arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos o tormentas localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de granizo en el cuadrante noroeste peninsular. Las temperaturas diurnas significativamente altas en ambas mesetas e interior nordeste peninsular. Se producirá un aumento de la nubosidad durante el día en el cuadrante noroeste peninsular y los sistemas Central e Ibérico, con chubascos o tormentas, que podrían ir acompañadas de granizo y ser localmente fuertes, especialmente en el interior de Galicia, del Cantábrico y en el norte de Castilla y León, zonas en las que no se descarta que puntualmente alcancen intensidad muy fuerte. También podrían afectar, de forma más débil y dispersa y con menor probabilidad cuanto más al sur y al este, al norte de Extremadura, Meseta Sur, sierras orientales de Andalucía, Navarra, Aragón y resto del Pirineo. Intervalos nubosos en las islas Canarias de más relieve, con posibles lluvias, débiles en general, más probables en La Palma. Poco nuboso o con intervalos de nubes altas en el resto del país. Las temperaturas diurnas en descenso en el oeste y noroeste peninsular, Cataluña y Baleares, aunque alcanzarán valores por encima de lo normal en ambas mesetas e interior nordeste peninsular, pudiendo superar localmente los 36 grados en el valle del Ebro. Las nocturnas en ascenso en la mitad oriental de la Península. Pocos cambios en el resto. El viento de componente norte en Canarias, del oeste en el litoral cantábrico y Estrecho, de componente este en la mitad oriental peninsular y de componente sur en la meseta norte. Rachas fuertes en zonas de tormenta. Flojo en el resto.

El termómetro llegará este jueves en Bilbao, Zaragoza, Toledo y Córdoba a los 36 grados, en un día en el que hay probabilidad de chubascos o tormentas localmente fuertes en el interior noroeste de la península, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Habrá algún intervalo nuboso en puntos de los litorales del norte de Galicia y Cantábrico occidental; en el resto de la península y Baleares predominarán al principio los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos de evolución diurna después en casi todo el resto del interior peninsular.

En el interior de Galicia, cordillera Cantábrica y extremo oeste del Sistema Central, en la segunda parte del día, se esperan chubascos o tormentas que pueden ser localmente fuertes, sin descartar que puntualmente se acompañen de granizo.

De forma más débil y dispersa, pueden también darse chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, en otras zonas del cuadrante noroeste peninsular, oeste del Sistema Ibérico, Extremadura, interior de Andalucía oriental, suroeste de Castilla la Mancha y Pirineos.

En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte y este, sin descartar alguna lluvia débil ocasional en las islas de más relieve, y poco nuboso en el resto.

Brumas matinales, sin descartar alguna niebla puntual, en el litoral cantábrico occidental. Temperaturas con valores anormalmente altos en la mitad norte peninsular, y las diurnas en aumento en buena parte del tercio este peninsular y, siendo localmente notable, en la cornisa cantábrica.
En descenso en el oeste de Galicia y litoral de Huelva.

Se superarán los 34 grados en los valles del Tajo, Guadiana, Guadalquivir y Ebro, los 32 grados en zonas del valle del Duero y los 30 en puntos del litoral cantábrico oriental.

Viento de componente norte en Canarias y este en Alborán y litorales del este y sureste peninsular; flojo en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormenta.

La mitad norte peninsular registrará valores anormalmente altos de temperatura, superándose así los 34 grados en los valles del Tajo, Guadiana, Guadalquivir y Ebro, los 32 grados en zonas del valle del Duero y los 30 en puntos del litoral cantábrico oriental. Además, ocho provincias están en alerta por temperaturas máximas y tormentas. En concreto, Zaragoza y Vizcaya están en alerta amarilla por temperaturas máximas, mientras que León, Salamanca, Cáceres, Lugo, Ourense y Asturias están en alerta, también amarilla, pero por tormentas. Durante la jornada, las temperaturas diurnas irán en aumento en buena parte del tercio este peninsular, siendo localmente notable en la cornisa cantábrica, mientras que irán en descenso en el oeste de Galicia y litoral de Huelva. También habrá brumas matinales, sin descartar alguna niebla puntual, en el litoral cantábrico occidental. Por último, soplará viento de componente norte en Canarias y este en Alborán y litorales del este y sureste peninsular. Y será flojo en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormenta.

