Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los conflictos armados y las guerras en África golpean especialmente a los niños, que quedan traumatizados tras ser testigos de la violencia: son secuestrados, torturados y algunos incluso testigos de asesinatos. Los equipos de apoyo psicológico de Médicos Sin Fronteras en el campo de Diffa utilizan el dibujo para conseguir que los menores expresen sus miedos. 

Los corresponsales españoles Ana Isabel Cano y Jose María Carrascal cuentan cómo fueron algunos de los eventos más importantes de 1968: las mayores protestas juveniles en las ciudades europeas tras la Segunda Guerra Mundial, la tímida apertura del régimen franquista y la lucha por los derechos de los afroamericanos en Estados Unidos.

Los 310 migrantes a bordo del Open Arms llegarán a la bahía de Algeciras este viernes por la mañana. Será el fin de un periplo de meses, lleno de peligros, incluido el naufragio del que fueron rescatados en medio del Mediterráneo. Mientras, los 32 migrantes rescatados por la ONG alemana Sea Watch siguen varados en el mar a la espera de permiso para atracar en un puerto ante la negativa de cinco países, entre ellos Italia. 

Un grupo de madres hondureñas buscan desde hace años a los niños desaparecidos en las rutas migratorias que recorren Centroamérica. Es el caso de Leticia Martínez, que explica a TVE cómo localizó a su hija en México después de 13 años sin noticias suyas. En total, el grupo Comité de Familiares de Migrantes del Progreso ha localizado ya a 200 personas. 

Cáritas ha lanzado un llamamiento a las administraciones para que se impliquen más en buscar una solución a la pobreza y, en concreto, en la efectividad del derecho a la vivienda, reconocido como derecho social en la Constitución. Para ello reclama incluso un pacto de Estado sobre vivenda, como nos cuenta nuestro compañero Pablo Mingote.