Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

En el extremo noroeste peninsular son probables lluvias y chubascos que irán aumentando en intensidad y extensión durante el día, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes en el norte y oeste de Galicia. Se extenderán por la tarde al Cantábrico y meseta Norte occidentales. En el Cantábrico oriental se esperan precipitaciones débiles por la mañana y de forma dispersa, tendiendo a remitir. Durante gran parte del día y de forma en general más débil afectarán también a otras zonas de la Meseta y oeste de Andalucía. De forma dispersa y por la tarde se extenderán al entorno de Aragón. En las islas Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte y algo de nubosidad alta en el sur. En el área mediterránea predominarán cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas. No se descarta alguna bruma o banco de niebla matinal en la vertiente atlántica. Temperaturas diurnas en descenso en el noroeste peninsular y sin grandes cambios o en aumento en el resto de la Península y en Baleares. Sin cambios en Canarias. Vientos del oeste y suroeste en la Península y en Baleares, con probables intervalos de fuerte en Pirineos. Alisios en Canarias.

El fin de semana va a dejar lluvias en buena parte del país. El frente que entró ayer por el noroeste deja lloviznas en centro y noreste, especialmente en Aragón. A lo largo de la tarde del viernes las lluvias remitirán salvo en Galicia. En Canarias, nubes altas en el oeste y centro del archipiélago. 

El sábado, el segundo frente que entra por Galicia dejará lluvias en el noroeste y el suroeste (Cádiz y Huelga). El domingo la lluvia avanzará en gran parte de España. 

Las temperaturas bajan en el noroeste (15ºC en Lugo) en el sur y en el este aumentan (30º en Valencia y Málaga). El domingo bajarán y llegarán a los 10ºC de máxima en Burgos. 

Lluvias, fuertes o persistentes, en Galicia y, de menor intensidad, en áreas del Cantábrico, centro peninsular, Extremadura y en puntos aislados de Andalucía y Aragón. En las Islas Canarias se prevén intervalos nubosos en el norte y algo de nubosidad alta en el sur; en el área mediterránea, cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas diurnas en descenso en el noroeste peninsular, sin grandes cambios o en aumento en el resto de la península y en las Baleares y sin cambios en las Islas Canarias. El viento soplará del oeste y suroeste en la península y en las Baleares, con probables intervalos de fuerte en Pirineos y alisios en las Canarias.

Se espera que un frente atlántico en su avance siga produciendo lluvias y chubascos en amplias zonas del tercio noroeste peninsular. No puede descartarse que sean localmente fuertes y ocasionalmente con tormentas, a primeras horas en el entorno del litoral sur de Galicia o, avanzando el día, en zonas de la meseta Norte y oeste del sistema Central. Las precipitaciones irán dispersándose por la tarde, excepto en Extremadura y Cantábrico. En algo más de la mitad sudeste peninsular, Estrecho, Melilla y Baleares se esperan cielos poco nubosos o con intervalos de nubosidad media y alta. En Canarias hay una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales en las islas occidentales. No se descarta alguna bruma matinal en el noroeste peninsular. Temperaturas diurnas en descenso en el Cantábrico, alto Ebro y Extremadura, en aumento en el interior noroeste y área mediterránea peninsular y con pocos cambios en el resto. Vientos del oeste y suroeste en la Península y en Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia y Cantábrico occidental. Alisios en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este jueves, lluvias en amplias zonas del tercio noroeste peninsular e intensas rachas de viento tanto en el litoral norte de la comunidad gallega como en el Cantábrico occidental. El frente atlántico, que seguirá su avance, podría dejar chubascos localmente fuertes y ocasionalmente con tormentas en el entorno del litoral sur de Galicia, en zonas de la meseta norte y en el oeste del sistema Central. Las precipitaciones se irán despejando por la tarde, excepto en Extremadura y en el área cantábrica. Los cielos estarán poco nubosos o con intervalos de nubosidad media y alta en más de la mitad sureste del país, el Estrecho, Melilla y en Baleares. En Canarias, se espera una pequeña probabilidad de chubascos débiles ocasionales en las islas occidentales. No se descarta alguna bruma matinal en el noroeste peninsular. Las temperaturas diurnas descenderán en el Cantábrico, alto Ebro y en Extremadura. En cambio, los valores térmicos aumentarán en el interior noroeste y en el área mediterránea, y permanecerán con pocos cambios en el resto de zonas.