Temperaturas diurnas que seguirán altas en casi toda España con mayor intensidad en el norte peninsular. Los valores diurnos aumentarán en el este peninsular y en la cornisa cantábrica mientras que en el norte peninsular se esperan valores "anormalmente altos"; en los valles del Tajo, Guadiana, Guadalquivir y Ebro habrá 34 grados mientras que en el valle del Duero y en el litoral cantábrico oriental se esperan 32 y 30 grados respectivamente. Habrá intervalos nubosos en los litorales del norte de Galicia y Cantábrico occidental mientras que en el resto de la península y las Baleares predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos de evolución diurna. En el interior de Galicia, Cordillera Cantábrica y oeste del Sistema Central se esperan chubascos, localmente fuertes, acompañados de granizo; de forma más débil, pueden darse chubascos en zonas del noroeste peninsular, oeste del Sistema Ibérico, Extremadura, Andalucía oriental, suroeste de Castilla la Mancha y Pirineos. En las Islas Canarias, intervalos nubosos en el norte y este, sin descartar alguna lluvia débil ocasional en las islas de más relieve, y poco nuboso en el resto. El viento soplará de componente norte en las Canarias y este en Alborán y litorales del este y sureste peninsular y flojo en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormenta.

Este miércoles, el cielo estará despejado en prácticamente toda la península y Baleares mientras en Canarias habrá posibilidad de alguna lluvia débil; las temperaturas diurnas suben en el tercio norte peninsular, con valores anormalmente altos para esta época del año en el cuadrante noroeste.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado en su página web de que el cielo estará despejado en prácticamente toda la península y Baleares, salvo algunos intervalos nubosos matinales en puntos del norte de Galicia, Cantábrico y alto Ebro que tenderán a desaparecer.

Habrá intervalos nubosos de evolución diurna principalmente en el entorno de Extremadura, interior de Galicia, meseta norte, parte de Castilla-La Mancha, sierras del sudeste, Sistema Ibérico y Pirineos.

De forma dispersa se darán por la tarde chubascos o tormentas en el interior de Galicia, sur de Extremadura, cordillera Cantábrica y Sierra Nevada; sin descartar, de forma débil y ocasional, en el oeste de Castilla y León y Extremadura, este de Andalucía y Pirineos.

En Canarias, cielo nuboso o con intervalos nubosos en el norte y este de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en el norte de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en el tercio norte peninsular, localmente notable en Galicia, Cantábrico y alto Ebro.
Valores anormalmente altos para esta época del año en el cuadrante noroeste; y se superarán los 34 grados en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir y los 32 grados en zonas de la meseta norte, Galicia y Valle del Ebro.

El viento soplará de componentes norte y este en litorales de Galicia y Cantábrico, de componente norte en Canarias, y predominio de las componente este y sur en el resto. Habrá levante fuerte o muy fuerte en el Estrecho con intervalos de intensidad fuerte en Melilla y litoral de Almería.
 

Las temperaturas volverán a y pasarán de 34 grados centígrados en gran parte del interior peninsular y el viento fuerte, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, y los fenómenos costeros tendrán en situación de riesgo a Cádiz. Así, en Cádiz se espera viento del Levante con fuerza 7 en el oeste del Estrecho y en el sur de Trafalgar, mientras que los intervalos nubosos matinales afectarán a puntos del norte de Galicia, Cantábrico y alto Ebro y tenderán a despejar. En el resto de la Península y Baleares predominarán al principio los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos de evolución diurna después, principalmente en el entorno de Extremadura, interior de Galicia, meseta Norte, parte de Castilla-La Mancha, sierras del sudeste, Sistema Ibérico y Pirineos. Se espera que se produzcan chubascos o tormentas dispersas por la tarde en el interior de Galicia, sur de Extremadura, Cordillera Cantábrica y Sierra Nevada y tampoco se descartan de forma débil y ocasional en el oeste de Castilla y León y Extremadura, este de Andalucía y Pirineos. El viento soplará de componentes norte y este en los litorales de Galicia y Cantábrico, de componente norte en Canarias, y predominio de las componente este y sur en el resto. El viento será de levante fuerte o muy fuerte en el Estrecho y habrá intervalos de intensidad fuerte en Melilla y litoral de Almería.

