- Entre sus obras más emblemáticas están La carretera, Todos los hermosos caballos o No es país para viejos
- El autor había publicado hace poco más de seis meses dos novelas, Stella Maris y El Pasajero
Junto al juzgado de Miami es fácil darse cuenta de que este martes iba a pasar a la historia tras la declaración de Donald Trump por su imputación en el caso de los documentos clasificados. El edificio estaba completamente rodeado de cámaras de televisión y algunos esperan allí desde el día anterior para intentar entrar en la sala. También se han desplazado hasta las inmediaciones decenas de seguidores de Trump, que creen que le están tendiendo una trampa.
Foto: JOE RAEDLE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
Trump deberá comparecer ante un juez en poco menos de 6 horas, imputado por 37 cargos federales, relacionados con los documentos clasificados que se llevó de la Casa Blanca. El terremoto político y judicial que rodea al político republicano se traslada este martes a un jugado de Florida.
- Williams, de 71 años, interpretó al doctor Andy Brown en la serie Everwood
- El actor tuvo una prolífica carrera donde también destaca su papel en Hair
El expresidente Donald Trump ha llegado a Miami, donde este martes le leerán los 37 cargos de los que se le acusa por mal manejo de documentos clasificados. Se da por seguro que se declarará inocente. La cita es a las 15:00 hora local en el Palacio de Justicia federal Wilkie D. Ferguson Jr. del centro de Miami, que está rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad y donde se espera que este miércoles se concentren partidarios y contrarios al expresidente.
Foto: El expresidente estadounidense Donald Trump. REUTERS/JONATHAN DRAKE
JPMorgan llega a un acuerdo con una de las víctimas de Jeffrey Epstein y pagará unos 290 millones de dólares
- Una mujer acusó al mayor banco de EE.UU. de beneficiarse de las actividades ilegales de Epstein
- Las Islas Vírgenes demandaron a JPMorgan a finales de 2022 por facilitar el presunto tráfico y abuso sexual del financiero
- Envíanos consultas al 659 800 555 o a verificartve@rtve.es
- Suscríbete a nuestros desmentidos por RSS y practica con la Caja básica de herramientas
- Una organización de la que salió tras acusarla de adoptar reiteradamente posiciones antiisraelíes
- Será sometido a voto por los Estados miembros en una sesión extraordinaria próximamente
El terrorista estadounidense, Theodore Kaczynski, conocido como 'Unabomber', ha muerto este sábado a los 81 años en una prisión federal de Carolina del Norte (EE.UU.), según han informado medios estadounidenses, citando a un portavoz de la Oficina de Prisiones de Estados Unidos. La causa del fallecimiento no ha sido especificada. Foto: AP Photo/Elaine Thompson.
La guerra comercial entre Estados Unidos y China se ha convertido en una oportunidad histórica para México. Desde hace tres meses se ha convertido en el principal exportador de productos a Estados Unidos desbancando al gigante asiático. Entre enero y abril, las exportaciones mexicanas han sumado más de 153.000 millones de dólares, una media de casi 1.300 al día. Unidos comercialmente por un tratado, el TMEC, la relación ha ganado aún más peso con la guerra comercial entre Estados Unidos y China, de donde antes salía uno de cada cinco productos que consumían los estadounidenses.
- La cifra de entradas ilegales a Estados Unidos a través de su frontera suroeste ha disminuido más del 70%
- ACNUR muestra preocupación "por la presión en los albergues para personas refugiadas y migrantes" en el sur de México
Trump repite sus teorías sobre "una caza de brujas" en su primer mitin tras ser imputado de nuevo
- Se le acusa de retener ilegalmente documentos clasificados del Gobierno estadounidense en su residencia de Mar-a-Lago
- El expresidente de EE.UU. sigue siendo el favorito para la nominación presidencial republicana para las elecciones de 2024
- Kaczynski, que cumplía condena perpetua, 1996 por enviar cartas bombas que provocaron la muerte a tres personas
- Había sido trasladado a la prisión federal de Butner en 2021 debido su mal estado de salud
Algunos de los documetos incautados a Trump estaban en un baño, otros tirados por el suelo. Entre ellos hay archivos secretos del programa nuclear de Estados Unidos, dice la fiscalía, que también acusa al expresidente de Estados Unidos de mentir para osbtruir la investigación. Trump se enfrenta a 37 cargos federales, los más graves pueden suponer 20 años de cárcel.
- El expresidente podría enfrentarse a penas de prisión de 20 años, según algunos de los 37 delitos que se le imputan
- Mostró a otra persona un plan del Departamento de Defensa que incluye un "plan de ataque" contra otro país
Por primera vez en la historia, un expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido imputado por cargos federales. Le imputan 37 delitos. Trump guardaba documentos relacionados con el programa nuclear de EE.UU. y con los programas militares de sus aliados. Compartió con los visitantes de su club de golf un plan para atacar Irán, un mapa militar con un ayudante de su campaña y sugirió a uno de sus abogados que dijera a los fiscales que no tenía nada.
Foto: AP Photo/Charlie Neibergall
- Riad y Washington contemplan suspender su mediación de paz si el alto el fuego fracasa
- El conflicto ha desplazado a más de 1,9 millones de personas
Varios medios de comunicación estadounidenses afirman que China habría alcanzado un acuerdo con Cuba para construir una base militar en la isla destinada a espiar las telecomunicaciones de EE.UU.
El gigante asiático pagaría miles de millones de dólares por la instalación de este centro de inteligencia situado a tan solo 160 km de Florida. El portavoz del Pentágono, el general de brigada Pat Ryder, ha declarado que la información difundida por los medios “no es exacta”, aunque “no tenemos conocimiento de que China y Cuba estén desarrollando ningún tipo de estación de espionaje".
Por su parte, el Gobierno de La Habana ha desmentido rotundamente la noticia, calificándola de “mendaz e infundadas” y que se trata de una excusa para seguir recrudeciendo el bloqueo a la isla.
Trump, de nuevo imputado: claves y próximos pasos del caso sobre los documentos clasificados de Mar-a-Lago
- Es la primera vez en la historia en la que un expresidente de EE.UU. es acusado de cargos federales
- El republicano tendrá que pasar por un proceso inédito en la historia de la política estadounidense
Ningún expresidente estadounidense, hasta ahora, ha tenido que enfrentarse a una imputación por delitos federales. Trump ha pedido a sus seguidores que aporten fondos para su campaña. Habrá que ver cómo afecta todo esto a su carrera presidencial, pero a corto plazo, lo único seguro es el que ex presidente deberá comparecer el próximo martes ante un juzgado de Miami.