Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El pasado 15 de febrero, un hombre se lanzó al río Bidasoa en Irun (Gipuzkoa) tras ser sorprendido intentando robar en una gasolinera.

A pesar del amplio dispositivo de búsqueda, desde entonces no se volvió a saber nada de él.

Este lunes, la aparición de un cadáver frente a la playa de Hendaya (Hendaia), en Francia, muy cerca de la desembocadura del río Bidasoa, ha hecho surgir la hipótesis de que podría tratarse del varón desaparecido tras lanzarse al río Bidasoa.

Las autoridades aún deben confirmar su identidad.

RTVE presenta el tráiler de Puerto Hurraco 202, un trabajo de investigación de DocumentaRTVE, el nuevo espacio de documentales y reportajes de RTVE. Por primera vez en televisión, se muestran documentos claves para entender qué pasó, como las declaraciones íntegras de los hermanos Izquierdo nada más ser detenidos. El programa completo se emite el martes 24 de febrero en La2 a las 22.20 horas.

La normalidad regresa a cuentagotas a la Sierra de Cádiz. En Grazalema, la huella del temporal sigue presente: más de 80 vecinos permanecen fuera de sus hogares mientras los técnicos evalúan los daños estructurales en las viviendas más afectadas. A pesar de la incertidumbre, el pueblo intenta recobrar su pulso cotidiano y los niños ya han vuelto al colegio.

Paralelamente, en Ubrique, la reapertura de las carreteras ha permitido que los alumnos de Bachillerato se incorporen finalmente a las aulas, sumándose a los de Secundaria en un curso marcado por el reciente temporal. FOTO: EFE / DAVID ARJONA