Aumento de las temperaturas diurnas en el norte peninsular, localmente notable en Galicia, Cantábrico y alto Ebro, con valores anormalmente altos en el noroeste. En los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir se superarán los 34 grados, mientras que en zonas de la meseta norte, Galicia y valle del Ebro los termómetros marcarán 32 grados. Nubosidad en el norte de Galicia, Cantábrico y alto Ebro y cielo despejado en el resto de la Península y en las Islas Baleares. Habrá nubosidad de evolución diurna en Extremadura, interior de Galicia, meseta norte, parte de Castilla-La Mancha, sierras del sudeste, Sistema Ibérico y Pirineos, con algún chubasco disperso en el interior de Galicia, cordillera Cantábrica y Sierra Nevada. Tampoco se descartan chubascos débiles y ocasionales en el oeste de Castilla y León y Extremadura, este de Andalucía y en Pirineos. En Canarias estará nuboso en el norte y este de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en el norte de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote. El viento soplará de componente norte y este en Galicia y Cantábrico; de componente norte en Canarias, con predominio de las componentes este y sur en el resto y Levante fuerte o muy fuerte en el Estrecho, con intervalos de intensidad fuerte en Melilla y litoral de Almería.

Las temperaturas subirán hoy de una manera importante en gran parte del país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, que ha anunciado que los valores se situarán por encima de lo normal para estas fechas en muchos lugares.

Así, las temperaturas diurnas irán en aumento en buena parte de la vertiente atlántica y en puntos del litoral este de la península; en descenso en el litoral cantábrico oriental, sur de Aragón y este de Castilla la Mancha, y con pocos cambios en el resto.

Los valores estarán por encima de los normales para la época del año en buena parte de la vertiente atlántica, y se superarán los 34 grados en puntos de los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

Habrá intervalos nubosos en la primera parte del día en el Cantábrico y alto Ebro y, tendiendo a intervalos de nubes altas, en el Estrecho y Melilla.

Intervalos nubosos en Pirineos; despejado en Baleares y poco nuboso o despejado en el resto de la Península, con algunos intervalos nubosos en su extremo nordeste.

Nubosidad de evolución diurna en áreas de montaña de la mitad oriental peninsular, que podría dar lugar a algunos chubascos o tormentas por la tarde, más probables en el pirineo oriental, donde no se descarta que alcancen intensidad fuerte localmente.

En Canarias, nuboso en el norte con posibilidad de alguna lluvia débil ocasional y dispersa, intervalos nubosos en el este y poco nuboso en el sur.

Viento de componente norte en el tercio norte peninsular y Canarias; predominio de la componente este en el resto del país, tendiendo a fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho; intervalos de intensidad fuerte en los litorales del noroeste de Galicia y de Alborán.

Nubes en el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos y cielo casi despejado en el resto de España con temperaturas al alza en el este peninsular. Habrá intervalos nubosos en los Pirineos y nubes de evolución diurna en áreas de montaña de la mitad oriental peninsular, que podrían dar lugar a algunos chubascos o tormentas por la tarde, más probables en el Pirineo oriental y con intensidad fuerte. En las Islas Canarias estará nuboso en el norte con posibilidad de alguna lluvia débil ocasional y dispersa; intervalos nubosos en el este y poco nuboso en el sur. Temperaturas diurnas en aumento en puntos del litoral este de la Península y vertiente atlántica, y en descenso en el litoral cantábrico oriental, sur de Aragón y este de Castilla-La Mancha. El viento soplará de componente norte en el norte peninsular y Canarias; predominio de la componente este en el resto del país, tendiendo a fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho e intervalos de intensidad fuerte en el litoral noroeste de Galicia y Alborán.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados en la mayor parte del país este martes, en el que subirán las temperaturas y en el que lo más significativo serán algunas tormentas en zonas de montaña y el temporal de levante en Cádiz. En Cádiz, aviso de riesgo (amarillo) por viento con rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora y por fenómenos costeros, ya que se espera viento de Levante de fuerza 7. También se esperan intervalos de viento fuerte noreste de Galicia, Estrecho y Alborán y rachas muy fuertes por la tarde en el Estrecho. Además, durante la primera parte del día se esperan intervalos nubosos en el Cantábrico y alto Ebro y tenderán a intervalos de nubes altas en el Estrecho y Melilla. Se esperan intervalos nubosos en Pirineos. Las temperaturas diurnas subirán en buena parte de la vertiente atlántica y en puntos del litoral este de la Península. Por el contrario, bajarán en el litoral cantábrico oriental, sur de Aragón y este de Castilla la Mancha. En el resto habrá pocos cambios. Finalmente, soplará viento de componente norte en el tercio norte peninsular y Canarias. En el resto del país predominará la componente este y tenderá a fuerte o con rachas muy fuertes en el Estrecho. En los litorales de Galicia y Alborán se esperan intervalos de intensidad fuerte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes, un descenso de las temperaturas en el Cantábrico, notable en el litoral, y un aumento de los termómetros en el interior de la mitad sureste peninsular y oeste de Mallorca.

