Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Guantánamo es una de las prisiones más polémicas del mundo, con presos que nunca han sido imputados o que llevan 20 años esperando un juicio y es también la cárcel más cara. Un equipo de RTVE ha visitado la base. Para llegar hasta allí hay que tomar un vuelo del Pentágono, luego un ferry. La cárcel ocupa solo una pequeña parte de la base militar que Estados Unidos tiene en Cuba y dentro, sólo las playas recuerdan que está situada en el Caribe.

Foto: TVE

Se espera que el Banco Central Europeo vuelva a subir los tipos de interés este jueves, pero antes será el turno de la Reserva Federal de Estados Unidos. Todas las miradas están puestas en Washington ante la posibilidad de que allí sí sea la última subida y se sitúen por encima ya del 5%.

Foto: WIN MCNAMEE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

La Gala del MET 2023 ha sido toda una alfombra roja de la moda en Estados Unidos. Penélope Cruz fue una de las musas de Kar Lagerfeld y una de las anfitriones del evento que rendía homenaje al diseñador. Los estilismos de los famosos no dejaron indiferente a nadie: desde el traje de Rihanna hasta los pantalones cortos del hombre del momento, Pedro Pascal.  También sorprendió Jared Leto, que acudió disfrazado de Choupette, la famosa gata del modista.

FOTO: AFP / ANGELA WEISS

200 estadounidenses mueren cada día por consumir fentanilo. Es mucho más potente que la morfina y mucho más adictivo y además, más fácil de producir, de distribuir y mucho más barato, es decir, el negocio perfecto para los narcotraficantes. María Carou, corresponsal de RNE en EE.UU, nos acerca la historia de Cristina, una mujer que perdió a un hijo con 28 años por culpa del fentanilo. La producción de esta droga la lideran ahora mismo los cárteles mexicanos, nos explica Alejandra Martínez, compañera del área de Internacional de RNE. EE.UU presiona a México para que actúe, pero este a su vez apunta a China. Producir 1kg de fentanilo puede costar unos 1.000 dólares y les genera una ganancia de cerca de un millón y medio de euros. Ana Isabel Henche, médico coordinadora de la Unidad de Conductas Adictivas del Hospital de Toledo, ha explica que en España se usa bajo supervisión en pacientes oncológicos y no cree que pueda replicarse una crisis de fentanilo como la de EE.UU, pero advierte que también se está utilizando para cualquier tipo de dolor. El problema, considera, puede ser que “primero genera una tolerancia y el cuerpo se acostumbra y eso, provoca una dependencia física y a la larga una adición.” Asegura que “en siete días ya genera dependencia” y advierte sobre el mercado ilegal.

El Congreso de Montana impide a la diputada Zooey Zephyr, la primera mujer trans en esta institución, participar en sus debates y votar presencialmente. Es el castigo por una intervención considerada ofensiva durante el debate de una ley que prohibe los tratamientos de reafirmación de género en menores transexuales.