arriba Ir arriba

Las temperaturas ascenderán en la mitad este peninsular, litoral noroeste, en Baleares y en Canarias y descenderán en el oeste de Galicia, Andalucía occidental y en general descenderán ligeramente en la mitad oeste peninsular. Los vientos serán del oeste o noroeste en Canarias, con intervalos fuertes en las islas occidentales. En la Península y Baleares, continuarán predominando vientos de componente este, en general flojos, con levante fuerte en el Estrecho e interior de Cádiz y en los litorales de Alborán que tenderán a amainar por la tarde.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé, temperaturas que ascenderán en la mitad este peninsular, litoral noroeste, en Baleares y en Canarias, y descenderán en el oeste de Galicia, Andalucía occidental y en general descenderán ligeramente en la mitad oeste peninsular. Cielos muy nubosos o cubiertos en el suroeste peninsular con chubascos en zonas de Andalucía occidental, que serán más probables y frecuentes en la segunda mitad del día, y que pueden ser tormentosos y puntualmente con cierta intensidad en Huelva y Cádiz. No se descartan chubascos dispersos y ocasionales en Galicia, Extremadura y área del Estrecho. En el resto de la Península, se esperan intervalos de nubes medias y altas y de evolución diurna sin precipitaciones. En Canarias, precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve por la tarde; en Baleares predominio de cielos poco nubosos o despejados, y probables calimas en la Península, con mayor probabilidad en la mitad sur.

TIEMPO TD1 VIERNES.xfer

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, vientos con intervalos fuertes o muy fuertes en el Estrecho, interior de Cádiz y Canarias occidentales.

En el norte de las islas Canarias se esperan precipitaciones, que serán más frecuentes en la primera mitad del día. En el área del Estrecho, Melilla y extremo occidental de Andalucía, son probables los chubascos dispersos, principalmente al final de la jornada y que ocasionalmente estarán acompañados de tormenta.

En el resto del país se prevé un aumento de la nubosidad media y alta, con desarrollo de nubosidad de evolución diurna, y pudiendo producirse algún chubasco ocasional en Galicia, cordillera Cantábrica, Pirineos y sierras prelitorales del Levante, con posibilidad de calimas en la Península que penetrarán desde el sur.

En Canarias, las temperaturas máximas tendrán un descenso, que será más acusado en medianías. En la península, se esperan pocos cambios o en descenso, excepto en la costa oeste de Galicia donde habrá un ascenso. Las mínimas estarán en descenso en el noreste, y en ascenso en el resto de la Península.

El viento será de componente norte en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales. Predominio de la componente este en el resto del país, con Levante fuerte o muy fuerte en el Estrecho e intervalos de fuerte en el interior de Cádiz y en el litoral de Alborán.

En el norte de islas Canarias se esperan precipitaciones, más frecuentes en la primera mitad del día. En el área del Estrecho, Melilla y extremo occidental de Andalucía, son probables chubascos dispersos, principalmente al final y ocasionalmente acompañados de tormenta. En el resto del país, aumento de la nubosidad media y alta, con desarrollo de nubosidad de evolución diurna, y pudiendo producirse algún chubasco ocasional en Galicia, cordillera Cantábrica, Pirineos y sierras prelitorales del Levante. Posibilidad de calimas en la Península penetrando desde el sur.

En Canarias, las temperaturas máximas tendrán un descenso, más acusado en medianías. En la península, pocos cambios o en descenso, excepto en la costa oeste de Galicia donde habrá un ascenso. Las mínimas , en descenso en el noreste, y en ascenso en el resto de la Península.

Viento de componente norte en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales. Predominio de la componente este en el resto del país, con Levante fuerte o muy fuerte en el Estrecho e intervalos de fuerte en el interior de Cádiz y en el litoral de Alborán.

