arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos de viento fuerte en el litoral norte peninsular, Cordillera Cantábrica y en el norte de la Ibérica. En Galicia y oeste de la Cordillera Cantábrica, nuboso o cubierto con lluvias, que se extenderán durante el día, de forma más débil y dispersa, al norte de Castilla y León, Pirineos y, al final del día, al área del golfo de Vizcaya. Podrán ser en forma de nieve en cotas altas del noroeste. Intervalos nubosos matinales en la mitad sur peninsular y área mediterránea, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. Predominio de poco nuboso en el resto. En Canarias, nuboso con probables lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto. Cota de nieve: 1100/1500 m en el noroeste peninsular. Posibles nieblas matinales en las depresiones de la mitad sur peninsular. Brumas matinales en el área mediterránea. Temperaturas diurnas en aumento en el área mediterránea y descensos en el interior de Galicia y Pirineos. Heladas débiles en Pirineos y, puntualmente, en zonas de montaña del cuadrante noroeste y sierras del sudeste peninsulares.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos de viento fuerte en el litoral del Galicia y cielos nubosos en casi toda la península. En Galicia, cielos nuboso o cubierto con lluvias débiles en el oeste y noroeste de la comunidad, que podrían extenderse a otros puntos del interior. Intervalos nubosos en el resto del noroeste peninsular. Zonas de niebla o nubes bajas en Castilla y León y meseta Sur, y zonas de bruma o nubes bajas en el área mediterránea. En Canarias, nuboso en las islas orientales y, con probables lluvias débiles dispersas, en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto. Temperaturas diurnas en aumento en el tercio oriental interior peninsular y Baleares, en descenso en el tercio occidental interior. Nocturnas en aumento en el centro y norte peninsular, localmente notable. Heladas débiles Pirineos y, de forma dispersa, en la meseta Norte y Sistema Ibérico. Viento del noreste en Canarias y del suroeste en Baleares y, con intervalos de fuerte, en el litoral del Galicia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo intervalos de viento fuerte en el litoral del Galicia y cielos nubosos en casi toda la península. En Galicia, cielos nuboso o cubierto con lluvias débiles en el oeste y noroeste de la comunidad, que podrían extenderse a otros puntos del interior. Intervalos nubosos en el resto del noroeste peninsular. Zonas de niebla o nubes bajas en Castilla y León y meseta Sur, y zonas de bruma o nubes bajas en el área mediterránea. En Canarias, nuboso en las islas orientales y, con probables lluvias débiles dispersas, en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto. Temperaturas diurnas en aumento en el tercio oriental interior peninsular y Baleares, en descenso en el tercio occidental interior. Nocturnas en aumento en el centro y norte peninsular, localmente notable.
Heladas débiles Pirineos y, de forma dispersa, en la meseta Norte y Sistema Ibérico. Viento del noreste en Canarias y del suroeste en Baleares y, con intervalos de fuerte, en el litoral del Galicia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos de viento fuerte en el litoral del Galicia y cielos nubosos en casi toda la península. En Galicia, cielos nuboso o cubierto con lluvias débiles en el oeste y noroeste de la comunidad, que podrían extenderse a otros puntos del interior. Intervalos nubosos en el resto del noroeste peninsular. Poco nuboso en el resto de la Península y Baleares, salvo zonas de niebla o nubes bajas en Castilla y León y meseta Sur, y zonas de bruma o nubes bajas en el área mediterránea. En Canarias, nuboso en las islas orientales y, con probables lluvias débiles dispersas, en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto. Posibilidad de bancos de niebla aislados en el interior peninsular, más probables en el oeste de Castilla y León, y con persistencia, en la meseta Sur. Son también posibles brumas matinales en el área mediterránea. Temperaturas diurnas en aumento en el tercio oriental interior peninsular y Baleares, en descenso en el tercio occidental interior. Nocturnas en aumento en el centro y norte peninsular, localmente notable.

El oleaje y el viento fuerte afectarán al noreste peninsular y a Baleares, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera tiempo estable en la mayor parte del país. Así, el riesgo por fenómenos costeros será importante (naranja) en Gerona y en Menorca, donde se esperan vientos del norte con fuerza 7 y 8 y olas de 3 a 4 metros y de hasta 5 metros en el norte de Menorca. Además, ha activado el riesgo por vientos fuertes en el Ampurdán (Gerona) donde se esperan rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora. Predominarán los cielos poco nubosos o despejados en la Península, Ceuta, Melilla, y Baleares, con áreas de nubes bajas, brumas y bancos de niebla matinales en proximidades del Alto Ebro y zonas del tercio sur peninsular, esperándose más extensas y localmente persistentes en el valle del Guadalquivir. Además, no se descartan algunas precipitaciones débiles al principio en Baleares y en Canarias estará nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de lluvias débiles en las de mayor relieve, y con intervalos nubosos en el sur. Las temperaturas diurnas ascenderán en gran parte del norte de la Península, y esta subida será localmente notable en zonas del Cantábrico y alto Ebro, mientras que descenderán en Baleares, litoral de Levante, y Andalucía Occidental.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado cielos poco nubosos o despejados en la península, sin descartar precipitaciones débiles en Baleares y en las islas Canarias de mayor relieve y ascenso de las temperaturas diurnas, sobre todo en gran parte del norte del país. Intervalos de vientos fuertes en Menorca y Ampurdán. Predominará el cielo poco nuboso o despejado en la península, Ceuta, Melilla, y Baleares, con áreas de nubes bajas, brumas y bancos de niebla matinales en proximidades del Alto Ebro y zonas del tercio sur peninsular, esperándose más extensas y localmente persistentes en el valle del Guadalquivir. No se descartan algunas precipitaciones débiles al principio en Baleares; en Canarias, nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de lluvias débiles en las de mayor relieve, y con intervalos nubosos en el sur. Temperaturas diurnas en ascenso en gran parte del norte de la península, localmente notable en zonas del Cantábrico y Alto Ebro, y en descenso en Baleares, litoral de Levante, y Andalucía Occidental; las nocturnas, en general en descenso, más acusado en ambas mesetas y depresiones de Aragón y Cataluña. Heladas en zonas altas de la mitad norte peninsular, más intensas en Pirineos. Viento de componente norte fuerte o con intervalos de fuerte en el Ampurdán, Mallorca y Menorca; del este y noreste en Galicia y Cantábrico, rolando a componente oeste; predominio del oeste y noroeste en el resto de península y Baleares y del noreste en Canarias.