Ascenso de las temperaturas en la mayoría del país, excepto en el alto Ebro y en el Cantábrico, en cuyo litoral se espera además viento fuerte, mientras que en Galicia habrá precipitaciones que asimismo podrán ser puntualmente fuertes. Se espera que según avance, el frente siga causando lluvias y chubascos en amplias zonas del tercio noroeste peninsular. Podrán ser localmente fuertes y ocasionalmente con tormentas en el entorno del litoral sur de Galicia a primeras horas; no se descarta que también tengan cierta persistencia en puntos del oeste del sistema Central. Poco nuboso o con intervalos de nubosidad media y alta en los tercios este y sur de la Península, Estrecho y Baleares. En Canarias, probabilidad de precipitaciones ocasionales en las islas occidentales. Temperaturas diurnas en ascenso en la mayoría del país, excepto en el Cantábrico y alto Ebro, donde se esperan pocos cambios o un descenso. Las mínimas, en ascenso. Vientos del oeste y suroeste en la Península y en Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral Cantábrico occidental. Noreste en Canarias.

La aproximación de un frente atlántico producirá en el noroeste peninsular, lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormentas en zonas próximas al litoral gallego. Las precipitaciones serán localmente fuertes y/o persistentes en el oeste de Galicia. Las precipitaciones se extenderán de forma más débil y dispersa al resto del cuadrante noroeste. En el resto de la Península y Baleares, poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas. En Canarias nuboso o cubierto con probables lluvias y chubascos ocasionales en el sur de islas de mayor relieve. Temperaturas diurnas en ascenso en general, con pocos cambios en el litoral mediterráneo sur y en Canarias. Las mínimas en acusado ascenso en el noroeste peninsular. Vientos fuertes del suroeste con rachas muy fuertes en Galicia, litoral y zonas altas del oeste de Asturias. Vientos de componente oeste o sur en el resto la Península, con algunos intervalos de fuerte en el resto del Cantábrico, y del noreste en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este miércoles, precipitaciones fuertes y persistentes en el litoral atlántico de Galicia, donde soplará viento fuerte que se extenderá a Asturias y aumento generalizado de las temperaturas en el resto de la península. La aproximación de un frente atlántico producirá en Galicia, Cantábrico occidental y el noroeste de Castilla y León lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormentas en zonas próximas al litoral. En el resto de la península y Baleares, el cielo estará poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas. En Canarias nuboso o cubierto con probabilidad de lluvias y chubascos ocasionales en el sur de islas de mayor relieve. Las temperaturas diurnas ascenderán de forma generalizada, aunque con pocos cambios en el litoral mediterráneo sur y en Canarias. Las mínimas solo sufrirán un acusado ascenso en el noroeste peninsular.

En Galicia muy nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, que podrían extenderse a otros puntos de Asturias, y del noroeste de Castilla y León. En el Pirineo nuboso con precipitaciones, que tenderán a remitir a lo largo del día, y que a primeras horas podrían afectar también al litoral cantábrico oriental y al norte de Baleares. En Canarias, posibilidad de lluvias y chubascos, más probables en el sur de las islas. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto del país. Posibilidad de bancos de niebla matinales en la Meseta norte. Temperaturas con pocos cambios en Galicia, el Cantábrico occidental, y Canarias, y en descenso en el resto del país, siendo más acusado en la mitad oriental de la Península y en Baleares. Heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte. Vientos de componente oeste en Galicia y Cantábrico, del noroeste en Pirineos, Ampurdán, bajo Ebro y Baleares. Poniente en el Estrecho. Probables intervalos fuertes en Galicia y, sobretodo, en el valle del Ebro. Componente este en Canarias.

El cielo estará muy nuboso en el tercio oeste con lluvias y chubascos en Galicia, descenso generalizado de temperaturas, más acusado en la mitad oriental y Baleares, y la cota de nieve en Pirineos se situará entre 1600 y 2000 metros. La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este martes lluvias y chubascos que podrían extenderse al noroeste de Castilla y León y a Asturias. También estará nuboso en el Pirineo, con precipitaciones que tenderán a remitir a lo largo del día, y podrían afectar también al litoral cantábrico y al norte de Baleares. En Canarias, posibilidad de lluvias y chubascos, más probables en el sur de las islas. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados y posibilidad de bancos de niebla matinales en la meseta norte y heladas en zonas montañosas de la mitad norte. Las temperaturas registrarán pocos cambios en Galicia, el Cantábrico occidental y Canarias. 

