Enlaces accesibilidad
Coronavirus

China encadena 17 días sin contagios locales, pero suma 8 casos "importados"

Por
Estudiantes de la escuela secundaria de Wuhan con mascarillas se sientan mientras asisten a la ceremonia del nuevo semestre de otoño en Wuhan, provincia de Hubei, China.
Estudiantes de la escuela secundaria de Wuhan con mascarillas se sientan mientras asisten a la ceremonia del nuevo semestre de otoño en Wuhan, provincia de Hubei, China.

La Comisión Nacional de Sanidad de China ha informado de que el país asiático ha diagnosticado 8 positivos por el coronavirus SARS-CoV-2 este martes a viajeros procedentes del extranjero, lo que supone el decimoséptimo día consecutivo sin contagios locales en suelo chino.

Los 8 casos "importados" se detectaron en Shanghái (4, este) y en las provincias de Cantón (2, sureste), Liaoning (1, noreste) y Sichuán (1, centro).

En cuanto a los infectados asintomáticos, China sumó 19 nuevos positivos en este último informe, todos ellos "importados" también, lo que sitúa el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 353.

Asimismo, las autoridades sanitarias han detallado que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del martes), se ha dado de alta a 26 pacientes, por lo que el número total de infectados activos en la China continental es de 198, 3 de los cuales permanecen en estado grave.

La Comisión Nacional de Sanidad no ha anunciado nuevos fallecimientos por el COVID-19, por lo que la cifra se ha mantenido en 4.634, entre los 85.066 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia y de los que 80.234 superaron la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 816.307 contactos cercanos con infectados, de los cuales 7.587 continúan en observación.