Disfraces, charangas y pasacalles podrán disfrutarse este fin de semana de carnaval sin riesgo a un chaparrón inoportuno debido al predominio de tiempo estable, que dejará, en general, poca lluvia, nieblas, viento fuerte y máximas que recuperan valores normales para esta época del año. Será un fin de semana estable donde solo se contempla la posibilidad de alguna lluvia débil el sábado en el área de Levante y Baleares, y el domingo en Galicia por la llegada de un frente frío, no muy potente, La niebla será protagonista en zonas del Alto Ebro, País Vasco, La Rioja y en los valles del Guadiana y Guadalquivir, donde pueden llegar a ser persistentes, Respecto al viento, soplará con intervalos de viento fuerte el sábado en el Ampurdán, Mallorca y Menorca, donde mañana está activada la alerta naranja por fenómenos costeros adversos y olas de entre 3 y 5 metros, y alerta amarilla por rachas que superarán los 80 kilómetros por hora.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé, tiempo estable en la mayor parte de la Península y Baleares, nubes y posibles lluvias en Canarias y vientos fuertes en Menorca y Ampurdán. Predominarán los cielos poco nubosos o despejados en la Península, Ceuta, Melilla y Baleares, con áreas de nubes bajas, brumas y bancos de niebla matinales en las proximidades del Alto Ebro y zonas del tercio sur peninsular, más extensas y persistentes en el valle del Guadalquivir.No se descartan algunas precipitaciones débiles al principio del día en Baleares, y en Canarias estará nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de lluvias débiles en las de mayor relieve y con intervalos nubosos en el sur. Subirán las temperaturas diurnas en gran parte del norte de la Península, de manera notable en el Cantábrico y Alto Ebro, y bajarán en Baleares, litoral de Levante y Andalucía occidental, mientras que las nocturnas bajarán, sobre todo en ambas mesetas y depresiones de Aragón y Cataluña, con heladas en zonas altas de la mitad norte. Soplarán vientos de componente norte fuertes en el Ampurdán, Mallorca y Menorca, del este y noreste en Galicia y Cantábrico, donde rolarán a componente oeste, predominará el oeste y noroeste en el resto de Península y Baleares y soplará del noreste en Canarias.