Descenso generalizado de las temperaturas, más acusado en la mitad oriental, aunque se mantendrán los niveles sin cambios en el litoral noroeste y en Canarias, mientras que el viento soplará fuerte en la desembocadura del Ebro. En Galicia estará muy nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, que podrían extenderse a otros puntos de Asturias, y del noroeste de Castilla y León. En el Pirineo nuboso con precipitaciones, que tenderán a remitir a lo largo del día, y que a primeras horas podrían afectar también al litoral cantábrico oriental y al norte de Baleares. En Canarias, posibilidad de lluvias y chubascos, más probables en el sur de las islas. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto del país. La cota de nieve en Pirineos se situará entre 1.600 y 2.000 metros, con posibilidad de bancos de niebla matinales en la meseta norte. Temperaturas con pocos cambios en Galicia, el Cantábrico occidental y Canarias, y en descenso en el resto del país, siendo más acusado en la mitad oriental de la Península y en Baleares. Heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte. Vientos de componente oeste en Galicia y Cantábrico, del noroeste en Pirineos, Ampurdán, bajo Ebro y Baleares. Poniente en el Estrecho. Probables intervalos fuertes en Galicia y, sobretodo, en el valle del Ebro. Componente este en Canarias.

Predominio de cielos nubosos e incluso cubiertos con precipitaciones en la mayor parte de la Península, salvo en la mitad sur del área mediterránea, donde sólo habrá intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa. No obstante, a última de hora no se descartan chubascos y tormentas de cierta intensidad en el norte de Baleares. Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes o persistentes en Galicia, oeste de la Cantábrica, oeste del sistema Central y de Pirineos, donde podrían caer algunos copos de nieve a partir de 2000 m. En Canarias, intervalos nubosos, con probabilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas en descenso sobretodo en el oeste; en el área mediterránea y Canarias permanecerán sin cambios apreciables. Vientos del sur girando al oeste en las vertientes atlántica y cantábrica, y de componente sur en Aragón, Cataluña y Baleares. Habrá intervalos viento fuerte en zonas de montaña del centro y norte peninsular y en páramos de ambas mesetas. En Canarias, vientos del noreste.

La semana empieza con predominio de cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en la mayor parte de la Península. Las lluvias podrán ser localmente fuertes o persistentes en Galicia, oeste del sistema Central y Pirineos, e intervalos de vientos fuertes en zonas de montaña y páramos de ambas mesetas. La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes, que en la mitad sur del área mediterránea haya intervalos nubosos, sin descartar chubascos y tormentas de cierta intensidad en el norte de Baleares. En Canarias se esperan intervalos nubosos, con probabilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve. Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes o persistentes en Galicia, oeste de la Cantábrica, oeste del sistema Central y de Pirineos, donde podrían caer algunos copos de nieve a partir de 2000 metros. Las temperaturas irán en descenso sobretodo en el oeste, mientras en el área mediterránea y Canarias permanecerán sin cambios apreciables.

El tiempo será estable con cielos poco nubosos o despejados en gran parte del país, con temperaturas en notable descenso en el noroeste peninsular, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En Galicia y oeste de Asturias el cielo estará nuboso o cubierto, con lluvias que pueden ser localmente fuertes o persistentes. Se podrían extender, de forma más débil y dispersa, al resto de Asturias, Cantabria, noroeste de Castilla y León y norte de Extremadura. Intervalos nubosos en la mitad este de Aragón, Cataluña y Castellón, con probabilidad de algún chubasco o tormenta. Algunos intervalos nubosos también al principio en el resto del tercio occidental y cuadrante noreste de la Península, así como en Baleares, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. En Canarias, intervalos nubosos en la mitad occidental, sin descartar alguna precipitación débil, y tendiendo a poco nuboso en la mitad oriental. En el tercio occidental y oriental de la Península se esperan bancos de niebla matinales. Las temperaturas diurnas descenderán en el tercio oeste peninsular, que puede ser localmente notable en el noroeste, y ascenderán en el área mediterránea y cuenca del Ebro, y con pocos cambios el resto. Los vientos soplarán del suroeste en el centro y noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, en la cordillera Cantábrica y Pirineos. Del sureste en Aragón, Cataluña y Baleares, y flojos variables en el resto del país.

