Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Aviones de guerra, de origen desconocido, han bombardeado este viernes por octavo día consecutivo distintos barrios de la ciudad siria de Alepo, la mayor del norte de Siria, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los aparatos atacaron los distritos de Al Qataryi, Al Mashad, Al Sukari, Bustan al Qasr y Al Sajur. En esta última zona,  al menos un menor falleció y otras cinco personas resultaron heridas por los bombardeos.  Según AFP, los impactos han afectado seriamente a un centro sanitario en el área rebelde de Alepo hiriendo a una enfermera, suceso que ocurre 24 horas tras el ataque al hospital Al Quds apoyado por MSF.

No obstante, a partir de la medianoche de este viernes entrará en vigor lo que se ha llamado "régimen de silencio". Se trata de un acuerdo patrocinado por Rusia y Estados Unidos que se prolongará 24 horas en Damasco y sus suburbios (localidades como Daraya) y 72 horas en Latakia. Así lo ha trasladado Reuters según fuentes mencionadas por la agencia RIA.

Análisis: Elecciones en Estados Unidos

Trump reina imbatible sobre un partido dividido

  • El magnate no parece tener rivales para la nominación
  • Cruz juega una última carta en los estados de Indiana y Nebraska
  • Hillary Clinton intenta sumar a los partidarios de Sanders

El precandidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos Donald Trump ha asestado un duro golpe a sus rivales y perseguidores Ted Cruz y John Kasich por convertirse en el candidato elegido por el partido conservador. Trump ha logrado la victoria en los cinco estados del noreste que este martes estaban en juego (Connecticut, Delaware, Maryland, Pensilvania y Rhode Island) y se sitúa cada vez más cerca de la nominación. A pesar de que el recuento de los votos es aún bajo, las proyecciones de los medios ya han apuntado el pleno del magnate.

Por su parte, en el bando demócrata Hillary Clinton ha vencido con holgura a Bernie Sanders al llevarse cuatro de los cinco estados en disputa. El senador por Vermont sólo ha podido llevarse la victoria en Rhode Island. Además, el éxito de Clinton en Pensilvania es aún más importante, ya que es el estado que más delegados repartía en esta jornada de primarias.

El presidente de EE. UU., Barack Obama, ha asegurado en Hannover (Alemania) que su país, y todo el mundo, "necesitan una Europa fuerte, próspera, democrática y unida". Ha avanzado, además, el envío adicional de 250 soldados a Siria para apoyar a las milicias locales que combaten en el terreno al autodenominado Estado Islámico (EI).