TIEMPO TD1 VIERNES.xfer

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes intervalos de vientos fuertes o muy fuertes en el Valle del Ebro, Ampurdán, Girona, Castellón y Menorca, además de precipitaciones acompañadas de barro en el sureste peninsular, Baleares, Ceuta y Melilla. Estará nuboso o cubierto con precipitaciones en el área cantábrica, Alto Ebro y Pirineos; lluvias y chubascos en Baleares, sur de Andalucía y Estrecho, que serán también probables en el este de Cataluña y sur de la Comunidad Valenciana, con tendencia a remitir durante la tarde. Tampoco se descartan estas lluvias en otras zonas del sureste peninsular y estarán acompañadas de barro durante las primeras horas del día. En el norte de Canarias, probables precipitaciones débiles. En el resto del país estará nuboso o con intervalos nubosos, más abundantes al principio, sobre todo en la mitad oriental peninsular y norte de Galicia.
 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos de vientos fuertes o muy fuertes en el Valle del Ebro, Ampurdán, Girona, Castellón y Menorca, además de precipitaciones acompañadas de barro en el sureste peninsular, Baleares, Ceuta y Melilla. Estará nuboso o cubierto con precipitaciones en el área cantábrica, Alto Ebro y Pirineos; lluvias y chubascos en Baleares, sur de Andalucía y Estrecho, que serán también probables en el este de Cataluña y sur de la Comunidad Valenciana, con tendencia a remitir durante la tarde. Tampoco se descartan estas lluvias en otras zonas del sureste peninsular y estarán acompañadas de barro durante las primeras horas del día. En el norte de Canarias, probables precipitaciones débiles. En el resto del país estará nuboso o con intervalos nubosos, más abundantes al principio, sobre todo en la mitad oriental peninsular y norte de Galicia. La cota de nieve en el norte de la Península bajará hasta entre 1.100 y 1.400 metros en el tercio noroeste y hasta unos 1.000 metros en Pirineos. Temperaturas diurnas en descenso en el norte y centro de la Península y Baleares, que será notable o localmente extraordinario en zonas del norte de Castilla y León, y en ascenso en el tercio sur. Heladas en zonas altas de la mitad norte peninsular, más intensas en Pirineos. Viento del oeste en el litoral de Alborán y de componente norte en la Península y Baleares, tendiendo a fuerte en el Ampurdán y Menorca, y con intervalos fuertes en Pirineos y valle del Ebro. En Canarias soplará del noreste.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos de vientos fuertes o muy fuertes en el Valle del Ebro, Ampurdán, Girona, Castellón y Menorca, además de precipitaciones acompañadas de barro en el sureste peninsular, Baleares, Ceuta y Melilla. Estará nuboso o cubierto con precipitaciones en el área cantábrica, Alto Ebro y Pirineos; lluvias y chubascos en Baleares, sur de Andalucía y Estrecho, que serán también probables en el este de Cataluña y sur de la Comunidad Valenciana, con tendencia a remitir durante la tarde. Tampoco se descartan estas lluvias en otras zonas del sureste peninsular y estarán acompañadas de barro durante las primeras horas del día. En el norte de Canarias, probables precipitaciones débiles. En el resto del país estará nuboso o con intervalos nubosos, más abundantes al principio, sobre todo en la mitad oriental peninsular y norte de Galicia. La cota de nieve en el norte de la Península bajará hasta entre 1.100 y 1.400 metros en el tercio noroeste y hasta unos 1.000 metros en Pirineos. Temperaturas diurnas en descenso en el norte y centro de la Península y Baleares, que será notable o localmente extraordinario en zonas del norte de Castilla y León, y en ascenso en el tercio sur. Heladas en zonas altas de la mitad norte peninsular, más intensas en Pirineos. Viento del oeste en el litoral de Alborán y de componente norte en la Península y Baleares, tendiendo a fuerte en el Ampurdán y Menorca, y con intervalos fuertes en Pirineos y valle del Ebro. En Canarias soplará del noreste.

Las lluvias, en muchas ocasiones acompañadas de barro, volverán este jueves, a la mitad suroriental de la península, a Ceuta, Melilla y Baleares, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología. No se descarta que las lluvias alcancen intensidad fuerte localmente en Andalucía oriental, y es probable que afecten, de forma más débil, a otros puntos de Canarias, y también acompañadas de barro, en el área mediterránea y el sureste de Castilla-La Mancha.
En el Cantábrico nuboso o muy nuboso con lluvias, más probables en el litoral; predominio de cielos poco nubosos o con algún intervalo nuboso en el resto de la península. Brumas en buena parte de la península, sobre todo en su mitad sur.; probabilidad de nieblas matinales en zonas del interior de la mitad norte peninsular; polvo en suspensión afectando principalmente a la mitad sudeste peninsular.
Temperaturas diurnas en descenso en buena parte del oeste de la península y en aumento en el nordeste y en Baleares; pocos cambios en el resto, y heladas débiles en zonas altas del tercio norte peninsular. Se espera un predominio de vientos de componentes este y norte en el litoral de Galicia, del Cantábrico, y Canarias, y flojos de dirección variable en el resto, siendo algo más intensos en Alborán y litoral sudeste peninsular.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones acompañadas de barro en la mitad suroriental de la península, Ceuta, Melilla, y Baleares, y temperaturas sin grandes cambios en general. Nuboso con lluvias y chubascos, y alguna tormenta ocasional, en el cuadrante sureste peninsular, Ceuta, Melilla y norte de las Islas Canarias de más relieve, sin descartar que alcancen intensidad fuerte localmente en Andalucía oriental. Es probable que también afecten, de forma más débil, a otros puntos del área mediterránea y de Canarias. En el Cantábrico estará nuboso o muy nuboso con lluvias, más probables en el litoral, y predominará el cielo poco nuboso o con algún intervalo nuboso en el resto de la península. Brumas en buena parte de la península, sobre todo en su mitad sur y probabilidad de nieblas matinales en zonas del interior de la mitad norte peninsular y de calimas en el sudeste peninsular. Temperaturas diurnas en descenso en buena parte del oeste de la península y en aumento en el nordeste y en Baleares; pocos cambios en el resto. Heladas débiles en zonas altas del tercio norte peninsular. Predominio de viento de componente este y norte en el litoral de Galicia, del Cantábrico, y Canarias, y flojo de dirección variable en el resto, siendo algo más intensos en Alborán y litoral sudeste peninsular.

