Enlaces accesibilidad

Un jurado absuelve a Ed Sheeran por la acusación de plagio a una canción de Marvin Gaye

  • Le acusaban de haber copiado los acordes del tema 'Let´s get it on'
  • Los herederos le demandaron en 2017

Por
Ed Sheeran abandona el Tribunal Federal de Manhattan tras su primer día de juicio
Ed Sheeran abandona el Tribunal Federal de Manhattan tras su primer día de juicio

Un jurado de Nueva York ha absuelto este jueves al cantante británico Ed Sheeran por la acusación de plagio parcial en una canción del tema "Let´s get it on", tras dos semanas de juicio en un tribunal federal de Manhattan.

Al pronunciarse el veredicto del jurado, Ed Sheeran se ha puesto en pie y ha abrazado a sus abogados, que han conseguido convencer a los siete miembros del jurado de que los acordes de "Thinking out loud" de 2014 y su parecido con el tema de Marvin Gaye eran una mera coincidencia.

Los herederos de Ed Townsend, uno de los compositores del famoso tema, demandaron a Sheeran por infracción de derechos de autor en 2017, alegando que "Thinking Out Loud" copiaba el "corazón" de la canción de Gaye, incluida su melodía, armonía y ritmo.

En su declaración durante el juicio, Sheeran negó las alegaciones de infracción de derechos de autor y dijo que le parecía "realmente insultante" dedicar toda su vida a ser intérprete y compositor y "que alguien lo menosprecie".

Sheeran tocó en el estrado

El cantante británico cantó en el estrado la progresión de acordes de su tema y cantó la letra inicial. También explicó que su amiga y colaboradora, Amy Wadge, empezó a rasguear los acordes para la canción durante una visita a su casa en Inglaterra, y que colaboraron en la letra.

Ben Crump, abogado que representa a los herederos, dijo a los miembros del jurado que Sheeran confesó haber copiado la canción de Gaye cuando la interpretó en directo junto con "Thinking Out Loud".

A esto, Sheeran contestó que los cantantes suelen hacer este tipo de 'mash ups' y que en otras ocasiones había combinado su canción con "Crazy Love" de Van Morrison y "I Will Always Love You" de Dolly Parton.

En marzo del año pasado, el cantante ganó un juicio en Reino Unido acusado de plagio en su tema "Shape of you".