Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha celebrado la disposición de Ciudadanos a negociar los Presupuestos Generales del Estado y que vaya a aparcar los "intereses partidistas" para anteponer los "intereses generales" de España.

En rueda de prensa tras la reunión entre la líder de Cs, Inés Arrimadas, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Montero ha asegurado que ambos han compartido que "la digitalización, el cambio climatico, la cohesión social y territorial de España, el crecimiento económico, la creación de empleo, las ayudas a los autonomosy Pymes son prioridades" para España para que pueda "recuperarse cuanto antes de las consecuencias de la pandemia" de coronavirus.

En este sentido, ha asegurado que Sánchez ha constatado que "existen posibilidades de puntos de encuentro" que pueda permitir que Cs pueda apoyar en el futuro los presupuestos.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha apelado este miércoles al "entendimiento" entre las diferentes fuerzas políticas y ha asegurado que "ahora es más necesario que nunca" hacerlo para salir de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus. En rueda de prensa tras su reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que es "momento de arrimar el hombro" y ser "constructivos" para solucionar problemas "que quitan el sueño" a muchas familias españolas.

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a todos los partidos políticos "una tregua política" para hacer frente a la "segunda oleada" de la pandemia de coronavirus. Tras su reunión con Sánchez en Moncloa, Arrimadas ha hecho este llamamiento para "estar a la altura de lo que han hecho los españoles " estos meses y para poder "afrontar un futuro mejor".

En este sentido, ha advertido de que es obligación "moral" de todas las formaciones políticas "dejar a un lado las luchas partidistas" para poder centrarse en las "soluciones" que necesita España. Y por eso, ha pedido al Gobierno que asuma la "tregua política" y que trabaje con todas las fuerzas políticas por igual.

La de este año no va a ser una vuelta al cole convencional, eso está claro, los docentes, las familias y sobre todo los niños y niñas van a tener que adaptarse a una nueva normalidad más nueva todavía, si cabe, porque hay situaciones que ya hemos ido ensayando en nuestro día a día, en medio de toda esta pandemia pero nos enfrentamos, por primera vez, a un regreso a las aulas que nos inquieta a todos y todas de un modo u otro. Pedimos orientación al psicopedagogo y profesor de psicología de la Universidad Abat Oliba Ceu, Ramón Novella, y escuchamos las reflexiones de Cristina Gutiérrez, educadora emocional, Carmen Molina, directora de sensibilización y políticas de infancia de Unicef España, y de la pedagoga y escritora, Nora Rodríguez.

Cuba ha impuesto una serie de medidas para frenar la pandemia, entre las que se encuentra un toque de queda que se extenderá durante dos semanas para intentar frenar un brote que ya ha provocado más de 4.000 y cerca de 100 muertes.

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha abierto la puerta este miércoles a establecer nuevas medidas para la conciliación de los padres que no puedan coger la baja laboral por las cuarentenas que tengan que hacer sus hijos aunque hayan dado negativo en las pruebas PCR de coronavirus.

"El Gobierno siempre ha dicho que en el transcurso del curso escolar, si se dieran circunstancias de que no tienen una cobertura adecuada, se legislaría para que todo el mundo pueda guardar la cuarentena y sea compatible con que la gente mantenga su trabajo y la conciliación", ha explicado en rueda de prensa.

Aun así ha recordado que además de las bajas laborales, que dependen de los facultativos médicos, de la situación epidemiológica y el caso de cada familia, está también el programa 'Me Cuida' que permite flexibilizar el 100% de la jornada para que los padres pueden cuidar de sus hijos en cuarentena.

En Tarragona, se ha detectado un brote de coronavirus en el Hospital Universitario Sant Joan de Reus. Hay 26 casos confirmados, la mayoría son pacientes y se han empezado a aplicar medidas de contención para evitar que el virus siga propagándose. De los casos detectados, 12 son pacientes ingresados en la planta de Medicina Interna del hospital, según ha informado el Departamento de Salud. El primer caso detectado fue de un usuario con sintomatología que dio positivo en la prueba PCR. Las medidas tomadas son que, durante 15 días, no se permiten las visitas al sociosanitario, ni a la planta de medicina interna.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha anunciado que pedirá la retirada de las restricciones contra el coronavirus impuestas por la Junta de Castilla y León de forma cautelar y acusa al organismo de falta de diálogo. [Coronavirus: última hora en directo

A partir de este jueves, en Valladolid y en Salamanca los velatorios permitirán un máximo de 15 personas al aire libre o diez en espacios cerrados. En ceremonias civiles y religiosas, el máximo será de 50 al aire libre o 25 en sitios cerrados. Las reuniones de carácter privado o familiar se limitarán a diez asistentes como máximo y se podrá hacer deporte pero en grupos de hasta cinco personas, sin contacto físico.

La crisis debida a la pandemia es común a todos pero de efecto desigual, y puso en jaque el mercado único europeo y la prosperidad. Esa amenaza de fragmentación hizo posible el ambicioso acuerdo del Fondo UE de Reactivación, que ahora debe ponerse en marcha, de forma coordinada a nivel continental y nacional para asegurar una transformación de la Unión, advierte el Comisario de Economía de la Comisión, Paolo Gentiloni, en el reciente seminario sobre el futuro de Europa.