Enlaces accesibilidad
Estados Unidos

Al menos ocho muertos y siete heridos en un tiroteo en un centro comercial de Texas

  • El presunto autor ha sido abatido, actuó solo, y ya no hay peligro en la zona
  • Estados Unidos ha sufrido al menos 199 tiroteos masivos en lo que va de año

Por
Ocho muertos en un tiroteo en un centro comercial de Texas

Al menos ocho personas han muerto, incluido un niño, y siete han resultado heridas este sábado en un tiroteo en un centro comercial de la ciudad de Allen (Texas) según ha informado el jefe de Bomberos, Jonathan Boyd, en una rueda de prensa.

El tirador, que ha sido abatido, desató el caos alrededor de las 15.30 horas (hora local), según la oficina del Sheriff del condado de Collin, y la investigación apunta a que actuó solo, pero seguirá activa hasta que se confirme. Tres de los heridos están recibiendo "cirugías críticas" y cuatro están "en condición estable", han añadido las autoridades locales.

El hombre llegó en automóvil, según el portal de noticias BNO, se detuvo en una tienda perteneciente a la cadena H&M, salió de su vehículo e inmediatamente abrió fuego indiscriminadamente contra las personas que se encontraban comprando.

Se ha visto a los compradores huyendo de los sonidos de los disparos, según ha informado el medio estadounidense Mail Online. Otro video aéreo muestra a los ciudadanos siendo escoltados fuera de las instalaciones, muchos con las manos en la cabeza y visiblemente angustiados.

EE.UU. ha sufrido al menos 199 tiroteos masivos en lo que va de año

Tras lo sucedido, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ha emitido una declaración en la que ha explicado que está en contacto con el alcalde del municipio y le ha ofrecido "todo el apoyo del estado", "la asistencia y los recursos necesarios". "Nuestros corazones están con la gente de Allen, Texas, esta noche durante esta tragedia indescriptible", ha dicho el republicano.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha calificado el tiroteo como "un acto de violencia sin sentido"y ha ordenado que las banderas de la Casa Blanca y los edificios gubernamentales federales y militares ondearan a media asta, según un comunicado de la Casa Blanca.

Estados Unidos ha sufrido al menos 199 tiroteos masivos en lo que va de año, según la organización Gun Violence Archive, que define los tiroteos masivos como aquellos en los que mueren cuatro o más personas, sin incluir al perpetrador del ataque.