Enlaces accesibilidad
Estados Unidos

Dos adolescentes detenidos y acusados de asesinato por el tiroteo en una fiesta de cumpleaños en Alabama

  • Los sospechosos, de 17 años y 16 años, se enfrentan a cuatro cargos de homicidio imprudente
  • El suceso dejó cuatro muertos y 32 heridos el pasado sábado

Por
Investigadores trabajan en el lugar del tiroteo en Alabama 
Investigadores trabajan en el lugar del tiroteo en Alabama 

Dos adolescentes han sido detenidos y acusados de asesinato por el tiroteo en una fiesta de cumpleaños en Alabama que dejó cuatro muertos y 32 heridos el sábado en una fiesta de cumpleaños, ha informado este miércoles un portavoz de la policía estatal.

Los sospechosos, Ty Reik McCullough, de 17 años, y Travis McCullough, de 16, ambos de Tuskegee, han sido puestos bajo custodia y acusados de cuatro cargos de homicidio imprudente, según ha informado el sargento Jeremy Burkett, de la Agencia para el Cumplimiento de la Ley de Alabama, durante una rueda de prensa.

Los dos menores serán acusados como adultos, ya que la ley del estado de Alabama así lo permite. "Esto es Alabama y cuando sacas un arma y te pones a disparar, te vamos a meter en la cárcel", ha declarado uno de los policías encargados del caso.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 22:34 de la noche del sábado en una fiesta de cumpleaños celebrada en el Mahogany Masterpiece Dance Studio, un estudio de baile situado en la pequeña ciudad de Dadeville, en Alabama, al sureste de Estados Unidos.

Los últimos tiroteos reavivan el debate sobre las armas

Los recientes tiroteos masivos en Estados Unidos, más de 160 registrados en lo que va de año, han reavivado el debate sobre el uso de armas en el país.

El mismo día del tiroteo en Alabama, otro en un parque de Louisville, Kentucky, dejó al menos dos muertos y cuatro heridos. En esa mima localidad, unos días antes, un empleado de banca mató a tiros cinco compañeros.

Según Gun Violence Archive (GVA), un proyecto sin ánimo de lucro que sigue la violencia armada en Estados Unidos, en lo que va de 2023 se han registrado más de 10.500 incidentes con armas de fuego, entre lo que se incluyen desde tiroteos masivos hasta suicidios.