La entrada de una depresión de aire frío en altura (DANA) provocará el viernes aumento de nubosidad y precipitaciones en Canarias, área del Estrecho, Melilla y extremo occidental de Andalucía, y ocasionales en Galicia, norte y sierras prelitorales del Levante, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La Aemet prevé además viento con intervalos fuertes o muy fuertes en el Estrecho, interior de Cádiz y Canarias occidentales. En el norte de las islas Canarias se esperan precipitaciones, más frecuentes en la primera mitad del día. En el área del Estrecho, Melilla y extremo occidental de Andalucía, son probables chubascos dispersos, principalmente al final del día y ocasionalmente irán acompañados de tormenta. En el resto del país, habrá aumento de la nubosidad media y alta, con desarrollo de nubosidad de evolución diurna, pudiendo producirse algún chubasco ocasional en Galicia, cordillera Cantábrica, Pirineos y sierras prelitorales del Levante. Habrá posibilidad de calimas en la Península penetrando desde el sur. En Canarias, las temperaturas máximas descenderán, descenso que será más acusado en medianías. En la Península se producirán pocos cambios o irán en descenso, excepto en la costa oeste de Galicia donde habrá un ascenso. Las mínimas irán en descenso en el noreste, y en ascenso en el resto de la Península. El viento soplará de componente norte en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales. Habrá predominio de la componente este en el resto del país, con Levante fuerte o muy fuerte en el Estrecho e intervalos de fuerte en el interior de Cádiz y en el litoral de Alborán.

¿Quieres ver tus fotos de naturaleza en un museo? ¿Reivindicar tu espacio natural favorito? ¿Salvarlo del cambio climático? El Tiempo de TVE y el Laboratorio de RTVE.es presentan el concurso fotográfico “Sin huella en El Tiempo”, en que los usuarios pueden enviar las fotografías de sus parajes naturales favoritos, que no quieren que sufran el impacto del cambio climático.

Las fotografías, que se pueden enviar entre el 19 de abril y el 4 de junio de 2018, se verán en el espacio de El Tiempo’ de TVE y en la web del Lab de RTVE.es, accesible a través de www.rtve.es/huellaecologica.

Una iniciativa que forma parte de ‘Corazón Verde’, la línea estratégica de trabajo de RTVE en su compromiso en la defensa del medioambiente y en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, cielos poco nubosos y tiempo estable en todo el país, salvo Canarias y Galicia, que tendrán nubosidad en evolución, y vientos fuertes con rachas muy fuertes en el área del Estrecho e interior de Cádiz.

La Aemet prevé además aumento de nubosidad en el norte de las islas Canarias de más relieve, con precipitaciones que serán más probables durante la segunda mitad del día.

Tampoco se descartan chubascos dispersos o incluso alguna tormenta en Galicia.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en la mitad oriental peninsular, Baleares y, sobre todo, en Canarias, mientras que las nocturnas subirán en la mitad occidental peninsular y bajarán en Canarias.

El viento soplará de componente norte en Galicia y Canarias, y de componente este en la mitad sudeste peninsular, donde aumentará por la tarde.

Se esperan intervalos de intensidad fuerte en el oeste de Canarias, así como vientos fuertes con rachas muy fuertes en el área del Estrecho e interior de Cádiz y un predominio de vientos flojos de componente este en el resto.

