitali Klitschkó (fuente: Ukrinform, en Telegram).

  • 10:22
    La Fuerza Aérea ucraniana asegura que ha derribado dos misiles balísticos rusos.
  • 10:34

    Edificio dañado por la caída de un misil ruso en Kiev, hoy. (REUTERS/Gleb Garanich).

  • 10:44

    El alcalde de Kiev, Vitali Klitchkó, informa en Telegram de que el número de heridos en el distrito de Pechersk se eleva a cinco, y hay dos hospitalizados.

  • 10:47

    El Kremlin asegura que no hay una "hipótesis definida" sobre la autoría de atentado del viernes. "La investigación continúa, de momento no se ha hecho pública ninguna hipótesis definida", ha declarado el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria (Efe).

  • 10:48

    Audio de RNE: Rusia vuelve a bombardear Kiev.

  • 11:00

    El buque de desembarco Yamal de la Flota del Mar Negro de Rusia sufrió daños críticos en el ataque ucraniano con misiles el pasado fin de semana en Sebastopol, en la ocupada península de Crimea, según la inteligencia militar de Ucrania (GUR).

    "Según la inteligencia militar de Ucrania, la naturaleza de los daños sufridos por el Yamal es crítica: un agujero en la cubierta superior hizo que se inclinara a estribor", escribió el GUR en su canal de Telegram.

  • 11:02

    La OTAN afirma que está preparada para proteger y defender a todos los aliados después de que un misil ruso sobrevolara durante unos segundos el espacio aéreo polaco este fin de semana.

    "La OTAN condena enérgicamente los últimos ataques de Rusia contra civiles, ciudades y pueblos ucranianos, incluidos los cercanos a territorio aliado", han indicado a EFE fuentes aliadas, preguntadas por el incidente.

    Recordaron que, en respuesta a la guerra de Rusia contra Ucrania, la Alianza ha reforzado significativamente su postura en el flanco oriental, también con aviones de países aliados para proteger los cielos polacos.

  • 11:33

    El gobierno ucraniano vuelve a pedir urgentemente sistemas de defensa antiaérea tras los bombardeos de Kiev

    "No hay atrocidades que los bastardos rusos no cometan, incluyendo el intento de ataque con un misil balístico en el corazón de una ciudad de varios millones", ha escrito el ministro de Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba, en X (antes Twitter).

    "Esto es un recordatorio de que Ucrania necesita urgentemente más defensas antiaéreas, particularmente sistemas de misiles Patriot y misiles capaces de repeler cualquier ataque ruso", ha añadido. 

  • 12:23

    El número de heridos en el distrito de Pechersk de Kiev se eleva a siete, dos de ellos están hospitalizados, según el alcalde de la ciudad.

  • 12:24

    Zelenski también pide defensas antiaéreas tras el bombardeo de Kiev. "No nos cansamos de repetir que Ucrania necesita más defensa antiaérea. Esto es seguridad para nuestras ciudades y salva vidas humanas. Todos los que en el mundo respetamos y protegemos la vida debemos detener este terror", ha escrito en Telegram el presidente ucraniano. 

  • 12:32

    La agencia ucraniana Ukrinform informa de la dimisión del mayor general Viktor Nikolyuk como comandante del Comando de Entrenamiento de las Fuerzas Terrestres, aunque no explica los motivos.

  • 12:35

    La secretaria de Discurso, Acción Institucional y portavoz adjunta de Podemos, María Teresa Pérez, ha acusado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de abandonar la política del "no a la guerra" y de meter a España en una "escalada bélica muy preocupante contra una potencia nuclear".

    Así lo ha asegurado en una rueda de prensa después de que Sánchez trasladara al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, que España aumentará el apoyo militar en 2024 "con nuevas capacidades", para seguir contribuyendo a la defensa de Ucrania ante la agresión rusa. (Efe).

  • 13:02

    Actualización. El mapa de la guerra: Rusia vuelve a atacar Kiev y avanza hacia Chasiv Yar

  • 13:21

    En la región de Járkov, 215.800 consumidores no tienen electricidad, según el ayuntamiento, debido a los ataques rusos de los últimos días. 

  • 13:29

    La Comisión Europea ha pedido a Rusia que no utilice el atentado del pasado viernes en sala de conciertos Crocus City Hall, en el que murieron 137 personas y que ha reivindicado en Estado Islámico (EI), como un "pretexto" para aumentar los ataques contra Ucrania.

