El portavoz nacional del partido se ha impuesto sin sorpresas a los otros diez candidatos que se han presentado
Bal ha agradecido la confianza a los afiliados y ha prometido hacer política "con la cabeza y el corazón"
El portavoz nacional del partido se ha impuesto sin sorpresas a los otros diez candidatos que se han presentado
Bal ha agradecido la confianza a los afiliados y ha prometido hacer política "con la cabeza y el corazón"
En Madrid, los partidos ya tienen la vista puesta en las elecciones del 4 de mayo y en los posibles pactos. El primero en hablar de sus preferencias ha sido el candidato del PSOE. Ángel Gabilondo mantiene que él prefiere ir con Ciudadanos o Más Madrid y descarta pactar con Pablo Iglesias porque dice, le intranquiliza. Desde Ferraz enmarcan estas declaraciones en el tono de las campañas y aseguran que no se puede comparar el Gobierno de Madrid con el nacional.
Foto: EFE/PSOE/EVA ERCOLANESE
Los partidos políticos cruzan acusaciones de cara a las elecciones de la Comunidad de Madrid . Pablo Iglesias entra en la precampaña con un acto para reivindicar el derecho a la vivienda. Los populares le piden al vicepresidente que deje su escaño. Y el socialista Ángel Gabilondo hace un llamamiento a los votantes de Ciudadanos.
FOTO: Captura de vídeo de la señal de Unidas Podemos del secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, durante un acto sobre vivienda. Unidas Podemos / EFE
El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha participado este domingo en un acto de su partido para abordar la ley de vivienda en nuestro país. En su intervención ha aprovechado para hablar de las elecciones del 4 de mayo en Madrid. Ha señalado que la Comunidad se juega una transición política y lanza un mensaje al Partido Popular.
FOTO: Pablo Iglesias interviene en un acto de Podemos sobre vivienda. Dani Gago / Podemos.
La campaña en Redes Sociales ya ha comenzado. El PP tira de ironía y rebobina el vídeo original para que parezca que Pablo Iglesias sale de la Moncloa. El PSOE tambien tiene un vídeo, en el que convierte las críticas a su candidato, Ángel Gabilondo, en halagos. Más Madrid aprovecha para presentar a Mónica García con un cuestionario personal y Podemos empieza explicando el voto por correo y termina despidiendo a Ayuso.
IMAGEN: Fotograma del vídeo del PSE en el que presenta la campaña de su candidato, Ángel Gabilondo.
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha presentado este sábado a Ángel Gabilondo como candidato a la Presidencia de Madrid por el Partido Socialista. Sánchez dice que la vacunación, la recuperación económica y la justicia social se logran en Madrid gobernando en serio y no con desplantes y fotos posadas como ha pasado, ha dicho, en estos dos años.
FOTO: El candidato socialista al 4M, Ángel Gabilondo, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. EUROPA PRESS.
El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado que su partido será "determinante" en la formación del nuevo Gobierno en la Comunidad de Madrid resultante de las elecciones autonómicas, y ha avanzado que quieren gobernar.
"Vamos a ser determinantes en la configuración del Gobierno y queremos gobernar", ha señalado en una entrevista en La Hora de la 1, en la que se ha mostrado convencido de que no habrá "mayoría absoluta de nadie" el 4-M y de que la actual presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, necesitará a Vox tras las elecciones.
FOTO: Iván Espinosa de los Monteros, en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados. EFE/Emilio Naranjo
El Gobierno regional ha presentado este juevesel protocolo sanitario para las elecciones del 4 de mayo en Madrid. No habrá trajes EPI para los miembros de las mesas, ni siquiera cuando voten los contagiados. Se les entregará una pantalla, dos mascarillas FFP2 y guantes. Se establecerán, igual que ya se hizo en Cataluña, franjas para votar. De 10 a 12 para personas vulnerables y de siete a ocho de la tarde para contagiados. Todas las medidas se han decidido, explica el gobierno regional, con un objetivo: que no haya una avalancha de reclamaciones.
Foto: EFE/ David Borrat