En el norte de las islas Canarias de más relieve, se espera aumento de la nubosidad, con precipitaciones que serán más probables durante la segunda mitad del día. Predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos con desarrollo de nubosidad de evolución diurna en el resto del país. No se descartan algunos chubascos dispersos y ocasionales por la tarde, o incluso alguna tormenta, en el interior de Galicia. Temperaturas diurnas en descenso en la mitad oriental peninsular, Baleares y, sobre todo, en Canarias. Las nocturnas subirán en la mitad occidental peninsular y bajarán en Canarias. El viento soplará de componente norte en Galicia y Canarias, y de componente este en la mitad sudeste peninsular, donde aumentará por la tarde. Se esperan intervalos de intensidad fuerte en el oeste de Canarias. En el área del Estrecho e interior de Cádiz levante fuerte con rachas muy fuertes. Predominio de vientos flojos de componente este en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, cielos poco nubosos y tiempo estable en todo el país, salvo Canarias y Galicia, que tendrán nubosidad en evolución, y vientos fuertes con rachas muy fuertes en el área del Estrecho e interior de Cádiz. La Aemet prevé además aumento de nubosidad en el norte de las islas Canarias de más relieve, con precipitaciones que serán más probables durante la segunda mitad del día. Tampoco se descartan chubascos dispersos o incluso alguna tormenta en Galicia. Las temperaturas diurnas irán en descenso en la mitad oriental peninsular, Baleares y, sobre todo, en Canarias, mientras que las nocturnas subirán en la mitad occidental peninsular y bajarán en Canarias. El viento soplará de componente norte en Galicia y Canarias, y de componente este en la mitad sudeste peninsular, donde aumentará por la tarde. Se esperan intervalos de intensidad fuerte en el oeste de Canarias, así como vientos fuertes con rachas muy fuertes en el área del Estrecho e interior de Cádiz y un predominio de vientos flojos de componente este en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, predominio de cielos poco nubosos o despejados y tiempo estable en todo el país, con algunas nubes altas en la Península.

En Galicia, área del Estrecho y en el norte de las islas Canarias de más relieve, se esperan intervalos de nubes bajas por la mañana.

Podría formarse nubosidad de evolución diurna al este de ambas Castillas, sierras prelitorales del este peninsular y noreste de la Península.

Brumas y posibles bancos de niebla o intervalos de nubes bajas matinales en el interior de Galicia, depresiones de Huesca y Lleida y zonas de ambas mesetas. No se descartan calimas al principio de la jornada en las islas Canarias más orientales.

Las temperaturas subirán de forma generalizada en la Península y Canarias, aunque menos acusado en el área mediterránea. En Baleares no se esperan cambios, y se alcanzarán valores superiores a los habituales para la época del año en el tercio norte peninsular.

Los vientos serán alisios en Canarias. Levante en el litoral andaluz, siendo fuerte en el Estrecho, y vientos flojos variables en el resto, predominando la componente este en el este peninsular.

En Galicia, área del Estrecho y en el norte de las islas Canarias de más relieve, se esperan intervalos de nubes bajas por la mañana. Podría formarse nubosidad de evolución diurna al este de ambas Castillas, sierras prelitorales del este peninsular y noreste de la Península. Brumas y posibles bancos de niebla o intervalos de nubes bajas matinales en el interior de Galicia, depresiones de Huesca y Lleida y zonas de ambas mesetas. No se descartan calimas al principio de la jornada en las islas Canarias más orientales. Las temperaturas subirán de forma generalizada en la Península y Canarias, aunque menos acusado en el área mediterránea. En Baleares no se esperan cambios, y se alcanzarán valores superiores a los habituales para la época del año en el tercio norte peninsular. Los vientos serán alisios en Canarias. Levante en el litoral andaluz, siendo fuerte en el Estrecho, y vientos flojos variables en el resto, predominando la componente este en el este peninsular.

El cielo estará poco nuboso o despejado, con tiempo estable en toda la geografía española, que permitirá un ascenso generalizado de las temperaturas en la Península y Canarias -con valores altos en el norte- y menos acusado en el área mediterránea, informa la Agencia Estatal de Meteorología. La Aemet prevé intervalos de nubes bajas en Galicia, área del Estrecho y norte de islas Canarias de más relieve. Podría formarse nubosidad de evolución diurna al este de ambas Castillas, sierras prelitorales del este peninsular y noreste de la Península. En el interior de Galicia, depresiones de Huesca y Lleida y zonas de ambas mesetas habrá brumas y posibles bancos de niebla o intervalos de nubes bajas matinales. En las islas Canarias más orientales no se descartan calimas al principio del día. Las temperaturas irán en ascenso generalizado en la Península y Canarias, menos acusado en el área mediterránea. En Baleares no se esperan cambios y se alcanzarán valores superiores a los habituales para la época del año en el tercio norte peninsular. Los vientos alisios soplarán en Canarias, levante en el litoral andaluz, siendo fuerte en el Estrecho; serán flojos variables en el resto, predominando la componente este en el este peninsular.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, ascenso localmente notable en buena parte del interior peninsular y en el Cantábrico oriental.