Continuará el levante fuerte en el Estrecho de madrugada y a primeras horas, aunque amainará gradualmente a lo largo del día.
Habrá intervalos de nubes bajas en el Cantábrico y alto Ebro y, por la mañana, en el norte de Galicia y oeste del litoral atlántico andaluz. De nubes medias y altas al principio en el área mediterránea.

En el resto de la península, cielo poco nuboso o despejado. A lo largo del día se desarrollará nubosidad de evolución diurna en la mitad norte y sierras del sureste, con chubascos dispersos en la Cordillera Cantábrica, oeste de la Ibérica, Sierra Nevada e, incluso por la mañana, en Pirineos, donde podrían ir acompañados de tormenta.

De forma ocasional no se descartan en entornos de las zonas anteriores y resto del Sistema Ibérico. En Canarias, nuboso en el norte de las islas montañosas, donde no se descarta alguna lluvia ocasional por la mañana, y poco nuboso en el resto del archipiélago.

Viento de componentes este y sur en el área mediterránea y componente norte en Canarias, Galicia, Cantábrico, alto Ebro y, al final, en la meseta.
 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un descenso de las temperaturas en el Cantábrico, notable en el litoral, y un aumento de los termómetros en el interior de la mitad sureste peninsular y oeste de Mallorca. Continuará el levante fuerte en el Estrecho de madrugada y a primeras horas, aunque amainará gradualmente a lo largo del día. Habrá intervalos de nubes bajas en el Cantábrico y alto Ebro y, por la mañana, en el norte de Galicia y oeste del litoral atlántico andaluz. De nubes medias y altas al principio en el área mediterránea. En el resto de la península, cielo poco nuboso o despejado. A lo largo del día se desarrollará nubosidad de evolución diurna en la mitad norte y sierras del sureste, con chubascos dispersos en la Cordillera Cantábrica, oeste de la Ibérica, Sierra Nevada e, incluso por la mañana, en Pirineos, donde podrían ir acompañados de tormenta. De forma ocasional no se descartan en entornos de las zonas anteriores y resto del Sistema Ibérico. En Canarias, nuboso en el norte de las islas montañosas, donde no se descarta alguna lluvia ocasional por la mañana, y poco nuboso en el resto del archipiélago. Viento de componentes este y sur en el área mediterránea y componente norte en Canarias, Galicia, Cantábrico, alto Ebro y, al final, en la meseta.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un descenso de las temperaturas en el Cantábrico, notable en el litoral, y un aumento de los termómetros en el interior de la mitad sureste peninsular y oeste de Mallorca. Continuará el levante fuerte en el Estrecho de madrugada y a primeras horas, aunque amainará gradualmente a lo largo del día. Habrá intervalos de nubes bajas en el Cantábrico y alto Ebro y, por la mañana, en el norte de Galicia y oeste del litoral atlántico andaluz. De nubes medias y altas al principio en el área mediterránea. En el resto de la península, cielo poco nuboso o despejado. A lo largo del día se desarrollará nubosidad de evolución diurna en la mitad norte y sierras del sureste, con chubascos dispersos en la Cordillera Cantábrica, oeste de la Ibérica, Sierra Nevada e, incluso por la mañana, en Pirineos, donde podrían ir acompañados de tormenta. De forma ocasional no se descartan en entornos de las zonas anteriores y resto del Sistema Ibérico. En Canarias, nuboso en el norte de las islas montañosas, donde no se descarta alguna lluvia ocasional por la mañana, y poco nuboso en el resto del archipiélago. Viento de componentes este y sur en el área mediterránea y componente norte en Canarias, Galicia, Cantábrico, alto Ebro y, al final, en la meseta.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo levante muy fuerte en Cádiz y área del Estrecho, y temperaturas diurnas en aumento notable en el tercio norte peninsular. Este incremento será localmente extraordinario en el litoral cantábrico con valores anormalmente altos; en descenso en Canarias, más acusado en medianías. Habrá predominio de tiempo estable en la mayor parte de España, con nubes medias y altas barriendo el territorio de oeste a este. Por la tarde se desarrollará nubosidad de evolución diurna, con algunos chubascos en las montañas gallegas y cantábricas, que podrían ir acompañados de tormenta; no se descartan en el Sistema Ibérico oriental. De forma dispersa y poco probable podrían darse también chubascos en el norte del Sistema Ibérico occidental, Sistema Central, Montes de Toledo, interior de Galicia, norte de Castilla y León y este Castilla-La Mancha. Tampoco se descarta alguna lluvia ocasional en el norte de las Canarias de más relieve.