arriba Ir arriba

Es lo que asegura una encuesta presentada en Madrid y que es la más grande realizada hasta ahora en toda Europa, sobre una enfermedad que solo en nuestro país afecta a más de 400.000 personas. Además reclaman que se actúe frente al acoso escolar que multiplica por dos, aseguran, la posibilidad de tener esquizofrenia. Una enfermedad, nos recuerdan, con brotes puntuales no permanentes y reversible con medicación.

Un hombre ha matado este martes a una persona con un cuchillo y ha herido a otras tres en la estación de tren de Grafing, en la región alemana de Baviera, al parecer tras gritar "Allahu akbar" (Alá es grande), aunque las autoridades no han hallado vínculos islamistas ni indicios de radicalización, por lo que se siguen investigando los motivos de la agresión.

Jesús y Tomás viven en Las Palmas. Cada uno de ellos lleva unos 30 años sufriendo una enfermedad mental. Jesús tiene trastorno bipolar. Tomás sufre esquizofrenia paranoide. Ambos han encontrado una vida mejor gracias a AFAES, la Asociación de Familias de Apoyo a Personas con Enfermedad Mental de Gran Canaria, que cuenta con un millar de socios y unos 200 usuarios. Hoy día, Jesús trabaja en la lavandería de AFAES. Tomás ha encontrado en las actividades deportivas y de ocio de AFAES un puente hacia la salud mental.