El litoral mediterráneo de Andalucía y la Ciudad Autónoma de Melilla tendrán aviso de riesgo (amarillo) por fuerte oleaje, ya que se espera viento de este o de nordeste de fuerza 7 que dejará olas de hasta 3 metros de altura, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, los vientos de noreste o de este y con fuerza 6 a 7 en el mar afectará a las provincias de Almería, Granada, Málaga, Cádiz y en la Ciudad Autónoma de Melilla, donde las olas alcanzarán 3 o 4 metros de altura, debido al viento de Levante. Según la AEMET, los cielos estarán nubosos y con precipitaciones en buena parte de Canarias, que serán más probables en el norte de las islas. Los intervalos nubosos y con algunas precipitaciones ocasionales se esperan en Ceuta, Melilla y en el litoral de Andalucía oriental y podrá producirse alguna tormenta. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque habrá algunas brumas en buena parte de la Península, sobre todo en la mitad sur y nieblas matinales en zonas del interior de la mitad norte peninsular y de calimas en el sudeste peninsular. Las temperaturas diurnas ascenderán en buena parte de la Península.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles, precipitaciones en buena parte de Canarias -más probables en las islas del norte-, levante fuerte en Cádiz y ascenso de temperaturas diurnas en casi toda la península. Intervalos nubosos con algunas precipitaciones ocasionales en Ceuta, Melilla y en el litoral de Andalucía oriental, pudiendo ir acompañadas de alguna tormenta. Es probable que las precipitaciones se extiendan a puntos dispersos de las sierras pre-litorales de Andalucía oriental.
Intervalos de nubes bajas en el norte de Galicia y en área cantábrica, y poco nuboso o despejado en el resto del país. Brumas en buena parte de la península, sobre todo en su mitad sur; probabilidad de nieblas matinales en zonas del interior de la mitad norte peninsular y de calimas en el sudeste peninsular. Temperaturas diurnas en ascenso en buena parte de la península, más acusado en el entorno del Alto Ebro y en Pirineos; pocos cambios en los archipiélagos. Heladas débiles en zonas altas de la mitad norte peninsular.
Viento de componente este en los litorales de Andalucía y sureste peninsular, fuerte al principio en el área del Estrecho, y con intervalos de fuerte en el litoral de Almería y en Melilla; de componente norte en Canarias y litoral de Galicia, y flojo variable o en calma en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones en buena parte de Canarias -más probables en las islas del norte-, levante fuerte en Cádiz y ascenso de temperaturas diurnas en casi toda la península. Intervalos nubosos con algunas precipitaciones ocasionales en Ceuta, Melilla y en el litoral de Andalucía oriental, pudiendo ir acompañadas de alguna tormenta. Es probable que las precipitaciones se extiendan a puntos dispersos de las sierras pre-litorales de Andalucía oriental. Intervalos de nubes bajas en el norte de Galicia y en área cantábrica, y poco nuboso o despejado en el resto del país. Brumas en buena parte de la península, sobre todo en su mitad sur; probabilidad de nieblas matinales en zonas del interior de la mitad norte peninsular y de calimas en el sudeste peninsular. Temperaturas diurnas en ascenso en buena parte de la península, más acusado en el entorno del Alto Ebro y en Pirineos; pocos cambios en los archipiélagos. Heladas débiles en zonas altas de la mitad norte peninsular. Viento de componente este en los litorales de Andalucía y sureste peninsular, fuerte al principio en el área del Estrecho, y con intervalos de fuerte en el litoral de Almería y en Melilla; de componente norte en Canarias y litoral de Galicia, y flojo variable o en calma en el resto.

El viento fuerte, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, y los fenómenos costeros mantendrán con riesgo (amarillo) y riesgo importante (naranja) respectivamente a las provincias del litoral de Andalucía y a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, el riesgo por fenómenos costeros, con vientos del este y del nordeste con fuerza 7 y 8 y olas de cuatro a cinco metros de altura afectará a Almería, Granada, Málaga y Cádiz y a la ciudad autónoma de Melilla, mientras que en Ceuta el riesgo será algo menor, con un aviso amarillo, por viento de Levante de fuerza 7 y con áreas de mar combinada del este con olas de 4 metros. Además, la AEMET espera cielos nubosos con precipitaciones y alguna tormenta en Cádiz, Ceuta, Melilla y norte de las islas Canarias. Asimismo, aunque con probabilidad baja, podrán producirse también algunas lluvias débiles en puntos dispersos del sur de Andalucía y del resto de las Islas Canarias. En el tercio norte peninsular habrá intervalos de nubes bajas y los cielos estarán poco nubosos o despejados en el resto de la Península y Baleares. En el tercio norte peninsular podría haber bancos de niebla matinales. Las temperaturas diurnas subirán en la Península y no se esperan cambios en los archipiélagos, mientras que las nocturnas subirán en el norte de la Península y se mantendrán en valores similares en el resto.

Situación complicada en el sur de la Península por el viento e intenso oleaje.

El viento de Levante soplará este jueves con intensidad, y ya hay avisos por rachas de 70-80km/h en Almería y Cádiz, y aviso naranja en la costa oriental andaluza (Algeciras) y en Melilla, con olas de hasta 6,5 metros. Las rachas de viento superarán los 100km/h en la Península y también en Canarias.

A lo largo de la jornada se dispersarán las nieblas del interior, los intervalos nubosos del norte también desaparecerán y regresarán en las últimas horas del día. Se esperan chubascos acompañados de tormentas en el Estrecho y Ceuta y Melilla. En Baleares cielo despejado y en Canarias chubascos dispersos.

Las temperaturas máximas suben en la Península y Baleares, hasta los 17º en el interior, 18º en Barcelona y 22º en Sevilla.

Para el miércoles esperamos una jornada similar, con posibilidad de tormentas en Ceuta y Melilla, chubascos dispersos en Canarias y temperaturas en ascenso.