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé levante muy fuerte en Cádiz y área del Estrecho, y temperaturas diurnas en aumento notable en el tercio norte peninsular. Este incremento será localmente extraordinario en el litoral cantábrico con valores anormalmente altos; en descenso en Canarias, más acusado en medianías. Habrá predominio de tiempo estable en la mayor parte de España, con nubes medias y altas barriendo el territorio de oeste a este. Por la tarde se desarrollará nubosidad de evolución diurna, con algunos chubascos en las montañas gallegas y cantábricas, que podrían ir acompañados de tormenta; no se descartan en el Sistema Ibérico oriental. De forma dispersa y poco probable podrían darse también chubascos en el norte del Sistema Ibérico occidental, Sistema Central, Montes de Toledo, interior de Galicia, norte de Castilla y León y este Castilla-La Mancha. Tampoco se descarta alguna lluvia ocasional en el norte de las Canarias de más relieve. Posibles brumas matinales dispersas en el área mediterránea oriental. Levante fuerte o muy fuerte en Cádiz y área del Estrecho. Rachas fuertes en zonas de montaña y litorales del cuadrante suroeste peninsular. De componente norte en Canarias y, al final del día, en el oeste de Galicia; en el resto, predominio de componente este y sur.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé levante muy fuerte en Cádiz y área del Estrecho, y temperaturas diurnas en aumento notable en el tercio norte peninsular. Este incremento será localmente extraordinario en el litoral cantábrico con valores anormalmente altos; en descenso en Canarias, más acusado en medianías. Habrá predominio de tiempo estable en la mayor parte de España, con nubes medias y altas barriendo el territorio de oeste a este. Por la tarde se desarrollará nubosidad de evolución diurna, con algunos chubascos en las montañas gallegas y cantábricas, que podrían ir acompañados de tormenta; no se descartan en el Sistema Ibérico oriental. De forma dispersa y poco probable podrían darse también chubascos en el norte del Sistema Ibérico occidental, Sistema Central, Montes de Toledo, interior de Galicia, norte de Castilla y León y este Castilla-La Mancha. Tampoco se descarta alguna lluvia ocasional en el norte de las Canarias de más relieve. Posibles brumas matinales dispersas en el área mediterránea oriental. Levante fuerte o muy fuerte en Cádiz y área del Estrecho. Rachas fuertes en zonas de montaña y litorales del cuadrante suroeste peninsular. De componente norte en Canarias y, al final del día, en el oeste de Galicia; en el resto, predominio de componente este y sur.

Las lluvias de las últimas horas se disipan para dar paso a un fin de semana soleado con temperaturas que empiezan a subir de forma progresiva e intensa hasta alcanzar máximas por encima de los 30 e incluso de los 35 grados. Durante el fin de semana el tiempo será estable en la mayor parte de España, excepto alguna lluvia débil en el golfo de Vizcaya y en el nordeste peninsular, y con temperaturas que empiezan a subir entre 3 y 5 grados por encima de los valores habituales. Este ascenso vendrá motivado por el viento, de carácter más cálido, y por la insolación, que en mayo ya es más fuerte, lo que propicia "valores veraniegos más propios del mes de julio", ha incidido el portavoz. Otro aspecto destacado de los próximos días será el temporal de levante que azotará el sur de Andalucía, especialmente la provincia de Cádiz y el área del Estrecho, durante el sábado y el domingo, con rachas de viento que pueden ser muy fuertes. Ante esta situación, la Aemet ha activado para el fin de semana la alerta naranja (riesgo importante) por vientos costeros con mar gruesa en el oeste de la localidad gaditana de Tarifa, y alerta amarilla por rachas de viento de 80 kilómetros por hora en todo ese litoral. Respecto a las temperaturas, mañana se prevé un ascenso generalizado, salvo en el área mediterránea, que será más acusado en el sur de Galicia y en el oeste de Castilla y León y de Extremadura.