Predominio de cielos poco nubosos o despejados en casi todo el país e intervalos de nubes bajas al principio en el norte de Canarias y oeste de Galicia, sin que se descarte alguna llovizna débil en el litoral de A Coruña.

Habrá probables bancos de niebla o nubes bajas matinales en las depresiones de Huesca y Lleida, sin descartarlos en algunas zonas de ambas mesetas, y con posibilidad de calima en las islas Canarias más orientales en la segunda mitad del día.

Las temperaturas diurnas estarán en ascenso generalizado, excepto en el litoral sudeste peninsular, y que será notable en buena parte del interior peninsular y Cantábrico oriental. Nocturnas en descenso en la mitad este y Baleares.

El viento será del sur en el oeste de Galicia, con intervalos de fuerte en el litoral. Del noroeste en Baleares, del nordeste en Canarias, y con tendencia a Levante en el litoral andaluz. Flojos variables en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé un ascenso localmente notable en buena parte del interior peninsular y en el Cantábrico oriental. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en casi todo el país e intervalos de nubes bajas al principio en el norte de Canarias y oeste de Galicia, sin que se descarte alguna llovizna débil en el litoral de A Coruña. Habrá probables bancos de niebla o nubes bajas matinales en las depresiones de Huesca y Lleida, sin descartarlos en algunas zonas de ambas mesetas, y con posibilidad de calima en las islas Canarias más orientales en la segunda mitad del día. Las temperaturas diurnas estarán en ascenso generalizado, excepto en el litoral sudeste peninsular, y que será notable en buena parte del interior peninsular y Cantábrico oriental. Nocturnas en descenso en la mitad este y Baleares. El viento será del sur en el oeste de Galicia, con intervalos de fuerte en el litoral. Del noroeste en Baleares, del nordeste en Canarias, y con tendencia a Levante en el litoral andaluz. Flojos variables en el resto.

Cielos nubosos o muy nubosos por la mañana en gran parte de la mitad este peninsular con precipitaciones al principio del día, que se desplazarán rápidamente de oeste a este, alcanzando el litoral mediterráneo y Baleares a partir del mediodía. El extremo oeste de la Península se mantendrá con cielos poco nubosos o despejados. Las precipitaciones se irán desplazando rápidamente hacia el este, tendiendo a remitir por la mañana por el oeste, con apertura de claros, hasta quedar la mayor parte de la Península con cielos poco nubosos o despejados al final del día. Se espera que las precipitaciones sean más intensas, localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de tormentas, en el interior sureste peninsular, sobre todo en zonas montañosas, Comunidad Valenciana y sur de Baleares. En Canarias, intervalos nubosos en el norte y poco nuboso o despejado en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, cielos nubosos o muy nubosos con lluvias en gran parte de la mitad este peninsular y Baleares y tiempo estable y ascenso de los termómetros en el resto de España.

Se espera que las precipitaciones sean más intensas, localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de tormentas en el interior sureste peninsular, sobre todo en zonas montañosas, Comunidad Valenciana y sur de Baleares.

Las lluvias se darán al principio del día y se desplazarán rápidamente de oeste a este, para alcanzar el litoral mediterráneo y Baleares a partir del mediodía y dejar el extremo oeste de la península con cielos poco nubosos o despejados.

Los claros se generalizarán desde el oeste hasta quedar la mayor parte de la península con cielos poco nubosos o despejados al final del día, mientras que en Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte y estará poco nuboso o despejado en el resto.