El tiempo será estable con cielos poco nubosos o despejados en gran parte del país, con temperaturas en notable descenso en el noroeste peninsular, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En Galicia y oeste de Asturias el cielo estará nuboso o cubierto, con lluvias que pueden ser localmente fuertes o persistentes. Se podrían extender, de forma más débil y dispersa, al resto de Asturias, Cantabria, noroeste de Castilla y León y norte de Extremadura. Intervalos nubosos en la mitad este de Aragón, Cataluña y Castellón, con probabilidad de algún chubasco o tormenta. Algunos intervalos nubosos también al principio en el resto del tercio occidental y cuadrante noreste de la Península, así como en Baleares, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. En Canarias, intervalos nubosos en la mitad occidental, sin descartar alguna precipitación débil, y tendiendo a poco nuboso en la mitad oriental. En el tercio occidental y oriental de la Península se esperan bancos de niebla matinales. Las temperaturas diurnas descenderán en el tercio oeste peninsular, que puede ser localmente notable en el noroeste, y ascenderán en el área mediterránea y cuenca del Ebro, y con pocos cambios el resto. Los vientos soplarán del suroeste en el centro y noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, en la cordillera Cantábrica y Pirineos. Del sureste en Aragón, Cataluña y Baleares, y flojos variables en el resto del país.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, lluvias localmente fuertes o persistentes con descenso de temperaturas en el noroeste peninsular, mientras en el resto los cielos estarán poco nubosos o despejados con la posibilidad de algún chubasco en zonas de Aragón y Cataluña.

La llegada de un frente frío dejará cielos nubosos o cubiertos en Galicia y oeste de Asturias, con lluvias que pueden ser localmente fuerte o persistentes, un notable descenso de temperaturas en esa zona e intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, cordillera Cantábrica y Pirineos.

Las precipitaciones se podrían extender, de forma más débil y dispersa, al resto de Asturias, Cantabria, noroeste de Castilla y León y norte de Extremadura.

Intervalos nubosos en la mitad este de Aragón, Cataluña y Castellón, con probabilidad de algún chubasco o tormenta.

Algunos intervalos nubosos también al principio en el resto del tercio occidental y cuadrante noreste de la Península, así como en Baleares, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día.

Poco nuboso o despejado en el resto de la Península. En Canarias, intervalos nubosos en la mitad occidental, sin descartar alguna precipitación débil, y tendiendo a poco nuboso en la mitad oriental.

Probables bancos de niebla matinales en el tercios occidental y oriental de la Península.

Temperaturas diurnas en descenso en el tercio oeste peninsular, que puede ser localmente notable en el noroeste, en ascenso en el área mediterránea y cuenca del Ebro, y con pocos cambios el resto.

Vientos del suroeste en el centro y noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, en la cordillera Cantábrica y Pirineos. Del sureste en Aragón, Cataluña y Baleares, y flojos variables en el resto del país.

Las temperaturas máximas superarán los 30 grados, en concreto, en Sevilla y Zaragoza, ambas con 31 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en una jornada marcada por intervalos de viento fuerte en zonas de montaña del noroeste peninsular. Así, las temperaturas diurnas irán en descenso en la Meseta, en aumento en el litoral cantábrico y área del Estrecho. En el caso de las nocturnas, irán en aumento en la mitad norte y Baleares. Habrá pocos cambios en el resto. Este sábado, en el sudeste de Cataluña y este de la Comunidad Valenciana se esperan cielos nubosos, con posibilidad de algún chubasco disperso en el litoral y prelitoral. En el resto de la Península predominarán de cielos nubosos o con intervalos nubosos, de nubes medias y altas principalmente, existiendo una cierta probabilidad de chubascos o tormentas aisladas y ocasionales a partir del mediodía en el interior, especialmente en áreas de montaña. En el extremo oeste de Galicia son probables las lluvias débiles por la tarde mientras que en Baleares y litorales sudeste, los cielos estarán poco nubosos con algunas nubes altas y habrá intervalos nubosos en Canarias. No se descartan bancos de niebla matinales dispersos en el interior oriental peninsular, valle del Ebro y Galicia. Los vientos serán del suroeste en el noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y zonas de montaña; del este o sudeste en el área mediterránea y valle del Ebro, con intervalos de fuerte en Pirineos; y alisios en Canarias, con predominio de la componente sur en el resto.