Las lluvias se disipan para dar paso a un fin de semana soleado con temperaturas que empiezan a subir de forma progresiva e intensa hasta alcanzar máximas por encima de los 30 e incluso de los 35 grados. Durante el fin de semana el tiempo será estable en la mayor parte de España, excepto alguna lluvia débil en el golfo de Vizcaya y en el nordeste peninsular, y con temperaturas que empiezan a subir entre 3 y 5 grados por encima de los valores habituales, ha avanzado a EFE Rubén del Campo, portavoz de la Agencia de Meteorología (Aemet). Este ascenso vendrá motivado por el viento, de carácter más cálido, y por la insolación, que en mayo ya es más fuerte, lo que propicia "valores veraniegos más propios del mes de julio", ha incidido el portavoz.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes tiempo bastante estable y despejado en casi todo el país, con temperaturas en descenso en el este peninsular y en ascenso en el resto. Predominarán los cielos nubosos con algunos chubascos en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, con tormentas en el Pirineo catalán. Soplarán vientos de componente norte con intervalos de fuerte a primeras horas en el bajo Ebro, noreste de Girona y Menorca, del oeste y noroeste en el litoral cantábrico y gallego, de componente este en el litoral sureste peninsular, de oeste a este en el Estrecho y Alborán y del noreste fuerte en Canarias.

La entrada de un frente frío atlántico por el noroeste de la península traerá consigo cielo nuboso y precipitaciones, que se irán desplazando hacia el este, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web. Ese frente provocará chubascos localmente fuertes en el entorno de la Cordillera Cantábrica y en la meseta norte, además, el viento soplará de levante fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho. Ocasionalmente las precipitaciones irán acompañadas de tormenta y afectarán principalmente a Galicia, área cantábrica y norte de Castilla y León. Se espera que en el entorno de la Cordillera Cantábrica y del Alto Ebro las precipitaciones alcancen intensidad fuerte y a lo largo del día se extiendan a otros puntos de la mitad noroeste peninsular, alcanzando también intensidad fuerte localmente y pudiendo ir acompañadas de granizo. Predominio de cielo poco nuboso en el resto del país, con algunos intervalos nubosos en el norte de Canarias, sin descartar alguna lluvia débil puntual en las islas de más relieve. Temperaturas diurnas en descenso, localmente notable, en el tercio oeste peninsular y en el Cantábrico; las nocturnas irán en descenso en el extremo noroeste de la península, alcanzándose las mínimas al final del día. Pocos cambios en el resto.

Disminución de las temperaturas en el Mediterráneo y vientos fuertes o con intervalos de fuerte en Canarias, bajo Ebro, Girona y Menorca. Predominarán los cielos nubosos con probables lluvias débiles en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y, sin descartarse, de forma dispersa en otros puntos del extremo norte; se esperan chubascos ocasionales durante la mañana en zonas del litoral catalán y Mallorca y por la tarde en el nordeste de Cataluña, que pueden ser ocasionalmente con tormentas. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, con intervalos nubosos en el norte de Canarias, y nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del norte peninsular. La cota de nieve en Pirineos se sitúa entre 1600 y 1800 metros. Las temperaturas diurnas en descenso en el área mediterránea y en el Pirineo Oriental, donde puede ser localmente notable, y en ascenso en la vertiente atlántica. Las nocturnas en descenso en la mayor parte del país. Los vientos de componente norte con intervalos de fuerte a primeras horas, en el bajo Ebro, nordeste de Girona y Menorca; del oeste y noroeste en el litoral cantábrico y gallego, del este en el litoral sudeste peninsular y del oeste rolando a este en el estrecho y Alborán; noreste fuerte en Canarias.