El viento fuerte, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, y los fenómenos costeros mantendrán con riesgo (amarillo) y riesgo importante (naranja) respectivamente a las provincias del litoral de Andalucía y a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, el riesgo por fenómenos costeros, con vientos del este y del nordeste con fuerza 7 y 8 y olas de cuatro a cinco metros de altura afectará a Almería, Granada, Málaga y Cádiz y a la ciudad autónoma de Melilla, mientras que en Ceuta el riesgo será algo menor, con un aviso amarillo, por viento de Levante de fuerza 7 y con áreas de mar combinada del este con olas de 4 metros. Además, el viento tendrá a todas estas provincias y ciudades autónomas con aviso de riesgo (amarillo) porque alcanzará hasta 70 kilómetros por metro cuadrado. La AEMET espera cielos nubosos con precipitaciones y alguna tormenta en Cádiz, Ceuta, Melilla y norte de las islas Canarias. Asimismo, aunque con probabilidad baja, podrán producirse también algunas lluvias débiles en puntos dispersos del sur de Andalucía y del resto de las Islas Canarias. En el tercio norte peninsular habrá intervalos de nubes bajas y los cielos estarán poco nubosos o despejados en el resto de la Península y Baleares. En el tercio norte peninsular podría haber bancos de niebla matinales. Las temperaturas diurnas subirán en la Península y no se esperan cambios en los archipiélagos, mientras que las nocturnas subirán en el norte de la Península y se mantendrán en valores similares en el resto. Finalmente, el viento soplará del este en la Península y Baleares y puede haber intervalos de intensidad fuerte en el litoral mediterráneo andaluz, Ceuta y Melilla. En Canarias habrá vientos de componente norte en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) cielo nuboso en el norte peninsular, nuboso con precipitaciones y alguna tormenta en Cádiz, Ceuta, Melilla y norte de las islas Canarias. Baja probabilidad de que puedan producirse también algunas lluvias débiles en puntos dispersos del sur de Andalucía y del resto de las Canarias. Intervalos de nubes bajas en el tercio norte peninsular; poco nuboso o despejado en el resto de la península y Baleares. Probables bancos de niebla matinales en el tercio norte peninsular. Temperaturas diurnas en ascenso en la península y sin cambios en los archipiélagos. Las nocturnas suben en el norte peninsular y se mantienen en valores similares en el resto. Viento de componente este en la península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral mediterráneo andaluz, Ceuta y Melilla. Vientos de componente norte en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes, precipitaciones intensas y tormentas en Ceuta, Melilla y norte de las islas Canarias e intervalos de viento fuerte en los litorales del sur peninsular. Habrá intervalos nubosos en los extremos sur y sureste de la Península y en el sur de Canarias, con alguna precipitación débil, así como en el extremo norte peninsular, sobre todo en el Cantábrico oriental, donde no se descartan lluvias débiles, y estará poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares.