Nevará en la península a unos 1.400/1.800 metros en el oeste y centro y por encima de los 2.000 metros en el sureste peninsular.

Bajarán las temperaturas máximas en la mitad este peninsular y Baleares, de forma notable en Pirineos, subirán en la mitad oeste y se mantendrán o subirán algo en el resto y las nocturnas bajarán en el oeste y subirán en la mitad este.

Predominarán los vientos del oeste o suroeste en la península y Baleares, flojos en general, salvo en el oeste de Galicia, donde arreciarán por la tarde con rachas muy fuertes, de poniente en el litoral de Alborán, donde amainarán al final de día, y alisios en Canarias.

En el entorno de Galicia, oeste de Asturias y de Castilla y León, estará nuboso con lluvias y chubascos. La nubosidad y las precipitaciones se extenderán hacia el oeste a lo largo del día, afectando a buena parte de la mitad noroeste peninsular. Podrían alcanzar, de forma puntual y ocasional, intensidad fuerte. Nuboso al principio en Cataluña y Baleares, donde no se descarta tampoco algún chubasco a primeras horas. Predominio de cielos poco nubosos o con intervalos en el resto. Cota de nieve en la Península: 1600/1800 m en el tercio noroeste y por encima de 1800 m en el resto. Temperaturas diurnas en aumento, localmente notable, en la mitad oriental peninsular y Mallorca y en descenso en buena parte del tercio oeste peninsular. Predominio del viento de componente norte en Canarias y Baleares y de componente oeste en el resto. Intervalos de intensidad fuerte en el litoral atlántico de Galicia y, a primeras horas, en el este de Baleares.

Cielos muy nubosos con precipitaciones matinales en gran parte de la mitad este peninsular y Baleares, donde bajarán las temperaturas. Las lluvias se desplazarán rápidamente de oeste a este y alcanzarán el litoral mediterráneo y Baleares a partir del mediodía y serán más intensas, localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de tormentas en el interior sureste peninsular, sobre todo en zonas montañosas, Comunidad Valenciana y sur de Baleares. Las precipitaciones tenderán a remitir por la mañana por el oeste, con apertura de claros, hasta quedar la mayor parte de la península con cielos poco nubosos o despejados al final del día, mientras que en Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas y estará poco nuboso o despejado en el resto. La cota de nieve se situará en la Península entre los 1.400 y los 1.800 metros en el oeste y centro y subirá durante el día por encima de los 2.000 metros en el sureste peninsular. Bajarán las temperaturas máximas en la mitad este peninsular y Baleares, de manera notable en Pirineos, subirán en la mitad oeste y se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso en el resto, mientras que las nocturnas bajarán en el oeste, subirán en la mitad este y se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso en Canarias. Predominarán los vientos de componente oeste o suroeste en la península y Baleares, flojos en general, salvo en el oeste de Galicia, de poniente en el litoral de Alborán, donde tenderán a amainar al final de día, y alisios en Canarias.

Una nueva borrasca entra desde el Atlántico. El frente avanza desde el oeste al interior de la Peínsula. Las precipitaciones afectarán al oeste, con cielos cubiertos y lluvias desde Galicia a Asturias. Ya por la tarde afectarán a resto del Cantábrico, el oeste de Castilla y León y Extremadura.

En el interior y el este predominarán nubes altas sin precipitaciones, con claros en el Mediterráneo y Baleares. En Canarias sin lluvias.

Tienden a subir las temperaturas diurnas en especial en el Mediterráneo y Baleares, descienden en el noroeste y suben en Canarias. En Santa Cruz de Tenerife los termómetros llegarán a los 23ºC; en Murcia, 24ºC; entre 16-18 en el centro, hasta 21ºC en Bilbao, 14º en León, 15º en Lugo y Oviedo.

Para el lunes se espera que la inestabilidad se irá moviendo hasta el este, mientras en el oeste se irá despejando.

