Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Rusia ha hecho saber que estudiará la proposición de la Liga Árabe para enviar una fuerza militar conjunta a Siria bajo el paraguas de la ONU, pero ha advertido que antes es imprescindible un alto el fuego.

"Estudiamos esta iniciativa y esperamos que nuestros amigos de los países árabes clarifiquen ciertos puntos. Para desplegar una fuerza de mantenimiento de la paz, hace falta la autorización de la parte que la recibe", ha dicho el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov. "Hace falta algo que se parezca a un alto el fuego", ha añadido.

La Liga hizo esta propuesta el domingo, a la vez que anunciaba el establecimiento de canales de comunicación estables conla oposición al régimen de Bachar al Asad.

Por su parte, China, el otro miembro del Consejo de Seguridad que ha vetado una resolución de condena, no ha aclarado si apoya o no esta petición. "China apoya los esfuerzos continuados de mediación política de la Liga Árabe, que juegan un rol constructivo respecto a un acuerdo pacífico en Siria", ha declarado el portavoz del ministerio de Exteriores chino, Liu Weimin.

"Creemos que la ONU debe ofrecer asistencia constructiva sobre la base de la Carta fundacional y de las normas de las relaciones internacionales", ha añadido.

Unas 600 personas han muerto ya por la persistente ola de frío que afecta a Europa y que mantiene poblaciones aisladas y muy por debajo de los cero grados. En Rusia y Bielorrusia, por ejemplo, las temperaturas han caído por debajo de los -30. En Centro Europa y los Balcanes se han registrado188 víctimas mortales. Está previsto que este lunes las temperaturas comiencen a subir paulatinamente.

  • Este martes se celebrará un consejo para analizar los problemas del Vaticano
  • La Santa Sede aspira a ser un país impoluto en transacciones financieras
  • El supuesto complot para matar al papa en menos de un año, otra sombra

El parlamento griego ha aprobado con una cómoda mayoría el acuerdo de rescate con la troika que permitirá a Grecia recibir un préstamo de 130.000 millones de euros para evitar, de momento, su bancarrota.

La aprobación parlamentaria se ha llevado a cabo en medio de una dura contestación social, que ha desembocado en multitudinarias protestas y violentos disturbios que calcinaron varios edificios del centro de Atenas.

En el Parlamento griego están todavía debatiendo sobre los ajustes que permitirían el desbloqueo del segundo rescate al país. El Gobierno espera aprobarlo a medianoche, antes de que abran mañana los mercados, y para presentarlo a la Unión Europea el miércoles.

En el Parlamento griego están todavía debatiendo sobre los ajustes que permitirían el desbloqueo del segundo rescate al país. El Gobierno espera aprobarlo a medianoche, antes de que abran mañana los mercados, y para presentarlo a la Unión Europea el miércoles.

Mientras se discutían las duras medidas, en la calle los manifestantes se han quejado de los nuevos recortes, en una multitudinaria manifestación en la que se han producido enfrentamientos con la policía y han terminado con heridos e incendios.