Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un pesquero francés ha empezado ya a remolcar al crucero "Costa Allegra" que ayer se quedó sin electricidad a causa de un incendio en su sala de máquinas. El barco se encuentra al suroeste de las Islas Seychelles. A bordo, viajan 1.049 personas. Quince son españoles.

Portugal aprueba el examen de la conocida como "Troika", el Fondo Monetario Internacional, Comisión Europea y Banco Central Europeo, y en unos meses recibirá la cuarta entrega del rescate: 14.600 millones de euros. El Ministro de Finanzas portugués insiste en que no pedirán una nueva ayuda aunque en menos de un año este país ha recibido cerca del 62% del importe del rescate internacional, un total de casi 49.000 millones de euros, de los que 4.300 han sido reservados para recapitalizar la banca.

Beslán se queda en silencio después de la muerte de 380 personas en el asalto a la escuela de Beslán, que había sido tomada con 1.100 personas en su interior por parte de terroristas separatistas chechenos en ingusetios. La resolución de la crisis por parte del Gobierno de Putin y la posterior legislación antiterrorista que reforzaba el poder del ejecutivo y recortaba libertades fue criticada dentro y fuera de Rusia.

El hundimiento del submarino nuclear Kursk en el Mar de Barents con sus 118 tripulantes a bordo cuando participaba en unas maniobras militares fue el primer revés de Putin, que reaccionó tarde a la crisis y no reconoció a tiempo la gravedad de la situación, rescatando el secretismo informativo de la extinta URSS.

Vladimir Putin asciende del total anonimato como agente de la KGB a primer ministro primero y presidente después con el impulso de la Guerra de Chechenia. Se convertiría en absoluto dominador de la política rusa como representante de una nueva generación de líderes pero con multitud de incógnitas sobre sus reales intenciones democráticas y su relación con los oligarcas que dominan la economía del país.

La primera crisis terrorista seria con Putin como presidente se produjo en el mismo Moscú, en el teatro Dubrovka, cuando un comando checheno secuestró a cientos de personas y a los actores que representaban la obra. Tras tres días de negociaciones, el ejército puso fin al asalto con el polémico uso de gases tóxicos. Murieron 170 personas entre rehenes y secuestradores.

El 2 de marzo de 2008 Dimitri Medvédev fue elegido nuevo presidente de Rusia en sustitución de Vladimir Putin, que no podía optar a la reelección, Medvédev fue designado sucesor por el propio Putin y pertenece al clan de San Petesburgo, el círculo de confianza del líder ruso, para asegurarse seguir controlando los hilos del poder.

Cada día las imágenes que suceden en Atenas resultan insólitas, y lo peor de todo es la incertidumbre en la que vive sumergida la población. Los recortes son entre un 50% y 70%, algo menos en el sector privado. Los niños empiezan a sufrir las consecuencias de la malnutrición. El Ministerio de Educación se ha visto obligado a ofrecer una merienda matutina para los niños cuyos padres no tienen dinero para alimentarlos. La clase media se ve en las colas de alimentación de los Ayuntamientos. Humillación y resignación son las palabras que definen esta situación (28/02/12).

El Tribunal Constitucional alemán ha rechazado la constitución de una mesa reducida de nueve diputados para tomar decisiones de urgencia para el rescate del euro. Los jueces del máximo tribunal germano declaran así sin efecto la iniciativa de la cámara baja de crear ese grupo reducido de expertos, todos ellos miembros de la comisión presupuestaria del Bundestag y con representación de todas las formaciones políticas para acelerar los procedimientos de aprobación de la participación de Alemania en medidas de urgencia para el rescate del euro y evitar la convocatoria del pleno. Sin embargo, los jueces de Karslruhe si aceptaron que la mesa, formada por nueve de los 42 diputados de la comisión presupuestaria, pueda decidir sobre la compra urgente de deuda pública en los mercados financieros.

Al menos cinco personas murieron a consecuencia del desplome el lunes de una sección de un edificio de viviendas de nueve plantas en la ciudad de Astraján, en el sur del país, informó hoy el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia. A primera hora de esta mañana los equipos de rescate encontraron dos cadáveres, que se sumaron a los tres hallados durante la noche en el lugar del derrumbe, provocado por una explosión de gas, dijo un portavoz de Emergencia a la agencia Interfax. Los socorristas continúan las labores de remoción de escombros en búsqueda de varias personas desaparecidas. El portavoz de Emergencia agregó que entre las víctimas mortales del accidente, que dejó además una quincena de heridos, no hay niños. En unas imágenes de vídeo tomadas por un aficionado difundidas por los medios de comunicación se puede ver cómo primero se desploman los primeros pisos de una sección del edificio y tras varios segundos las plantas superiores, dejando una gran humareda y causando el pánico entre los vecinos. Según el Comité de Instrucción de Rusia, la explosión de gas se produjo en uno de los apartamentos situados en la tercera planta del edificio.

Un barco de la compañía Costa Cruceros, el Costa Allegra, con 15 pasajeros españoles a bordo, se encuentra a la deriva en las islas Seychelles tras sufrir un incendio a bordo aunque ya está controlado, según han informado los guardacostas italianos.

El buque que pertenece a la misma compañía del Costa Concordia se encuentra a la deriva en aguas de Océano Indico aunque no hay ningún herido entre los pasajeros ni en la tripulación. Se encontraba a 260 millas de las costas de las Seychelles cuando ha lanzado el SOS.

Los 1.000 pasajeros que están dentro del Costa Allegra se encuentran sumidos en la oscuridad de la noche en aguas del océano Ïndico a la espera de ser rescatados. No hay problemas de flotación, tal y como ha informado un avión que ha sobrevolado la nave esta tarde.

A bordo, hay también militares de la marina italiana que hacen las funciones de escolta en esta travesía por aguas pobladas de piratas.

Los problemas empezaron al declararse un incendio en la sala de máquinas, en la popa del barco. Como consecuencia de ello, el barco se ha quedado sin propulsión, a la deriva y a merced de las olas. En la zona hay una mar de fuerza 4 con vientos que alcanzan los 25 nudos.

La nave tiene 399 cabinas. 13 de ellas son suites , 10 con balcón privado. Fue construida en 1992.