Las temperaturas registrarán este jueves un descenso generalizado en prácticamente todo el país, de forma notable en el interior peninsular, excepto en el extremo sudeste peninsular y Baleares, y las fuertes tormentas regresarán a muchos lugares de la mitad norte, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología. El viento soplará fuerte en el valle del Ebro y Canarias. Se espera que el desplazamiento hacia el este de un frente frío atlántico provoque cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en la mitad norte peninsular y gran parte de la mitad este, remitiendo por el oeste a lo largo del día.

La entrada de un frente frío atlántico por el noroeste de la península traerá consigo cielo nuboso y precipitaciones, que se irán desplazando hacia el este, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web. Ese frente provocará chubascos localmente fuertes en el entorno de la Cordillera Cantábrica y en la meseta norte, además, el viento soplará de levante fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho. Ocasionalmente las precipitaciones irán acompañadas de tormenta y afectarán principalmente a Galicia, área cantábrica y norte de Castilla y León. Se espera que en el entorno de la Cordillera Cantábrica y del Alto Ebro las precipitaciones alcancen intensidad fuerte y a lo largo del día se extiendan a otros puntos de la mitad noroeste peninsular, alcanzando también intensidad fuerte localmente y pudiendo ir acompañadas de granizo. Predominio de cielo poco nuboso en el resto del país, con algunos intervalos nubosos en el norte de Canarias, sin descartar alguna lluvia débil puntual en las islas de más relieve. Temperaturas diurnas en descenso, localmente notable, en el tercio oeste peninsular y en el Cantábrico; las nocturnas irán en descenso en el extremo noroeste de la península, alcanzándose las mínimas al final del día. Pocos cambios en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos fuertes en la mitad norte, descenso notable de las temperaturas en el interior de la Península y vientos fuerte en el valle del Ebro y Canarias. Se espera que el desplazamiento hacia el este de un frente frío atlántico provoque cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en la mitad norte peninsular y gran parte de la mitad este, remitiendo por el oeste a lo largo del día. Las precipitaciones irán acompañadas de tormentas, y podrían ser localmente fuertes y persistentes en el Cantábrico, alto Ebro, Navarra, norte de Aragón y de Cataluña, y localmente fuertes y acompañadas de granizo en el este de Castilla y León, nordeste de Castilla-La Mancha y entorno del resto del Sistema Ibérico. De forma más débil y dispersa se pueden extender a buena parte de la Comunidad Valenciana, meseta sur y nordeste de Andalucía. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, con intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias de más relieve, donde no se descarta alguna lluvia débil. La cota de nieve, desciende en la mitad norte peninsular hasta los 1.300 o 1.600 metros en el tercio noroeste, y hasta 1500 o 1800 metros en el resto. Las temperaturas en descenso generalizado, excepto en el extremo sudeste peninsular y Baleares, donde cambian poco. El descenso será notable en gran parte del interior peninsular, e incluso localmente extraordinario en el Cantábrico oriental, alto Ebro y este de ambas mesetas. El viento del nordeste fuerte en Canarias. Predominio de vientos del noroeste en el resto, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro, nordeste de Girona, Menorca, litoral cantábrico oriental y Sistema Central.