Las temperaturas máximas superarán los 30 grados, en concreto, en Sevilla y Zaragoza, ambas con 31 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en una jornada marcada por intervalos de viento fuerte en zonas de montaña del noroeste peninsular. Así, las temperaturas diurnas irán en descenso en la Meseta, en aumento en el litoral cantábrico y área del Estrecho. En el caso de las nocturnas, irán en aumento en la mitad norte y Baleares. Habrá pocos cambios en el resto. Este sábado, en el sudeste de Cataluña y este de la Comunidad Valenciana se esperan cielos nubosos, con posibilidad de algún chubasco disperso en el litoral y prelitoral. En el resto de la Península predominarán de cielos nubosos o con intervalos nubosos, de nubes medias y altas principalmente, existiendo una cierta probabilidad de chubascos o tormentas aisladas y ocasionales a partir del mediodía en el interior, especialmente en áreas de montaña. En el extremo oeste de Galicia son probables las lluvias débiles por la tarde mientras que en Baleares y litorales sudeste, los cielos estarán poco nubosos con algunas nubes altas y habrá intervalos nubosos en Canarias. No se descartan bancos de niebla matinales dispersos en el interior oriental peninsular, valle del Ebro y Galicia. Los vientos serán del suroeste en el noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y zonas de montaña; del este o sudeste en el área mediterránea y valle del Ebro, con intervalos de fuerte en Pirineos; y alisios en Canarias, con predominio de la componente sur en el resto.

Los cielos se empezarán a cubrir de nubes este sábado en la mayor parte de la península, donde a partir del mediodía serán probables los chubascos y las tormentas, especialmente en áreas de montaña, y las temperaturas diurnas empezarán a descender en la Meseta.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos nubosos en el sureste de Cataluña y este de la Comunidad Valenciana, con posibilidad de algún chubasco disperso en el litoral y prelitoral.

Predominarán los cielos nubosos o con intervalos de nubes medias y altas en el resto de la península, con probables chubascos o tormentas aislados y ocasionales a partir del mediodía en el interior, especialmente en áreas de montaña.

También lloverá de forma débil por la tarde en el extremo oeste de Galicia, habrá intervalos nubosos en Canarias y los cielos estarán poco nubosos o con alguna nube alta en Baleares y los litorales del sureste peninsular, con posibles bancos de niebla matinales en el interior oriental peninsular, valle del Ebro y Galicia.

Las temperaturas diurnas bajarán en la Meseta y subirán algo más en el litoral cantábrico y área del Estrecho, mientras que las nocturnas irán en aumento en la mitad norte y Baleares y se mantendrán con pocos cambios en el resto de zonas.

Soplarán vientos del suroeste en el noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y zonas de montaña, del este o sudeste en el área mediterránea y valle del Ebro, con intervalos de fuerte en Pirineos, alisios en Canarias y predominio de la componente sur en el resto del país.

Las temperaturas máximas superarán los 30 grados, en concreto, en Sevilla y Zaragoza, ambas con 31 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en una jornada marcada por intervalos de viento fuerte en zonas de montaña del noroeste peninsular. Así, las temperaturas diurnas irán en descenso en la Meseta, en aumento en el litoral cantábrico y área del Estrecho. En el caso de las nocturnas, irán en aumento en la mitad norte y Baleares. Habrá pocos cambios en el resto. Este sábado, en el sudeste de Cataluña y este de la Comunidad Valenciana se esperan cielos nubosos, con posibilidad de algún chubasco disperso en el litoral y prelitoral. En el resto de la Península predominarán de cielos nubosos o con intervalos nubosos, de nubes medias y altas principalmente, existiendo una cierta probabilidad de chubascos o tormentas aisladas y ocasionales a partir del mediodía en el interior, especialmente en áreas de montaña. En el extremo oeste de Galicia son probables las lluvias débiles por la tarde mientras que en Baleares y litorales sudeste, los cielos estarán poco nubosos con algunas nubes altas y habrá intervalos nubosos en Canarias. No se descartan bancos de niebla matinales dispersos en el interior oriental peninsular, valle del Ebro y Galicia. Los vientos serán del suroeste en el noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y zonas de montaña; del este o sudeste en el área mediterránea y valle del Ebro, con intervalos de fuerte en Pirineos; y alisios en Canarias, con predominio de la componente sur en el resto.

