Se prevé una situación de inestabilidad con bajas presiones en el este y la llegada de una baja al norte peninsular acompañada por una masa de aire frío. Se esperan cielos muy nubosos o cubiertos en gran parte de la Península y Baleares con precipitaciones que, en el entorno del cabo de Palos, de la Nao, Baleares y noreste de Cataluña podrán ser localmente fuertes e ir acompañadas por tormenta y ocasionalmente granizo menudo. En el resto intervalos nubosos, con chubascos débiles en el interior y más frecuentes e intensos en el norte de Galicia. Tendencia a poco nuboso en zonas de la meseta Norte al final. Nevará en cotas por encima de 800-1200m en Pirineos centrales y orientales, por encima 1100-1300m en zonas de montaña del sureste y de 500-700m en el resto, en forma de chubascos débiles de nieve y más frecuentes en las montañas del norte con acumulados significativos en zonas altas. En Canarias nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con precipitaciones ocasionalmente moderadas, e intervalos nubosos en el resto sin descarta algún chubasco débil.
Nieblas matinales en zonas del suroeste y en áreas de montaña.
Descenso generalizado de las temperaturas mínimas, con valores que se alcanzarán al final del día en amplias zonas de la mitad norte y centro peninsular, si bien con ligeros ascensos en depresiones del noreste y en Baleares. También descenso generalizado de las máximas en Península y Baleares excepto en el suroeste con ligeros ascensos. Pocos cambios en Canarias. Heladas moderadas en zonas de montaña y débiles en la mitad norte peninsular y este de la meseta Sur.
Vientos moderados del noreste en litorales de Galicia y del Cantábrico con intervalos de fuerte en el noroeste de Galicia, tendiendo amainar, y moderados de poniente en Estrecho y Alborán. En el resto, componente norte flojo con intervalos de moderado en la mitad norte y del norte y nordeste fuerte a muy fuerte entre la costa norte mediterránea y Baleares. En Canarias componente norte.