Cielos nubosos o cubiertos en Baleares y nordeste de Cataluña, con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes o persistentes y acompañarse de alguna tormenta. De forma más débil, dispersa y ocasional, también pueden afectar al resto de Cataluña, litoral este peninsular y Melilla. Nuboso en general al principio en Galicia, entorno de la meseta meseta norte y, con posibilidad de alguna lluvia débil a primeras horas, en el Cantábrico, tendiendo a intervalos nubosos. Predominio de los cielos poco nubosos en el resto del país, con intervalos nubosos en Canarias y algunas nubes de evolución en el interior peninsular. Al final del día tenderán a cubrirse los cielos por el noroeste, siendo probables las precipitaciones en el litoral atlántico gallego. Probabilidad de nieblas matinales o de madrugada en la meseta norte, Extremadura, interior de Galicia y Valle del Ebro. Temperaturas diurnas en aumento, localmente notable, en la mayor parte de la península. Viento de componente norte en Canarias, Baleares y litorales de Cataluña y Levante. Predominio de las componentes oeste y sur en el resto. Tenderá a fuerte al final en el litoral atlántico de Galicia. Probables intervalos de fuerte en Baleares y litoral de Alborán.

Cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones y temperaturas en descenso en el extremo noroeste, por la entrada de un nuevo frente que se extenderá a la mitad oeste y otras zonas de la península. Se esperan lluvias en Galicia y oeste de Asturias y de Castilla y León, aunque tenderán a remitir en la segunda mitad del día, y se extenderán hacia el oeste y afectarán probablemente al resto del tercio noroeste y mitad oeste peninsular. La nubosidad también podría extenderse a otras zonas de la península, con predominio de nubes medias y altas, a Baleares, donde no se descarta algún chubasco ocasional a primeras horas, y estará poco nuboso o con algunas nubes altas en el área mediterránea y Canarias. La cota de nieve se situará en la península por encima de 1.800 metros, aunque en el extremo noroeste bajará hasta los 1.300/1.600 metros. Las temperaturas diurnas subirán en el tercio oriental peninsular y Baleares, de manera notable en el área mediterránea, y bajarán en el cuadrante suroeste y en Galicia, mientras que habrá un ascenso generalizado de las nocturnas en la península. Predominará el viento del nordeste en Canarias, del noroeste al principio del día en el área mediterránea, donde girará a suroeste, del suroeste en Galicia, con intervalos de fuerte en el litoral atlántico, de poniente en el litoral andaluz y flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera que la presencia de una borrasca mediterránea haga que este sábado predomine el cielo nuboso o cubierto en Baleares y el noreste de Cataluña, con precipitaciones que pueden ser fuertes o persistentes e ir acompañadas de alguna tormenta. De forma más débil, dispersa y ocasional podría llover en el resto de Cataluña, el litoral este peninsular y Melilla, así como a primeras horas del día en Galicia, el entorno de la Meseta Norte y el Cantábrico, aunque tenderán a abrirse claros en el cielo.

En el resto del país estará prácticamente soleado, con intervalos nubosos en Canarias y algunas nubes de evolución en el interior peninsular. Al final del día tenderá a cubrirse el cielo por el noroeste debido a la llegada de un nuevo frente, con lo que podría llover en el litoral atlántico gallego. La Aemet ha activado el aviso amarillo durante todo el día por riesgo de aludes en el Pirineo de Girona, Huesca, Lleida y Navarra, así como en el area prepirenaica de Barcelona.

La presencia de una nueva borrasca en la Península durante el fin de semana dejará lluvias, antes de desplazarse hacia el Mediterráneo y dar paso a unos días muy soleados con máximas que podrían sobrepasar los 25 grados. La estabilidad se empezará a notar, poco a poco, ya desde mañana con un aumento notable de las máximas en el interior peninsular y sin apenas lluvias, aunque, y de manera restringida, estas todavía podrían afectar a amplias zonas del Mediterráneo, ha señalado el portavoz.