    "No existe ninguna prueba de que Ucrania esté vinculada a este ataque y pedimos a las autoridades rusas que no utilicen el ataque terrorista de Moscú como un pretexto para aumentar la agresión ilegal contra Ucrania", dijo el portavoz de Exteriores del Ejecutivo comunitario, Peter Stano.

  • 13:31

    Envían a Ucrania mil proyectiles antitanque comprados con una colecta popular en República Checa

    Mil proyectiles antitanque para lanzagranadas (RPG), por valor de casi un millón de euros, han sido adquiridos mediante una colecta privada y donados a Ucrania desde la República Checa. Así lo informó este lunes Team4Ukraine, una iniciativa privada que recoge donativos ciudadanos para comprar armas y material humanitario para el país invadido, en un comunicado, que recoge Efe.

    La campaña para esta operación de munición comenzó en noviembre y el cargamento "ya está en Ucrania", reza la nota. La munición fue entregada "a la brigada mecanizada número 41" del ejército checo, que se encargó de la logística para hacerla llegar a su destino final, precisan los activistas. Estiman que el volumen podrá servirle al ejército ucraniano durante tres meses.

  • 13:34

    Según el diario digital ucraniano Kyiv Post, los dos misiles balísticos lanzados contra Kiev y derribados por las defensas antiaéreas tenían como objetivo la sede del Servicio de Seguridad Ucrainano (SBU). Los misiles fueron lanzados desde Crimea, según este medio. 

  • 13:49

    Audio de RNE.

  • 13:55

    Según el alcalde de Kiev, Vitali Klitchkó, el número de heridos en el distrito de Pechersk de la capital se eleva a 10. 

  • 15:06

    La esposa del líder opositor ruso encarcelado por "alta traición" Vladímir Kara Murza, Eugenia Kara Murza, ha expresado su temor por la vida de su marido y otras voces críticas encarceladas por su oposición al presidente Vladímir Putin, especialmente a raíz de la muerte de Alexéi Navalni.


    "Muchas vidas están en peligro, y no solo la de mi marido, un opositor desde hace largo tiempo al régimen, sino también la de otras voces críticas relevantes", ha asegurado Eugenia Kara Murza en una rueda de prensa en la sede de la ONU en Ginebra, junto a representantes de la ONG de derechos humanos Memorial.

  • 15:21

    El presidente francés, Emmanuel Macron, ha indicado que los asaltantes que mataron a 137 personas en un concierto en las afueras de Moscú eran parte de un grupo islamista que estaba detrás de los intentos frustrados de atacar a Francia en los últimos meses.

    Rusia, que ha cuestionado las afirmaciones de Estados Unidos. que el grupo militante Estado Islámico orquestó el ataque del viernes ataque, continúa sugiriendo que Ucrania es la culpable. "Este ataque fue reivindicado por Estado Islámico", ha afirmado Macron, "y la información disponible para nuestros servicios [de inteligencia], indica de hecho que fue una entidad del Estado Islámico la que lo instigó".

  • 15:34

    El embajador ruso en Polonia, Serguei Andreyev, ha ignorado la convocatoria oficial tras la violación del espacio aéreo polaco por un misil ruso, considerando "absurdo" discutir el tema por falta de "pruebas".


    El ejército polaco advirtió que un misil de crucero ruso lanzado contra localidades del oeste de Ucrania había violado el espacio aéreo polaco durante unos cuarenta segundos, subrayando que el proyectil fue observado por radares del personal militar del país.

  • 15:40

    Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU han guardado un minuto de silencio, a petición de Rusia, en memoria de las víctimas del atentado del viernes contra la sala de conciertos en Krasnogorsk, cerca de Moscú.

  • 16:16

    Sanaullah Ghafari, el líder de 29 años de la rama afgana del Estados Islámico, ha supervisado la transformación de una de las más temibles organizaciones de la red islamista global, capaces de operar lejos de sus bases en las zonas fronterizas de Afganistán.
     
    Los funcionarios estadounidenses han dicho que tienen información de inteligencia indicando que la rama afgana Estado Islámico Khorasan (ISIS-K), fue el responsable del tiroteo en la salaa de conciertos Crocus City Hall El descubrimiento de los pasaportes tayikos de los pistoleros detenidos por las autoridades rusas también muestran un posible vínculo con el grupo de Ghafari.

