Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El primer ministro británico, David Cameronvisita este jueves Gibraltar para participar en los actos de apoyo a la permanencia en Europa del Reino Unido y en la campaña "Gibraltar Stronger In Europe", contra el 'Brexit'.

El ministro de Exteriores británico,  Philip Hammond,  también visitó en mayo de este año Gibraltar en relación con el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea del próximo 23 de junio.

La ciudad francesa de Lille ha vuelto a ser escenario de enfrentamientos entre hinchas violentos que asisten a la Eurocopa 2016.

Ni los 4.000 agentes desplegados ni las restricciones a la venta de alcohol han impedido los enfrentamientos entre los aficionados radicales entre hinchas franceses e ingleses, y eso que sus selecciones no se enfrentaban. 16 detenidos.

Horas antes, rusos e ingleses se enfrentaban en la misma ciudad, con el saldo de 36 detenidos y otros tantos heridos.

La UEFA ha amenazado con expulsar a ambas selecciones, la rusa y la inglesa, si se repiten los altercados.

  • El alto el fuego busca "estabilizar la situación" y "reducir el nivel de violencia"
  • Se desconoce con quién ha pactado la tregua el ministerio de Defensa ruso
  • La tregua en la ciudad siria ha comenzado este jueves a las 00.01 horas

La suya fue la historia de una obsesión que se preocupó en disimular: matar en nombre de Alá. El minuto de silencio en todas las comisarías de Francia ha pesado como la peor de las impotencias. Mientras los investigadores buscan posibles cómplices de Larossi Abballa. Indicios hubo en 2011. Arrestado por participar en una red yihadista, decía en uno de sus mensajes: "tengo sed de sangre, pongo a Alá por testigo". Hablaba de limpiar infieles y tenía propaganda yihadista y una lista de potenciales objetivos. Junto a otros detenidos, frecuentaba parques, degollaba conejos y se entrenaba física y religiosamente. Pero el perfil limitado e influenciable que Abballa mostró en el juicio, rebajó la alerta. Cumplida la pena de 3 años, abrió un negocio de comida a domicilio. Era, dicen los vecinos, un chico normal. En Febrero pasado su nombre apareció en otra investigación sobre redes yihadistas. Y su teléfono fue intervenido. No hubo conversación sospechosa. Lo que sucedió hasta la noche del lunes, lo contó él mismo en Facebook, tras asesinar al comisario y su pareja: tres semanas antes había jurado lealtad al jefe del estado islámico. El Gobierno dice que sólo se pueden juzgar hechos, no intenciones, y que ese salto es muy difícil de detectar a tiempo.

En Londres, una flotilla de más de medio centenar de embarcaciones ha surcado este miércoles el Támesis, hasta el Parlamento. El ministro de Economía de Reino Unido ya ha advertido a sus compatriotas de que se el país sale de la UE, habrá que apretarse y mucho el cinturón. Los euroescépticos le acusan de querer meter miedo, ante el avance del sí en las encuestas. Mientras, las instituciones europeas tratan de coordinar su estrategia ante una eventual victoria del sí en el referéndum del día 23. Hablamos con Gonzalo Gómez Bengoechea, profesor del departamento de Economía de la Universidad Pintifica Comillas ICAI-ICADE.