Se podrían formar bancos de niebla matinales en el interior del tercio norte peninsular y las temperaturas se mantendrán sin cambios.
El viento soplará de componente norte en el tercio norte de la Península, Baleares y Canarias, con algún intervalo fuerte, de componente este en el tercio sur peninsular, con rachas fuertes en los litorales del sur, y de levante fuerte en el Estrecho.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones intensas y tormentas en Ceuta, Melilla y norte de las islas Canarias e intervalos de viento fuerte en los litorales del sur peninsular. Habrá intervalos nubosos en los extremos sur y sureste de la Península y en el sur de Canarias, con alguna precipitación débil, así como en el extremo norte peninsular, sobre todo en el Cantábrico oriental, donde no se descartan lluvias débiles, y estará poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares. Se podrían formar bancos de niebla matinales en el interior del tercio norte peninsular y las temperaturas se mantendrán sin cambios. El viento soplará de componente norte en el tercio norte de la Península, Baleares y Canarias, con algún intervalo fuerte, de componente este en el tercio sur peninsular, con rachas fuertes en los litorales del sur, y de levante fuerte en el Estrecho.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones intensas y tormentas en Ceuta, Melilla y norte de las islas Canarias e intervalos de viento fuerte en los litorales del sur peninsular. Habrá intervalos nubosos en los extremos sur y sureste de la Península y en el sur de Canarias, con alguna precipitación débil, así como en el extremo norte peninsular, sobre todo en el Cantábrico oriental, donde no se descartan lluvias débiles, y estará poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares. Se podrían formar bancos de niebla matinales en el interior del tercio norte peninsular y las temperaturas se mantendrán sin cambios. El viento soplará de componente norte en el tercio norte de la Península, Baleares y Canarias, con algún intervalo fuerte, de componente este en el tercio sur peninsular, con rachas fuertes en los litorales del sur, y de levante fuerte en el Estrecho.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo cielos nubosos o cubiertos en el tercio sur peninsular, área del Estrecho y Melilla, con lluvias y chubascos que serán más intensos en el sur de Andalucía y localmente fuertes y con tormentas en el Estrecho y litoral de Málaga. Las precipitaciones se extenderán de forma más débil a otras partes de las mitades sur y sureste peninsulares y serán menos probables en puntos de Baleares, noreste de Cataluña, Cantábrico y alto Ebro, mientras que en Canarias estará nuboso con precipitaciones en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. La cota de nieve se situará en el cuadrante suroeste en los 1.200/1.400 metros y subirá hasta los 1.400/1.700 metros; en el cuadrante sureste bajará hasta unos 1.200/1.400 metros y se quedará en torno a los 1.100/1.400 metros en el resto de la Península.
Se podría formar alguna niebla matinal puntual en el interior de la mitad norte peninsular y en Castilla-La Mancha. Las temperaturas diurnas bajarán en gran parte del sur y este peninsulares y en Canarias, sobre todo en medianías, y habrá heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte y sierras del sureste y más intensas en Pirineos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias en el tercio sur peninsular, más intensas en el sur de Andalucía, y viento fuerte o muy fuerte en el Estrecho, litoral de Alborán y sureste de la Península. Los cielos también estarán cubiertos con chubascos en el área del Estrecho y Melilla y las precipitaciones podrán ser localmente fuertes y con tormentas en el litoral de Málaga, aunque podrán extenderse de forma más débil a otras zonas de la mitad sur y al sureste de la Península. Serán menos probables en puntos de Baleares, noreste de Cataluña, Cantábrico y alto Ebro y tenderá a poco nuboso en las demás zonas peninsulares, mientras que en Canarias el cielo estará nuboso en el norte, con precipitaciones en las islas de mayor relieve. La cota de nieve se situará en el cuadrante suroeste entre los 1.200 y los 1.400 metros, aunque subirá después hasta los 1.400-1.700; en el cuadrante sureste se situará a unos 1.200-1.400 metros y en torno a los 1.100-1.400 en el resto de la Península. Se podrían formar nieblas matinales puntuales en el interior de la mitad norte peninsular y en Castilla-La Mancha. Las temperaturas diurnas bajarán en el sur y este peninsulares y en Canarias, sobre todo en medianías, y habrá heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte y sierras del sureste, más intensas en Pirineos. Soplará viento del nordeste con intervalos de fuerte en Canarias y predominarán las componentes norte y este en la Península y Baleares, del noreste fuerte en el litoral gallego y rachas fuertes o muy fuertes de levante en el Estrecho, Alborán y litoral sureste peninsular, principalmente durante la segunda mitad del día.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias en el tercio sur peninsular, más intensas en el sur de Andalucía, y viento fuerte o muy fuerte en el Estrecho, litoral de Alborán y sureste de la Península. Los cielos también estarán cubiertos con chubascos en el área del Estrecho y Melilla y las precipitaciones podrán ser localmente fuertes y con tormentas en el litoral de Málaga, aunque podrán extenderse de forma más débil a otras zonas de la mitad sur y al sureste de la Península. Serán menos probables en puntos de Baleares, noreste de Cataluña, Cantábrico y alto Ebro y tenderá a poco nuboso en las demás zonas peninsulares, mientras que en Canarias el cielo estará nuboso en el norte, con precipitaciones en las islas de mayor relieve. La cota de nieve se situará en el cuadrante suroeste entre los 1.200 y los 1.400 metros, aunque subirá después hasta los 1.400-1.700; en el cuadrante sureste se situará a unos 1.200-1.400 metros y en torno a los 1.100-1.400 en el resto de la Península. Se podrían formar nieblas matinales puntuales en el interior de la mitad norte peninsular y en Castilla-La Mancha. Las temperaturas diurnas bajarán en el sur y este peninsulares y en Canarias, sobre todo en medianías, y habrá heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte y sierras del sureste, más intensas en Pirineos. Soplará viento del nordeste con intervalos de fuerte en Canarias y predominarán las componentes norte y este en la Península y Baleares, del noreste fuerte en el litoral gallego y rachas fuertes o muy fuertes de levante en el Estrecho, Alborán y litoral sureste peninsular, principalmente durante la segunda mitad del día.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado precipitaciones en el extremo noroeste peninsular con tormentas ocasionales, que se extenderán al Cantábrico occidental, afectarán al oeste de Castilla y León, Extremadura y Andalucía y serán persistentes en el Estrecho. La nubosidad se extenderá al resto de la vertiente atlántica y las precipitaciones podrán alcanzar al resto de la mitad occidental peninsular, zonas de Castilla-La Mancha, Murcia y Melilla, mientras que en el resto de la península y Baleares habrá intervalos nubosos. En Canarias se espera un cielo despejado, con tendencia a intervalos nubosos en el norte y con algunas precipitaciones débiles en las islas de más relieve. La cota de nieve se situará en los 1.200/1.500 metros en el noroeste peninsular, en torno a los 1.300/1.500 metros en el suroeste, en los 1.300/1.700 metros en el sureste y sobre los 1.600/1.700 metros en el resto de zonas.

