Enlaces accesibilidad
Coronavirus

El 1,19% de los alumnos y el 2,6% de docentes, en cuarentena o positivo por COVID

Por
Colegio de infantil y primaria Nanda Cambres, de Las Palmas de Gran Canaria
Colegio de infantil y primaria Nanda Cambres, de Las Palmas de Gran Canaria.

Desde 'la vuelta al cole' tras el parón de Navidad, el 1,19% de los escolares y más del doble de profesores (2,60%) está en cuarentena o es positivo por COVID, aunque Navarra y Euskadi casi multiplican por cinco estos porcentajes.

De esta manera, 102.233 alumnos de enseñanzas no universitarias de un total de 8.582.590 se encuentran en cualquiera de estas dos situaciones, mientras que los docentes contagiados o aislados suman 19.335 de los 744.095 profesionales que trabajan en el sector educativo público y privado de España.

Las Mañanas de RNE - Asociación Española de Pediatría: "La vacunación está yendo tal y como esperábamos" - Escuchar ahora

Según los datos difundidos este viernes por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, que recopila las cifras proporcionadas por las comunidades a fecha 12 de enero, ningún centro escolar se ha visto forzado a cerrar como consecuencia de la pandemia. No han remitido información o la han enviado de modo incompleto o provisional Asturias, Islas Baleares y Madrid.

La mayoría de las aulas cerradas son de Infantil

A día 12, el 0,03% de las aulas se encuentran cerradas por cuarentena, siendo el porcentaje más elevado en Galicia (0,13%) y Canarias y Cantabria (0,10%). Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Navarra y Ceuta y Melilla no han reportado clases clausuradas. La mayoría de las aulas cerradas (61%) son aulas de Educación Infantil.

Por otro lado, el 1,19% del alumnado se encuentra en cuarentena o es positivo, siendo los porcentajes más elevados en Navarra (4,58%), Ceuta (4,24%) y País Vasco (4,04%).

El 2,60% de los docentes están en cuarentena o es positivo por COVID, aunque en Navarra suman 5,80%; le siguen Cataluña (5,33%) y Canarias (5,17%). En el extremo opuesto se sitúan Extremadura (1,43%) y Murcia (1,72%).