Enlaces accesibilidad
Música

Ed Sheeran adelanta parte de su nuevo disco en un concierto para un grupo reducido de fans en Madrid

  • El Círculo de Bellas Artes ha sido el escenario que ha elegido para dar a conocer ocho de los catorce temas de '- (Subtract)'
  • El amor y la pérdida humana son los ejes temáticos clave de su próximo álbum de estudio

Por
Ed Sheeran presenta su nuevo disco ente un reducido número de fans en Madrid

El cantante británico Ed Sheeran ha adelantado parte de las canciones que componen - (Subtract), su nuevo álbum de estudio, en un concierto íntimo ante un grupo de sus más fieles seguidores este sábado en Madrid.

El Círculo de Bellas Artes ha sido el escenario elegido por el autor de "Shape of you" para dar a conocer ocho de los catorce temas del álbum que cerrará la serie de símbolos matemáticos que arrancó en 2011 con + (Plus) y que saldrá a la venta el próximo 5 de mayo.

Acompañado por su inseparable guitarra y un piano, el cantautor, ganador de varios Premios Grammy, ha ido desgranando una a una las canciones y explicando la historia detrás de todas ellas.

El amor y la pérdida humana, ejes temáticos clave

Ha arrancado con "Boat", la primera que compuso para el álbum y que lo abre, para seguir con "Salt Water".

Sheeran ha reconocido que componer ha sido especialmente "catárquico" para él porque le ha permitido hablar de todo lo que le ha pasado.

A continuación ha llegado su nuevo single, "Eyes Closed", publicado hace apenas tres semanas y con la seña clara de identidad de los hits de Sheeran.

En él, el artista narra el vacío y la tristeza provocadas por la pérdida de un ser querido, en su caso su amigo Jamal Edwards, y la dificultad de seguir adelante con la vida, de ahí el que apueste por mantener los "ojos cerrados".

Después han llegado "Life goes on", en la que narra cómo la vida sigue aunque las personas aún no hayan superado la pérdida, y '"The end of youth".

El cantante también ha hablado del cambio que ha supuesto en su vida el ser padre y del revés que supuso el cáncer de su mujer durante el embarazo de su segunda hija, algo de lo que habla en "Sycamore".

A continuación ha tocado "No strings" y ha completado las canciones del nuevo álbum, aunque ya en solitario sin piano, con "The hills of Aberfeldy", que cierra el disco y que compuso en 2012, parte de la cual ha interpretado a capella.

También ha cantado alguno de sus grandes éxitos

Para completar la actuación, y regocijo de los alrededor de 400 asistentes, Sheeran ha cantado dos de sus grandes éxitos, ambos compuestos, según ha explicado, de forma "accidental": "Perfect" y "Shape of you".

El colofón lo ha puesto con "Bad habits", de su anterior álbum, que ha intercalado con algunas estrofas de "Shivers".

El concierto de este sábado ha sido un aperitivo tanto del nuevo álbum como de la gira con la que Sheeran recorrerá Europa y Norteamérica, que por el momento no cuenta con fechas cerradas en España para este año.

El quinto disco de Sheeran, sin contar el álbum de colaboraciones que lanzó en 2019, ha sido producido por Aaron Dressner, quién ha trabajado entre otros con Taylor Swift, y ya está en preventa.

Precisamente, para poder acudir al concierto los fans tenían que compartir una prueba de reserva el álbum con la que entrar en un sorteo de las entradas.

El cantante británico, acostumbrado a conciertos con hasta 100.000 espectadores, ha reconocido sentirse más "nervioso" ante un público más reducido pero también ha confesado que le gusta más este formato porque le permite ver las reacciones de los fans a su nuevo álbum, del que ha dicho sentirse especialmente "orgulloso".