Las lluvias y los chubascos afectarán al extremo noroeste peninsular y aunque en general serán débiles, podrán estar ocasionalmente acompañados de tormentas y se irán extendiendo a lo largo del día hacia el este, de modo que al final de la jornada alcanzará al tercio oeste y a Andalucía. La Agencia Estatal de Meteorología ha precisado que a lo largo del día se extenderán al área cantábrica occidental y hacia el sur, de modo que afectará al oeste de Castilla y León, Extremadura, y Andalucía. Tampoco descarta que puedan ser localmente persistentes a últimas horas del día en el área del Estrecho. La nubosidad se extenderá al resto de la vertiente atlántica y, aunque es menos probable, las precipitaciones podrán alcanzar al resto de la mitad occidental peninsular, zonas de Castilla-La Mancha, Murcia y Melilla. En el resto de la Península y Baleares este habrá cielos poco nubosos o con intervalos nubosos, mientras en Canarias, el día será poco nuboso o despejado y tenderá a intervalos nubosos en el norte y se podrían producir algunas precipitaciones débiles en las islas de más relieve. Respecto a la cota de nieve, la AEMET señala que se situará en torno a los 1.200 a 1.500 metros de altura en el noroeste peninsular; de 1.300 a 1.500 metros en el suroeste; 1.300 y 1.700 metros en el sureste y de 1.600 a 1.700 metros de altura en el resto. Las nieblas matinales aparecerán probablemente en la cuenca del Ebro y en el interior de Mallorca y serán posibles en ambas mesetas y Andalucía, sin descartar brumas o estratos bajos en el Mediterráneo. Las temperaturas, diurnas descenderán en parte de la mitad occidental peninsular y en Canarias mientras que las heladas serán débiles y se restringirán a zonas de montaña de la mitad norte y en las sierras del sudeste y serán más intensas en Pirineos. Finalmente, el viento soplará del nordeste en Canarias y habrá intervalos de intensidad fuerte. En el Estrecho soplarán de Levante y al final del día rolarán a Poniente, mientras en el litoral de Galicia llegarán del noroeste y rolarán al norte. En el Ampudán serán del noreste.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo soleado o poco nuboso en toda España, intervalos nubosos en el litoral mediterráneo, área de Melilla y el Estrecho donde se producirán intervalos de viento fuerte de Levante. Nuboso o con intervalos nubosos de nubes bajas más abundantes en el sur y también en el norte de islas canarias de mayor relieve. Nubes medias y altas al principio en el sureste peninsular y Baleares, tendiendo a disminuir a lo largo del día. Aumento de la nubosidad a últimas horas en el extremo noroeste con algunas precipitaciones débiles. Poco nuboso o despejado en el resto del país, con posibilidad de algunas nieblas matinales en el interior de la mitad este peninsular. Temperaturas diurnas en ascenso en gran parte del centro y sur peninsulares; las nocturnas, en ascenso en zonas altas y en descenso en el resto. En Canarias, en ascenso. Viento de componente este en los litorales del sur peninsular, con intervalos fuertes de levante en el Estrecho; flojo variable en el resto de la península y Baleares, con predominio del este y sur. En Canarias, viento del noreste.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes cielo soleado o poco nuboso en toda España, intervalos nubosos en el litoral mediterráneo, área de Melilla y el Estrecho donde se producirán intervalos de viento fuerte de Levante.

Nuboso o con intervalos nubosos de nubes bajas más abundantes en el sur y también en el norte de islas canarias de mayor relieve.

Nubes medias y altas al principio en el sureste peninsular y Baleares, tendiendo a disminuir a lo largo del día. Aumento de la nubosidad a últimas horas en el extremo noroeste con algunas precipitaciones débiles.

Poco nuboso o despejado en el resto del país, con posibilidad de algunas nieblas matinales en el interior de la mitad este peninsular.

Temperaturas diurnas en ascenso en gran parte del centro y sur peninsulares; las nocturnas, en ascenso en zonas altas y en descenso en el resto. En Canarias, en ascenso.

Viento de componente este en los litorales del sur peninsular, con intervalos fuertes de levante en el Estrecho; flojo variable en el resto de la península y Baleares, con predominio del este y sur. En Canarias, viento del noreste.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo soleado o poco nuboso en toda España, intervalos nubosos en el litoral mediterráneo, área de Melilla y el Estrecho donde se producirán intervalos de viento fuerte de Levante. Nuboso o con intervalos nubosos de nubes bajas más abundantes en el sur y también en el norte de islas canarias de mayor relieve. Nubes medias y altas al principio en el sureste peninsular y Baleares, tendiendo a disminuir a lo largo del día. Aumento de la nubosidad a últimas horas en el extremo noroeste con algunas precipitaciones débiles. Poco nuboso o despejado en el resto del país, con posibilidad de algunas nieblas matinales en el interior de la mitad este peninsular. Temperaturas diurnas en ascenso en gran parte del centro y sur peninsulares; las nocturnas, en ascenso en zonas altas y en descenso en el resto. En Canarias, en ascenso. Viento de componente este en los litorales del sur peninsular, con intervalos fuertes de levante en el Estrecho; flojo variable en el resto de la península y Baleares, con predominio del este y sur. En Canarias, viento del noreste.

El fuerte oleaje y el viento afectarán al Estrecho y sur de la Península, de modo que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado avisos por fenómenos costeros en Almería, Granada y Cádiz, y en esta última también se espera riesgo por vientos en tierra. Así, el aviso por riesgo se ha activado ya que se esperan vientos del este y del nordeste de fuerza 7 y se esperan olas de 3 metros. En la provincia de Cádiz también se mantendrá el aviso de riesgo por vientos en la campiña y en el litoral, donde se pueden producir rachas de hasta 80 km/h. En general, se esperan intervalos nubosos en toda el área mediterránea y en la mitad oeste de Canarias, al tiempo que no se descarta ninguna lluvia débil y dispersa, sobre todo de madrugada en el litoral de Levante, Ibiza, área del Estrecho, Melilla y Canarias. En el resto de España, habrá intervalos nubosos al principio del día aunque a lo largo de la jornada los cielos tenderán a quedar poco nubosos. También hay alguna posibilidad de nieblas matinales en el interior de la mitad norte peninsular. En cuanto a las temperaturas, la AEMET ha pronosticado que ascenderán en los extremos noroeste y noreste de la Península y que se esperan pocos cambios en el resto.

