Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Contagios de COVID-19 y cuarentenas estánmermando las plantillas y comprometiendo el funcionamiento de miles de empresas. Afecta sobre todo, a las que tienen ahora un pico de actividad y a las que se basan en la presencialidad. Para cubrir los huecos con rapidez, muchas han recurrido a empresas de trabajo temporal, las ETT, que han visto subir sus contrataciones un 15%.

[Coronavirus: última hora, en directo]

Foto: EFE/Javier Etxezarreta

Francia ha aprobado el pasaporte vacunal. Por 215 votos a favor, 58 en contra y 7 abstenciones, la Asamblea Nacional ha terminado un intenso trámite parlamentario con el Senado, que fue enrarecido por la tormenta política que generó el presidente Emmanuel Macron cuando dijo que quería "fastidiar" a los no vacunados. La ley sustituye el anterior pasaporte sanitario (vacunas o test negativo) por uno basado exclusivamente en la inmunización con tres dosis o dos más certificado de curación de COVID.

Foto: El presidente de la Asamblea Nacional, Richard Ferrand (EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON)

La incidencia del coronavirus sigue subiendo en España, aunque a un ritmo menor que la semana pasada. Hace siete días el incremento semanal era del 16% y esta semana es del 8%. Un dato relevante es el de la positividad, que alcanza el 25%. Esta semana, según los datos de Sanidad, se han contabilizado 928.130 nuevos contagios. La UCI tienen algo menos de presión que durante la semana anterior.

Foto: Alumnos del colegio de infantil y primaria Nanda Cambres, de Las Palmas de Gran Canaria (EFE/Ángel Medina G.)

Un día después de que Sanidad haya aprobado la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 para personas inmunodeprimidas y la tercera para toda la población adulta, empiezan a llegar las reacciones. La población está cansada, pero los inmunólogos consideran que la población sana no necesita por el momento más de tres pinchazos.

Foto: EFE/ Kiko Delgado

A partir del sábado, los test de antígenos tendrán un precio máximo de venta en farmacias: 2,94 euros. Es lo que ha fijado el Gobierno después de que estas Navidades se vendieran por hasta 15 euros, según las organizaciones de consumidores, justo en un momento en el que se disparó la demanda. Ahora, dichas plataformas consideran que la medida se ha quedado corta, mientras la Sociedad de Farmacia Clínica cree que ha faltado previsión y una mejor comunicación.

[Coronavirus: última hora, en directo]

Foto: EFE/Javier Cebollada