Este miércoles la entrada de un frente frío atlántico por el noroeste de la península traerá consigo cielo nuboso y precipitaciones, que se irán desplazando hacia el este, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web. Ese frente provocará chubascos localmente fuertes en el entorno de la Cordillera Cantábrica y en la meseta norte, además, el viento soplará de levante fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho. Ocasionalmente las precipitaciones irán acompañadas de tormenta y afectarán principalmente a Galicia, área cantábrica y norte de Castilla y León. Temperaturas diurnas en descenso, localmente notable, en el tercio oeste peninsular y en el Cantábrico; las nocturnas irán en descenso en el extremo noroeste de la península, alcanzándose las mínimas al final del día. Pocos cambios en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un descenso de las temperaturas por la llegada de un frente frío atlántico por el noroeste. Además soplará viento de levante fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho y caerán chubascos localmente fuertes en el entorno de la Cordillera Cantábrica. La Aemet espera la llegada de un frente frío atlántico al noroeste de la Península que traerá consigo cielos nubosos y precipitaciones en el noroeste peninsular que se irán desplazando hacia el este. Ocasionalmente irán acompañadas de tormenta y afectarán principalmente a Galicia, área cantábrica y norte de Castilla y León. Se espera que en el entorno de la Cordillera Cantábrica y del Alto Ebro alcancen intensidad fuerte. A lo largo del día las precipitaciones se irán extendiendo a otros puntos de la mitad noroeste peninsular, donde podrán alcanzar también intensidad fuerte localmente. En el resto del país predominio de cielos poco nubosos en el resto del país, con algunos intervalos nubosos en el norte de Canarias, sin descartar alguna lluvia débil puntual en las islas de más relieve. Las temperaturas diurnas en descenso, localmente notable, en el tercio oeste peninsular y en el Cantábrico. Pocos cambios en el resto. Las temperaturas nocturnas en descenso en el extremo noroeste de la Península, alcanzándose las mínimas al final del día. El viento de componente norte en Canarias y de levante en el litoral andaluz, que será fuerte en el Estrecho. Predominio de las componentes oeste y sur en el resto, salvo en Baleares y litoral de Levante, donde soplará de componente este, flojo en general. Intervalos de intensidad fuerte en las Islas Canarias de más relieve.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un descenso de las temperaturas por la llegada de un frente frío atlántico por el noroeste. Además soplará viento de levante fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho y caerán chubascos localmente fuertes en el entorno de la Cordillera Cantábrica. La Aemet espera la llegada de un frente frío atlántico al noroeste de la Península que traerá consigo cielos nubosos y precipitaciones en el noroeste peninsular que se irán desplazando hacia el este. Ocasionalmente irán acompañadas de tormenta y afectarán principalmente a Galicia, área cantábrica y norte de Castilla y León. Se espera que en el entorno de la Cordillera Cantábrica y del Alto Ebro alcancen intensidad fuerte. A lo largo del día las precipitaciones se irán extendiendo a otros puntos de la mitad noroeste peninsular, donde podrán alcanzar también intensidad fuerte localmente. En el resto del país predominio de cielos poco nubosos en el resto del país, con algunos intervalos nubosos en el norte de Canarias, sin descartar alguna lluvia débil puntual en las islas de más relieve. Las temperaturas diurnas en descenso, localmente notable, en el tercio oeste peninsular y en el Cantábrico. Pocos cambios en el resto. Las temperaturas nocturnas en descenso en el extremo noroeste de la Península, alcanzándose las mínimas al final del día. El viento de componente norte en Canarias y de levante en el litoral andaluz, que será fuerte en el Estrecho. Predominio de las componentes oeste y sur en el resto, salvo en Baleares y litoral de Levante, donde soplará de componente este, flojo en general. Intervalos de intensidad fuerte en las Islas Canarias de más relieve.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes temperaturas más altas de lo normal para esta época del año y viento de levante fuerte con rachas que soplarán muy fuertes en el Estrecho. Según el pronóstico de la Agencia, el tiempo estará estable y sin precipitaciones en toda la península, salvo en el extremo noroeste peninsular, donde estará nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones ocasionales. También habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias. Los termómetros subirán en todo el país, salvo las diurnas en el litoral cantábrico y área del Estrecho donde habrá pocos cambios.

Temperaturas más altas de lo normal para esta época del año y viento de levante fuerte con rachas que soplarán muy fuertes en el Estrecho. Tiempo estable y sin precipitaciones en toda la península, salvo en el extremo noroeste peninsular, donde estará nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones ocasionales. Por la tarde, en el entorno de la Cordillera Cantábrica se esperan chubascos o tormentas que podrían ser localmente fuertes. También habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias y, nubes medias y altas y de evolución, en la mitad norte peninsular. En el resto, predominarán los cielos poco nubosos o con algunas nubes altas, con posibilidad de brumas o bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, en puntos de Baleares y en el litoral mediterráneo. Los termómetros subirán en todo el país, salvo las diurnas en el litoral cantábrico y área del Estrecho donde habrá pocos cambios. Los valores térmicos serán significativamente altos para la época del año, especialmente en la meseta norte y entorno del Valle del Ebro. El viento soplará de componente norte en Canarias y de levante en el litoral andaluz -con rachas muy fuertes en el Estrecho- y será flojo en el resto, predominando la componente este, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Almería y en las Islas Canarias de más relieve.