Jornada estable para este jueves, con nubes altas que cruzan buena parte país; nieblas en el valle del Ebro, las dos mesetas y nubes bajas en el Mediterráneo. También en el Estrecho, Ceuta y Melilla, con fuerte Levante.

En Canarias, entre nubes y claros, más cubierto en Gran Canaria y La Palma.

En el noroeste, tiempo despejado.

Por la tarde se espera estabilidad, con altas presiones en todo el país.

Las temperaturas igualmente se mantienen estables: se esperan 14º en Madrid, 15º en Teruel, 19º en Bilbao, 21º en Sevilla, 18º en Alicante, 23º en Las Palmas de Gran Canaria.

Para este viernes, la jornada será muy similar, aunque el viento en el Estrecho será menos intenso.

El fuerte oleaje y el viento afectarán al Estrecho y sur de la Península, de modo que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado avisos por fenómenos costeros en la ciudad autónoma de Melilla, Almería, Granada, Málaga y Cádiz, y en esta última también se espera riesgo por vientos en tierra. Así, el aviso por riesgo se ha activado ya que se esperan vientos del este y del nordeste de fuerza 7 y se esperan olas de 3 metros. En la provincia de Cádiz también se mantendrá el aviso de riesgo por vientos en la campiña y en el litoral, donde se pueden producir rachas de hasta 80 kilómetros por hora. En general se esperan intervalos nubosos en toda el área mediterránea y en la mitad oeste de Canarias, al tiempo que no se descarta ninguna lluvia débil y dispersa, sobre todo de madrugada en el litoral de Levante, Ibiza, área del Estrecho, Melilla y Canarias. En el resto de España, habrá intervalos nubosos al principio del día aunque a lo largo de la jornada los cielos tenderán a quedar poco nubosos. También hay alguna posibilidad de nieblas matinales en el interior de la mitad norte peninsular. En cuanto a las temperaturas, la AEMET ha pronosticado que ascenderán en los extremos noroeste y noreste de la Península y que se esperan pocos cambios en el resto. El viento del sureste soplará en el Cantábrico oriental, llegará del noreste a Canarias y de componente este en el sur peninsular y Baleares, con Levante fuerte en el Estrecho, e intervalos de fuerte en el resto del litoral de Alborán. En el resto, el viento estará en calma o soplará flojo variable.

Un total de ocho provincias estarán afectadas por riesgo de aludes, lluvia, viento y fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera precipitaciones abundantes en las islas canarias occidentales y vientos fuertes de Levante en el Estrecho. Así, las precipitaciones afectarán a La Palma y a Tenerife, donde se esperan acumulaciones de 20 litros por metro cuadrado en una hora y de hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas. Además, los fenómenos costeros afectarán a provincias del litoral de Andalucía, como Almería, Granada, Málaga y Cádiz, donde soplará viento del este de fuerza 7 que provocarán olas de unos 3 metros, igual que en la Ciudad Autónoma de Melilla. Asimismo, en Girona y Lleida el aviso es amarillo por aludes. En general, la AEMET ha pronosticado que el cielo estará nuboso o cubierto y con precipitaciones en las islas occidentales de Canarias y podrían ser localmente fuertes y acompañadas de alguna tormenta ocasional, y extenderse, con menor intensidad, al resto de las islas. Además, estará nuboso o con intervalos nubosos en Galicia, área del Estrecho y Melilla y pueden producirse lluvias débiles y ocasionales que serán más probables en el litoral de Galicia.

Jornada estable en general, con nubes altas y nieblas. Las termperaturas han subido en el interior peninsular.

Continúa la inestabilidad en el noreste y en el este, con nieblas en el centro peninsular. Se esperan precipitaciones débiles en el oeste de Galicia y en Girona, y en las islas occidentales de Canarias.

En el Estrecho habrá fuerte viento de levante, con rachas de 70-80km por hora.

Las temperaturas máximas suben salvo en el Mediterráneo y en Canarias pero en general sin cambios. Se esperan 21º en Huelva, 20º en Córdoba y 23º en Tenerife.

Para este jueves, inestabilidad en el este peninsular y viento fuerte en el Estrecho.

Un total de seis provincias estarán afectadas por riesgo de lluvia, viento o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera precipitaciones abundantes en las islas Canarias occidentales y vientos fuertes de Levante en el Estrecho. Así, las precipitaciones afectarán a La Palma y a Tenerife, donde se esperan acumulaciones de 20 litros por metro cuadrado en una hora y de hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas. Además, los fenómenos costeros afectarán a provincias del litoral de Andalucía, como Almería, Granada, Málaga y Cádiz, donde soplará viento del este de fuerza 7 que provocarán olas de unos 3 metros, igual que en la Ciudad Autónoma de Melilla. En general, la AEMET ha pronosticado que el cielo estará nuboso o cubierto y con precipitaciones en las islas occidentales de Canarias y podrían ser localmente fuertes y acompañadas de alguna tormenta ocasional, y extenderse, con menor intensidad, al resto de las islas.