Enlaces accesibilidad

Ed Sheeran saca disco marcado por su peor momento: le diagnosticaron un tumor a su mujer embarazada

Por
Imagen del cantante Ed Sheeran
El cantante Ed Sheeran

Los fans de Ed Sheeran están de celebración. El cantante acaba de anunciar la fecha del lanzamiento de su próximo disco: Subtract. Sin embargo, no todo son alegrías. Sheeran se abre en canal con sus más de 42 millones de seguidores y confiesa cómo ha vivido la que sería la peor etapa de su vida. En el texto que comparte en redes sociales, el artista confiesa que estuvo trabajando en el álbum durante más de diez años, pero que los últimos acontecimientos le hicieron reescribir todo su repertorio. El próximo 5 de mayo podremos escuchar el resultado final, pero promete ser uno de sus discos más emotivos.

"Estuve trabajando en Subtract durante una década, tratando de esculpir el álbum acústico perfecto, escribiendo y grabando cientos de canciones con una visión clara de lo que pensé que debería ser. Luego, a principios de 2022, una serie de eventos cambiaron mi vida, mi salud mental y, en última instancia, la forma en que veía la música y el arte", explica. ¿Qué fue lo que le pasó?

La muerte de su mejor amigo y la enfermedad de su mujer

Este último año ha sido una pesadilla para Ed Sheeran, que relata así cómo lo vivió en primera persona. "En el lapso de un mes, le dijeron a mi esposa embarazada que tenía un tumor y que no tenía tratamiento hasta después del parto", cuenta. Él y su esposa, Cherry Seaborn, tienen dos hijas en común: Lyra Antarctica y Jupiter. Fue en el segundo embarazo en el que le diagnosticaron el tumor. La pequeña Jupiter llegó a sus vidas en mayo de 2022.

Ed Sheeran y Cherry Seaborn

Ed Sheeran y Cherry Seaborn GTRES

No fue el único motivo que llevó a Ed Sheeran al abismo. Jamal Edwards, su descubridor y un gran amigo para él, falleció inesperadamente a los 31 años. "Era un hermano para mí, me encontré en la corte defendiendo mi integridad y mi carrera como compositor", asegura. El cantante reconoce que en esos momentos se sintió en "una espiral de miedo, depresión y ansiedad, como si estuviera ahogándome, atrapado debajo de la superficie, mirando hacia arriba pero sin poder salir a coger aire".

Todo lo vivido le llevó a rehacer su disco por completo, algo que también le ayudó a sobrellevar la situación. Este será su álbum más íntimo y personal. "Escribir canciones es mi terapia. Me ayuda a dar sentido a mis sentimientos. Escribí sin pensar en cuáles serían las canciones, solo escribí lo que saliera. Y en poco más de una semana reemplacé el trabajo de una década con mis pensamientos más profundos y oscuros. [...] Este álbum es puramente eso. Está abriendo la trampilla en mi alma. Por primera vez,  no estoy tratando de crear un álbum que le guste a la gente, simplemente estoy sacando algo que sea honesto y fiel a mi vida adulta", reconoce.