  • 16:25

    El Ministerio de Defensa ucraniano ha cifrado en más de 2.000 los misiles de crucero y balísticos rusos derribados por las fuerzas ucranianas desde el inicio de la guerra.


    En un mensaje en X, el Ministerio ha señalado que "más de 2.000 misiles de crucero y balísticos han sido derribados desde el inicio de la invasión a gran escala" y que "este es el resultado de la titánica labor de los defensores antiaéreos ucranianos". 

  • 16:36

    El tesoro de EE. UU. ha anunciado que impondrá sanciones a empresas de tecnología y servicios financieros rusos destinados a proporcionar activos virtuales con el objeto de evadir las sanciones relacionadas con la guerra de Ucrania.

  • 16:49

    El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha convocado al Encargado de Negocios de la embajada de Australia en Moscú como queja ante una publicación en las redes sociales condenando la celebración de elecciones presidenciales rusas en regiones de Ucrania que Moscú ha anexado de forma unilateral.
     
    En un comunicado en el servicio de mensajería Telegram, la embajada de Australia ha escrito: "La celebración de la votación sobre el territorio de Ucrania es una violación flagrante del derecho internacional",

  • 17:17

    Francia se ha unido el lunes a Estados Unidos al decir que la inteligencia indicaba que el Estado Islámico era responsable del ataque a la sala de conciertos, mientras Rusia continúa sugiriendo que Ucrania tuvo la culpa.
     
    Estado Islámico dijo que era responsable del ataque, una afirmación que Estados Unidos ha respaldado públicamente. Los funcionarios de inteligencia estadounidenses han indicado que habían advertido a Rusia este mes sobre un ataque inminente.

  • 17:50

    El presidente de Tayikistán, Emomalí Rajmón, ha calificado de "horrible y vergonzoso" el atentado terrorista del pasado viernes en Moscú, perpetrado por tayikos, y llamó a proteger a los jóvenes de su país de "grupos y movimientos" que mancillan el buen nombre del país.


    "El vergonzoso y horrible hecho que tuvo lugar cerca de Moscú es una advertencia para todos nosotros, especialmente los padres, sobre la importancia de dedicar mucha atención a la educación de los hijos", ha afirmado durante la inauguración del Carnaval del Navruz, que festeja el año nuevo persa.

  • 18:06

    El Tesoro de los EE.UU. ha impuesto sanciones contra empresas financieras rusas, incluida la empresa de blockchain Atomyze, por desarrollar u ofrecer servicios en activos virtuales destinados a evadir las sanciones relacionadas con la guerra de Ucrania contra Rusia.
     
    El Tesoro dijo que su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) designó 13 entidades y dos individuos en esta última ronda de sanciones dirigidas al sector financiero ruso, con algunas de las empresas controladas por magnates rusos ya sancionados por el organismo.
     

  • 18:24

    El ministro ucraniano de Exteriores, Dmitró Kuleba,ha anunciado su primer viaje esta semana a la India, país que ha evitado condenar la guerra en Ucrania y que no se ha sumado a las sanciones contra Moscú.


    En un vídeomensaje publicado en su cuenta de la red soxial X, Kuleba ha anunciado su viaje aprovechando la felicitación a los indios por la festividad de Holi y después de que el primer ministro de la India, Narendra Modi, conversara la semana pasada tanto con Zelenski como con Vladímir Putin.

  • 18:42

    Los pistoleros de Tayikistán que llevaron a cabo brevemente un ataque mortal en Moscú la semana pasada entraron a Turquía para renovar sus permisos de residencia rusos, si bien su radicalización no ocurrió allí, según ha señalado un funcionario de seguridad turco a Reuters.
     
    De acuerdo con sus declaraciones, no existía orden de captura contra los agresores, lo que significa que podían viajar libremente entre Turquía y Rusia. Dos de los atacantes abandonaron Turquía para viajar a Moscú en un mismo vuelo el 2 de marzo de 2024.

  • 18:58

    De los supuestos implicados en el ataque contra la sala de conciertos en Moscú, Putin ha indicado que 11 personas habían sido detenidas, incluidos los cuatro presuntos pistoleros. Vídeos no verificados de sus interrogatorios circularon en medios de comunicación donde se muestran posibles actos de tortura contra los detenidos.


    El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, se ha negado a responder a la pregunta de un periodista sobre si habían sido torturados.