En el litoral sur de Cataluña, área del Estrecho e islas Canarias occidentales, intervalos nubosos, con baja probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas. También se esperan intervalos de nubes bajas matinales en el valle del Ebro, este de Cataluña y de Castilla-La Mancha, Levante peninsular y Melilla, sin descartar algunos bancos de niebla dispersos en el interior. Predominio de poco nuboso al principio en el resto del país, aunque en el sur peninsular irá aumentando a lo largo del día la nubosidad de tipo medio y alto, extendiéndose hacia el norte. También se espera nubosidad de evolución en la meseta norte y sistemas Central e Ibérico. Temperaturas en ascenso en la mitad norte peninsular y Comunidad valenciana, que será localmente notable en el Cantábrico oriental y alto Ebro; en descenso en el oeste de Andalucía. Sin cambios en el resto. Predominio de vientos del este o sureste en el área mediterránea, con levante fuerte en el Estrecho. Predominio de vientos flojos de componente sur en el resto de la Península, y de componente norte en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes, intervalos nubosos en el litoral sur de Cataluña, área del Estrecho e islas Canarias occidentales, aumento de la nubosidad de tipo medio y alto en la mitad sur peninsular y temperaturas más altas en las regiones del norte peninsular.

Se formarán algunas nubes bajas matinales en el valle del Ebro, este de Cataluña y de Castilla-La Mancha, Levante peninsular y Melilla, bancos de niebla dispersos en el interior de la península y nubosidad de evolución en la Meseta norte y sistemas Central e Ibérico.
Predominará el cielo poco nuboso en el resto del país y tan sólo se esperan precipitaciones débiles y dispersas en puntos de Cataluña, Estrecho y Canarias.

Las temperaturas subirán en la mitad norte peninsular y en la Comunidad Valenciana, localmente notable en el Cantábrico oriental y alto Ebro, bajarán en el oeste de Andalucía y se mantendrán en el resto de zonas.

Predominarán los vientos del este o sureste en el área mediterránea, de levante fuerte en el Estrecho, flojos de componente sur en el resto de la península y de componente norte en Canarias.
 

Intervalos nubosos en el litoral sur de Cataluña, área del Estrecho e islas Canarias occidentales, aumento de la nubosidad de tipo medio y alto en la mitad sur peninsular y temperaturas más altas en las regiones del norte peninsular. Se formarán algunas nubes bajas matinales en el valle del Ebro, este de Cataluña y de Castilla-La Mancha, Levante peninsular y Melilla, bancos de niebla dispersos en el interior de la península y nubosidad de evolución en la Meseta norte y sistemas Central e Ibérico. Predominará el cielo poco nuboso en el resto del país y tan sólo se esperan precipitaciones débiles y dispersas en puntos de Cataluña, Estrecho y Canarias. Las temperaturas subirán en la mitad norte peninsular y en la Comunidad Valenciana, localmente notable en el Cantábrico oriental y alto Ebro, bajarán en el oeste de Andalucía y se mantendrán en el resto de zonas. Predominarán los vientos del este o sureste en el área mediterránea, de levante fuerte en el Estrecho, flojos de componente sur en el resto de la península y de componente norte en Canarias.

En el área mediterránea habrá intervalos nubosos, y probabilidad de precipitaciones ocasionales en el este de Cataluña, Ibiza y Comunidad Valenciana, principalmente durante la primera mitad del día. Poco nuboso en el resto de la Península, con nubes bajas matinales en los tercios norte y este. En Canarias, probables lluvias débiles en el norte de islas de mayor relieve. Temperaturas en descenso en los tercios este y sur peninsulares y en Baleares, y en ascenso en el tercio noroeste, especialmente en el interior. En Canarias, pocos cambios o en descenso. Predominio de vientos de componente este en el tercio sudeste peninsular y Baleares, con levante fuerte en el Estrecho e intervalos de fuerte en el litoral de Alborán. Del noreste en Canarias.