- Sufría un trauma craneal y llevaba 4 días en esas condiciones
- Senadores han acudido al hospital ante las denuncias de la atención médica
Quedan dos semanas para las elecciones presidenciales rusas, y a medida que la campaña se intensifica, aumentan las denuncias de presiones sobre medios de comunicación. Un ejemplo es la radio Eco de Moscú, símbolo de la prensa independiente, que se enfrenta a la destitución de su directiva.
La película de Enrique Urbizu "No habrá paz para los malvados" se convirtió anoche en la triunfadora de los Goya con seis premios, entre ellos al director, la película y el actor protagonista. Pero esta edición se ha caracterizado por lo repartidos que han quedado los premios y también por las notas de humor de la gala.
- Los bloques a la derivan destrozan embarcaciones, puentes y restaurantes
- Los afectados creen que las pérdidas serán de cientos de miles de euros
- En el sur de Alemania el río continúa congelado
- El presidente viajará a Londres para reunirse por primera vez con Cameron
- La crisis y la inestabilidad de la zona euro serán los ejes de esta reunión
Italia está a cubierto. Incluso en el caso de que no mejoren las condiciones económicas y persista la crisis, el ajuste realizado en noviembre bastaría. Así lo ha expresado este lunes el primer ministro, Mario Monti. En un encuentro con el mundo económico y financiero, Monti ha asegurado que su Gobierno espera presentar antes de "finales de marzo" los principios de la reforma laboral en el Parlamento. Monti confía en contar con el respaldo de los sindicatos. No obstante, el tema es demasiado importante", asegura y por eso la reforma se hará aunque no exista consenso, ha recalcado. El primer ministro habla también de lo hermosa que es la cruzada contra La Casta ( la clase política italiana). Pero como él dice, queda mucho por hacer. La legislatura que viene habrá 200 parlamentarios menos.El Gobierno se ha marcado como objetivo "hacer afluir a los contribuyentes honestos, en forma de un menor agravio fiscal, el beneficio de la creciente lucha contra la evasión". "Queremos hacer la vida de los contribuyentes honestos más simple desde el punto de vista fiscal y habrá muchas medidas en este sentido", ha dicho. Por ahí camina la intención de rebaja de 3 puntos del IRPF a los honestos con menos capacidad económica. Una media que, posiblemente, sea aprobada, este viernes en consejo de ministros. Monti también ha adelantado que mañana se publicarán en las páginas web de los distintos ministerios "las declaraciones patrimoniales de los miembros del Gobierno" aunque "no lo exige la ley", tal y como recuerda. Pero esa medida, el primer ministro cree que que sería necesario que la realizara todo el personal político de alto nivel.
- La reforma se hará aunque no tenga consenso, advierte
- Anuncia rebajas en el IRPF para los contribuyentes "honestos"
- Los ministros del Gobierno publicarán su patrimonio
- Los liberales optaron por el candidato de la oposición, rechazado por Merkel
- El partido de la canciller hablar de "enorme quiebra de confianza" en los liberales
- Gauck será confirmado con un apoyo sin precedentes el próximo 18 de marzo
Los ministros de Economía de la zona euro podrían dar luz verde este lunes al segundo plan de rescate a Grecia, valorado en 130.000 millones de euros a los que hay que sumar otros 100.000 millones procedentes de la condonación de la deuda aceptada por los acreedores privados. La ayuda es fundamental para Atenas, que sin ella se declararía en quiebra en marzo. El ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, ha reconocido que aún se discuten cuestiones técnicas sobre el rescate, pero apuesta por un acuerdo. "Esperamos que el largo período de incertidumbre acabe hoy", ha dicho Venizelos, en un comunicado recogido por la agencia Reuters. "El pueblo griego ha enviado a Europa el mensaje de ha hecho, y hará, los sacrificios necesarios para que nuestro país recupere su posición de igualdad en la familia europea", ha afirmado. Entre esas cuestiones técnicas apuntadas por Venizelos están la implicación del Banco Central Europeo (BCE) en la operación; el control europeo sobre las cuentas helenas; la aportación al rescate del Fondo Monetario Internacional (FMI), después de que The Wall Street Journal informara de que solo quiere contribuir con 13.000 millones; los intereses que se cobran a Grecia por los préstamos que ha recibido desde mayo de 2010; y la posibilidad de que los bancos nacionales asuman las mismas pérdidas que el sector privado.
- Atenas recuerda que el pueblo griego está comprometido con los recortes
- Se espera que se desbloquee la ayuda, pero las negociaciones continúan
El presidente francés, Nicolás Sarkozy, va a dosificar sus propuestas para permanecer en el centro del debate político y corregir el retraso en las encuestas. El presidente dijo este domingo en su mitin de Marsella que propondrá una reforma proporcional de la ley electoral para abrir el Parlamento a otras fuerzas políticas. Los principales beneficiarios serían el Frente Nacional, los Verdes y quizá los comunistas.
Mientras la ministra de Trabajo italiana, Elsa Fornero, se reúne con los sindicatos para abordar la reforma del mercado laboral, los contratos y la modificación de las prestaciones por desempleo, el Ejecutivo de Mario Monti en bloque planea un recorte en la presión fiscal para las rentas más bajas. El viernes que viene, el Consejo de Ministros transalpino debatirá la posibilidad de rebajar del 23 al 20% la primera base del IRPF. Los cálculos son que, solo la mitad de los 11.000 millones de euros recaudados en la lucha para la evasión compensan la reducción de impuestos a los italianos honestos y de rentas modestas. Es una manera de aliviar también a los bolsillos más estrechos cuando estamos a unos pocos meses de un nuevo aumento del IVA anunciado para verano.
- Roma estudia rebajar del 23 al 20% el IRPF de los que menos ganan
- En verano está previsto un nuevo aumento del IVA en el país
- El vehículo ha volcado al atravesar un riachuelo
- Ya son 47 los soldados italianos muertos en el país
- Al menos un muerto en un atentado suicida en Kandahar
La canciller alemana, Angela Merkel, ha propuesto oficialmente al pastor luterano Joachim Gauck para la Presidencia del país, en sustitución de Christian Wulf, que tuvo que dimitir por un escándalo de corrupción.
El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, decide este lunes sobre el segundo rescate a Grecia tras aplazar la semana pasada la reunión de los ministros de Finanzas de la eurozona, tras considerar que Grecia aún no ha cumplido todas las condiciones que le imponen sus prestamistas para recibir el segundo rescate.
- Gauck había sonado desde el principio como la mejor propuesta
- Destacó por su papel en desmantelar la policía de la RDA
- Tras una larga jornada de contactos CDU y CSU han aceptado la propuesta
Algunos expertos alertan del ascenso de los grupos ultranacionalistas en Rusia, y de los intentos de Putin por ganárselos. A dos semanas de las elecciones presidenciales en Rusia, decenas de miles de personas han salido a la calle a favor y en contra de Vladimir Putin, que sigue siendo el favorito. Ayer fueron los partidarios del primer ministro quienes llenaron de banderas ciudades de toda Rusia y acabaron con una colorista caravana en Moscú. Este mediodía ha sido la oposición la que ha desfilado en coche por el centro de la capital para pedir limpieza en las votaciones.
- Amenaza con una subida del precio del petróleo
- Arabia Saudí se ofrece a compensar los suministros
- El canje de bonos se espera quede cerrado el día 11 de marzo
- Significa que los acreedores perderán un 70% del valor de sus títulos de deuda