  • 19:06

    La relatora de la ONU sobre derechos humanos en Rusia, Mariana Katzarova, y su homólogo en lucha antiterrorista, Ben Saul, han mostrado preocupación por la posible tortura a los sospechosos del reciente atentado en las afueras de Moscú y aseguraron que esta podría comprometer la investigación.


    "Algunos de los sospechosos parecen haber sido gravemente maltratados bajo custodia, y Rusia debe investigar las alegaciones de tortura y tratos crueles, inhumanos o degradantes", señalaron los dos expertos en un comunicado.

  • 19:08

    En una declaración, Vladímir Putin ha señalado que "sabemos quién cometió el crimen, ahora queremos saber quién lo ordenó. El ataque fue un acto de intimidación, lo que nos interesa es quién se beneficia". Al respecto, Putin ha recalcado que el ataque terrorista es "también parte de los ataques del régimen de Kiev a Rusia".

  • 19:21

    El ministro polaco de Defensa, W¿adys¿aw Kosiniak-Kamysz, ha naunciado la construcción de una base de helicópteros de combate a unos 70 kilómetros de la frontera polaca con Ucrania y Bielorrusia. El anuncio se produce tan solo un día después de una nueva incursión en el espacio aéreo polaco de un misil ruso.


    El propio presidente polaco, Andrzej Duda, desde un acto de celebración de la Pascua militar en Varsovia, ha comentado la noticia y dijo que le produce "una gran satisfacción ver que la modernización y el fortalecimiento del Ejército polaco se llevan a cabo independientemente de los colores políticos y asumiendo plena responsabilidad por la seguridad de Polonia".

  • 19:43

    Putin ha denunciado los intentos de Estados Unidos de "persuadir a sus satélites y otros países del mundo de que, según sus datos de inteligencia, supuestamente no hay rastro de Kiev en el atentado de Moscú".


    "¿Cómo los islamistas radicales, que se posicionan como musulmanes ortodoxos, que profesan el conocido como Islam puro, proceden a cometer horribles barbaries y crímenes en el mes sagrado para los musulmanes, el Ramadán?", se ha preguntado.

  • 20:14

    El alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell, ha señalado que, tras el aumento de los ataques rusos contra Ucrania, hay que acelerar el envío de ayuda militar a Kiev y critica a Putin por vincular a Ucrania con el atentado del pasado viernes en Moscú.


    Tras una conversación telefónica con el ministro ucraniano de Exteriores, Dmitró Kuleba, Borrell ha indicado a través de su cuenta oficial en X que "tras el importante aumento de los ataques rusos contra Ucrania, es más importante que nunca en primer lugar, intensificar la asistencia militar de la UE y acelerar las entregas".

  • 20:22

    Históricamente, el estado de seguridad de Rusia ha sido despiadadamente eficaz a la hora de detener a los oponentes de Vladimir Putin, pero ha confirmado su debilidad tras el sorpresivo atentado llevado a cabo cerca de Moscú. Ello plantea interrogantes sobre sus prioridades, recursos y la recogida de información.

    En general, la mayoría de agencias de inteligencias carecen de capacidad humana y financiera para abarcar cada aspecto de la seguridad nacional de un país a la perfección, pero está implícito en sus funciones establecer de manera efectiva los mecanismos propicios para atender a las necesidades del país al que sirven según el tipo de amenazas exteriores.

  • 20:34

    Putin reconoce que el atentado en Moscú fue obra de islamistas, pero insiste en señalar la autoría de Ucrania

    El presidente ruso, Vladímir Putin, ha vuelto a insistir este lunes en vincular a Ucrania los presuntos autores del tiroteo masivo en la sala de conciertos Crocus City Hall cerca de Moscú y en el que murieron 137 personas. El atentado, reivindicado por el Estado Islámico a través de su rama del Jorasán (ISIS-K), es uno de los mayores que ha sufrido Rusia en las últimas dos décadas.

  • 21:20

    Vladimir Putin ha ignorado las atribuciones del grupo Estado Islámico (EI) sobre el mortal atentado cerca de Moscú y sugiere la manipulación de Kiev detrás de las acciones de los "islamistas radicales".


    El presidente ruso afirmó este fin de semana que los presuntos autores del asesinato estaban vinculados con Ucrania sin aportar ninguna prueba. Para Sylvie Bermann, ex embajadora de Francia en Rusia, "hay una instrumentalización [del ataque] porque la obsesión de Vladimir Putin es Ucrania".

  • 23:37

    Hasta aquí la narración del minuto a minuto de la Guerra de Ucrania este lunes.