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El teléfono del suicidio atiende más de 63.000 llamadas desde el 10 de mayo

  • El 024 ha derivado más de 1.400 llamadas al 112 por riesgo alto de suicidio
  • Carolina Darias ha informado de que su Ministerio trabaja para hacerlo más accesible incorporando un canal de chat

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La línea de atención a la conducta suicida (024) ha atendido a más de 63.000 llamadas desde el 10 de mayo.
La línea de atención a la conducta suicida (024) ha atendido a más de 63.000 llamadas desde el 10 de mayo.

El teléfono 024 de atención a la conducta suicida ha asistido, desde su puesta en marcha el pasado 10 de mayo y hasta el 1 de noviembre, más de 63.000 llamadas y ha derivado al 112 más de 1.400 por tratarse de suicidios en curso o en riesgo inminente, según datos ofrecidos por la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Darias, que ha comparecido ese jueves en la Comisión de Sanidad del Congreso, ha informado de que su Ministerio trabaja para hacer más accesible el 024 incorporando un canal de chat, y ha valorado que la red social Twitter haya incluido este número en su servicio de busca de ayuda.

Nace el 024, el teléfono para prevenir el suicidio

Según ha explicado, cuando un usuario hace una búsqueda sobre suicidio o tentativa en esta aplicación social recibe una notificación dando información del 024.

Jóvenes y adolescentes, la población más vulnerable

Darias ha subrayado que el teléfono 024 es "una llamada a la vida, es confidencial, gratuito e inclusivo, está al alcance de quien lo necesite y responde a una demanda social".

La ministra ha insistido en que las medidas de salud en marcha se dirigen principalmente a jóvenes y adolescentes, porque los estudios han demostrado que son la población más vulnerable y, por ello, ha dicho que Sanidad trabaja "codo con codo" con los ministerios de Educación y Universidades.